REPLICA 57 TWEED DELUXE 5E3 (Formato cabezal)¡¡VENDIDO¡¡

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
fuzzmariachi
usuario

REPLICA 57 TWEED DELUXE 5E3 (Formato cabezal)¡¡VENDIDO¡¡

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos,

Pues pongo a la venta esta replica de un FENDER 57 TWEED DELUXE 5E3 de 12 W en formato cabezal.

Esta hecho totalmente a mano y cableado punto a punto con componentes de buena calidad.

Soy su segundo dueño. Se lo compre a su primer dueño y creador,también miembro de este foro.

No es un kit, ya que la persona que lo fabrico fue reuniendo y seleccionando todos los componentes y materiales por separado.

El sonido del amplificador es EXPECTACULAR... Tiene un sonido precioso,muy vintage y "añejo".
La "rotura" de las válvulas suena muy musical y a disco de los antiguos (Clapton,Rolling Stones,..etc.) y el limpio que se consigue bien ajustando los controles del ampli o bien bajando el volumen de la guitarra es muy,muy bonito.

Interactua de forma impresionante con los controles de volumen y tono de la guitarra y con la pegada y dinámica del toque.

Al igual que el circuito original , consta de :

- 2 canales
- Controles de volumen 1, tono y volumen 2
- 4 entradas
- Válvula rectificadora 5Y3GT , dos 6V6 de potencia y una 12AY7 y 12AX7 en el previo (se pueden poner dos 12AX7 en el previo para un sonido con mas saturacion).

Los trafos de entrada y salida son HAMMOND.
Las valvulas de potencia y rectificadora son TAD y en las de previo van una 12AY7 de TAD y una 12AX7 de ELECTRO HARMONIX.

Hay condensadores TAD,ORANGE DROP y WIMA.

Lleva dos salidas para pantalla de 8 Ohm y 16 Ohm.

Yo le hice una pequeña modificación que consistía en cambiarle los valores de los condensadores de acople y filtro. Se consigue que el ampli tenga un sonido con un poco mas de brillo y algo menos oscuro.
Es una modificación sencilla y totalmente reversible, simplemente volviendo a poner esos tres condensadores con valores iguales al circuito original (ya no los tengo,pero se consiguen fácilmente en cualquier web de electrónica,válvulas y demás...).Aunque para mi gusto,así esta perfecto.

Ahora os cuento algunos "PROS" o "Fallos" que presenta el ampli a nivel de construcción y estético. De ahí el precio por el que lo saco a la venta.

En realidad son fallos que no afectan prácticamente al sonido y/funcionamiento pero que es necesario se sepan:

Los fallos son tres:

- A nivel de sonido sólo tiene un pequeño zumbido, que a mí nunca me ha molestado. En casa con silencio total sí se oye un poco, pero en banda es totalmente inapreciable. Sólo afecta si lo quieres como ampli de estudio y vas a hacer grabaciones con micros buenos que captan hasta el más mínimo detalle.

- El problema más importante es el que hay en las 3 válvulas octales y voy a intentar detallar lo mejor posible:

Este fue el primer ampli que su constructor hizo con octales y cometió un error al cablearlo. El resultado es que al cambiar las válvulas hay que limar una muesca que tienen.

Lo único con lo que hay que tener siempre mucho cuidado es en hacer que coincida la numeración que lleva la válvula impresa en la parte de abajo (base de la válvula) con la numeración que marco su anterior dueño en el chasis.
Es decir, que los números 4 y 5 que marco en el chasis coincidan con los números 4 y 5 de la válvula. Y también tener en cuenta que de derecha a izquierda las válvulas son 2 de previo, 2 de potencia y 1 rectificadora.

En limar las muescas se tarda 5 minutos con una lima de uñas, y total las válvulas no se cambian una vez al mes...

El amplificador FUNCIONA Y SUENA ASÍ PERFECTAMENTE. Yo se lo compre a su creador sabiendo ya este "fallo" o "pega" ya que me compensaba en cuanto a sonido y precio a cambio de perder 10 minutos en limar las muescas.

He intentado plasmar por orden de fotos como seria el proceso a seguir y que se vean bien todos los detalles.

De todas formas,supongo que sera algo fácil y barato de arreglar y dejarlo "normal"... Pero yo ahora mismo y sintiéndolo mucho, no dispongo del tiempo necesario para hacerlo

En cuanto a nivel estético...simplemente es que la tela que cubre el cabezal no esta puesta de la mejor manera y sobre todo por la parte de atrás que no se ve y en las esquinas frontales presenta fallos. También he intentado detallarlo lo mejor posible en las fotos.

FOTOS:

http://www.hispasonic.com/anuncios/repl ... zal/463607

Teniendo en cuenta todo esto,lo pongo a la venta por lo mismo que lo compre yo :

300 euros con el envío incluido.

POR FAVOR ¡¡¡SOLO ME INTERESA LA VENTA¡¡ POR LO QUE OS PIDO, DE VERDAD,QUE NO ME PROPONGÁIS CAMBIOS¡¡GRACIAS!!

No dudéis en consultarme lo que sea por aquí o por privado,teléfono o correo electrónico.Por supuesto se puede venir a probar sin ningún compromiso.

Mi teléfono es el 647748984.Tengo Whatsapp.

Mi mail es mario7791@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias¡¡
Última edición por fuzzmariachi el 15 Oct 2015, 19:06, editado 1 vez en total.
fuzzmariachi
usuario

Re: REPLICA 57 TWEED DELUXE 5E3 (Formato cabezal)

Mensaje por fuzzmariachi »

Sonidazo vintage¡¡ :lalala:

Volver a “Compraventa amplis”