Vender guitarra fuera de España e impuestos
Estoy pensando vender una guitarra a un comprador de EEUU, y se trata de una cosa cara (+ de 3000€). Soy particular, es algo esporádico y tal... ¿Sabéis cuales son las obligaciones fiscales? ¿Lo habéis hecho?
Veeeenga que sé que sí, y no miro a nadieeee
8-)
Veeeenga que sé que sí, y no miro a nadieeee
8-)
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Vender guitarra fuera de España e impuestos
Tú no tienes problema alguno.
Cuando envíes a fuerda de españa suelen pedirte una factura o una "declaracion de envío" o algo así en la que explicas lo que mandas y lo que cuesta.
El resto de obligaciones con los impuestos corren a cargo del comprador.
Cuando envíes a fuerda de españa suelen pedirte una factura o una "declaracion de envío" o algo así en la que explicas lo que mandas y lo que cuesta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bueno, imagino que el problema que podrías tener es con el Sr. Montoro si hay por medio una buena morterada de leuros
Al fin y al cabo, lo que haces es una exportación e, imagino que deberás rellenar la documentación de aduanas correspondiente en la que, entre otras cosas figurará el precio de venta. por lo que esa transacción es puro A.
Al fin y al cabo, lo que haces es una exportación e, imagino que deberás rellenar la documentación de aduanas correspondiente en la que, entre otras cosas figurará el precio de venta. por lo que esa transacción es puro A.
Pero estamos hablando de venta entre particulares?
Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
la compraventa entre particulares está sujeta a tributación
http://www.europapress.es/comunicados/s ... 45935.html
pero yo me refería a que si aduanas comunica a hacienda que este señor a exportado por valor de x leuros, Montoro puede venir a decirle que eso es una ganancia y que qué hay de lo suyo
http://www.europapress.es/comunicados/s ... 45935.html
pero yo me refería a que si aduanas comunica a hacienda que este señor a exportado por valor de x leuros, Montoro puede venir a decirle que eso es una ganancia y que qué hay de lo suyo
Plusvalía la hay, sí.
(Editado)
Pero en el enlace de la página que has puesto dice que es el comprador el que paga los impuestos:
http://www.onlinegestoria.com/agencia-t ... gBDMHP8LqB
La cuestión es qué pasa si el comprador es de EEUU...
(Editado)
Pero en el enlace de la página que has puesto dice que es el comprador el que paga los impuestos:
http://www.onlinegestoria.com/agencia-t ... gBDMHP8LqB
La cuestión es qué pasa si el comprador es de EEUU...
Exacto, al gringo que le den
Pero si por ejemplo, vendes la bicha por 4000 euracos, esa pasta es incremento patrimonial
Pero si por ejemplo, vendes la bicha por 4000 euracos, esa pasta es incremento patrimonial
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Blackmore escribió:Tú no tienes problema alguno.
No es tan fácil, y dependiendo; si el monto supera mucho los 3000 pavos, te pueden incluso mandar una carta certificada, para que en todo caso regularices lo que esa cantidad pueda devengar a hacienda.
Hoy al pasar toda la pasta por el banco, hacienda tiene datos de todo, y por poca cosa te tocan la moral, incluso por menores cantidades que 3000 euros.
Eso para el año ya lo sabes.
Carri
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pero es que yo no compro/vendo cosas de 3000 euros... ni de 2000 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re:
Jabato escribió:Por tres mil pavos, y a alguien que realiza una operación esporadicamente, y no 6 al mes de 3000. Pavos?.
Montoro tiene cosas más importantes que hacer, en serio.
Te mandan una trsnsf. Desde USA. Mandas la guita y a correr
Poco conoces tú al Sr. Montoro...
- Pablocarrillo
- usuario veterano