Radio 3 reconoce que los grupos de los que habla no e

I'd like to be, under the sea...
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Radio 3 reconoce al fin que los grupos de los que habla no existen
"BUSCÁBAMOS ARTISTAS TAN DESCONOCIDOS QUE NOS LOS ACABAMOS INVENTANDO", ADMITE SU DIRECTOR

“Jeremy Camuñas, líder de Comptoir des Cotonniers, despliega en este álbum, titulado Pimkie, todo su talento y toda la furia que ya proyectaba en los setenta, cuando debutó como bajista en Diesel, la formación parisina capitaneada por Marithé François Girbaud”, explicaba ayer por la tarde Julio Ródenas en el programa “Turbo 3″ de Radio 3, la emisora de música alternativa de Radio Nacional de España. Minutos después, el periodista se derrumbaba y admitía que “me he inventado todos los putos nombres”.

La confesión provocó inmediatamente un aluvión de llamadas de los oyentes más fieles, que expresaron su más profunda decepción: “Lo sabía, es que lo sabía. Llevo años buscando discos inencontrables por vuestra puta culpa, pero con Lidl no me la colásteis. Conozco bien el rock progresivo alemán y Lidl es una puta cadena de supermercados y vosotros unos farsantes y unos desgraciados”, exclamaba ayer un seguidor indignado.

“Nuestros oyentes cada vez saben más porque bucean en Internet. Y nuestra misión es descubrirles nuevos grupos alternativos, alejados de la música comercial y fastwave. Al final, como saben tanto, acabas inventándotelo todo y ellos lo agradecen porque luego repiten esos nombres de grupos que no existen en sus cenas con amigos o en primeras citas y quedan como Dios”, argumenta el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, al tiempo que admite que “la palabra esta, fastwave, me la acabo de inventar también. Es que es un puto vicio esto”.

Esta mañana, tras la crisis de confianza provocada por Julio Ródenas, el director de la emisora hacía un llamamiento a todos los oyentes animándoles “a seguir viviendo en este mundo nuestro que es un oasis de música de calidad. Pensad que dentro de poco ya no existirá la música alternativa de verdad y sólo os quedará esto. Agarrémonos de las manos muy fuerte y sigamos navegando en este océano de artistas de ensueño. Cerrad los ojos y olvidaos del mundo porque la música no se toca, la música no existe, la música es el combustible de lo etéreo y, como decía Rick Natillas, vocalista de Activia, ‘Let’s go with the flow, motherfuckers’”.

http://www.elmundotoday.com/2015/09/rad ... o-existen/

Llorando de la risa :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja, es la puta verdad. Lo triste es que encima es una radio pública y la pagamos todos para emitir la basura que emite.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: Radio 3 reconoce que los grupos de los que habla no e

Mensaje por ducho »

Jajaja los del mundotoday son la pera :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

jajja :palmas: :palmas: :palmas: :jiji: :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Callad, catetos !!!

:jaja: :jiji: :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

De lo mejor que han hecho nunca. :jiji: :jiji: :jiji:

Fastwave :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sjl

Mensaje por sjl »

Gracias a Radio 3 he aprendido mucho de música, pero en mi opinión a veces se pasan de esnobs.
Por no hablar de la escena indie, de la que solo rescataría un par de grupos.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Lo único bueno que tienen ahí es un señor llamando Manolo Fernández.
Toma uno en radio3 y sin rodeos en radio5. De nada... ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Cómo la clavan los del mundotoday. Solo ojeo esa web en casa porque siempre acabo a carcajadas :ridi:

Es una pena lo de radio 3. Para mí fue la única emisora en mi dial en los primeros 80s y casi toda la década. Ya en los 90s hubo que ponerse exigente y comencé a aburrirme un poco con algunos (Silvestre, Jose Miguel López, Lara López, Trecet, e incluso del bueno de Juan de Pablos) y quedarme apenas con Manrique, Galilea, y Manolo Fernandez... pero a medida que el rollo Flores y Julio Ruiz se apoderó del espíritu de la emisora hace ya qué sé yo ¿15 años? ...ya no los pongo salvo que de casualidad salga algo decente cuando zapeo la radio del coche, y suene algo clasicote como en el sótano de Daniel Rodríguez o Toma uno. Cuántos recuerdos y qué lástima. :vintage:
Abandon normal instruments.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

fastwave, me la acabo de inventar también. Es que es un puto vicio esto

:jaja: :jiji: :jaja:
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Que Radio 3 es una mierda? Seguro que es mucho mejor escuchar día y noche la mierda del blues , siempre lo mismo parriba y pabajo...los que la criticáis es porque no la oís. Hay programas muy buenos que ponen la música que no se escucha en radios comerciales, está Turbo tres, están Los elefantes (música brasileña) Discópolis !!!, el saltamontes, capitán Demo. ..si lo que queréis es escuchar al Alejandro Sanz y al fito po vale, no la pongáis pero no critiqueis a la única emisora independiente, sin publicidad y que está catalogada como una de las mejores del mundo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sevidoe escribió:Que Radio 3 es una mierda? Seguro que es mucho mejor escuchar día y noche la mierda del blues , siempre lo mismo parriba y pabajo...los que la criticáis es porque no la oís. Hay programas muy buenos que ponen la música que no se escucha en radios comerciales, está Turbo tres, están Los elefantes (música brasileña) Discópolis !!!, el saltamontes, capitán Demo. ..si lo que queréis es escuchar al Alejandro Sanz y al fito po vale, no la pongáis pero no critiqueis a la única emisora independiente, sin publicidad y que está catalogada como una de las mejores del mundo.
Uséase que la antítesis de Radio 3 es escuchar a Alejandro Sanz, fito y la mierda del blues así todo junto? :jaja:

Ojalá se pudiera escuchar y se le diera tanto bombo a "la mierda del blues" como se le da a otros géneros, pero lo que vende (sí, a que "jode"? :mrgreen: ) es lo que vende.

En España el mainstream desen tiene dos vertientes: el mainstream casposo bisbaliano de toda la vida y esto nuevo de quienes reniegan del anterior pero al final se están comiendo lo que les ponen en la mesa. Me refiero a esta horda de grupos cuyos vocalistas cantan con cuidaíto.

No es debido a Radio3, eso es verdad, pero sí que forma parte de la cadena de... llamémoslo "promoción".

Sin publicidad? Eso no hace los contenidos mejores ni peores.

De las mejores del mundo? :ridi: aquí en mi actual pueblo hay un par de emisoras locales con un criterio de contenidos, unos locutores y una constante búsqueda de grupos nuevos y diferentes que ya los quisiera Radio 3.

Dicho esto, me declaro muy fan de alguno de los programas "basurilla" de la cadena, como el de flamenco de los domingos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

sevidoe escribió:Que Radio 3 es una mierda? Seguro que es mucho mejor escuchar día y noche la mierda del blues , siempre lo mismo parriba y pabajo...los que la criticáis es porque no la oís. Hay programas muy buenos que ponen la música que no se escucha en radios comerciales, está Turbo tres, están Los elefantes (música brasileña) Discópolis !!!, el saltamontes, capitán Demo. ..si lo que queréis es escuchar al Alejandro Sanz y al fito po vale, no la pongáis pero no critiqueis a la única emisora independiente, sin publicidad y que está catalogada como una de las mejores del mundo.
Uyyyy, lo que ha dicho!

Así, por curiosidad, que edad tienes compañero?
En la era de internet podemos permitirnos el lujo de escuchar emisoras americanas que si son de verdad, como KEXP, The Current o KCRW. Échales un vistazo.

Por cierto, Capitán Demo no tiene desperdicio.....si eres capaz de escuchar esa colección de despropósitos musicales con aspiraciones snob e ínfulas de hipster, en la constante búsqueda de lo tremendamente novedoso si mas argumento que eso, que sea nuevo aunque sea tremendamente malo, no descartaría pedir cita en el otorrrino.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ah! Se me ha olvidao preguntar quién o qué ha catalogado Radio 3 al nivel que dices... Rockdeluxe? :jaja:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió:
sevidoe escribió:
En España el mainstream desen tiene dos vertientes: el mainstream casposo bisbaliano de toda la vida y esto nuevo de quienes reniegan del anterior pero al final se están comiendo lo que les ponen en la mesa. Me refiero a esta horda de grupos cuyos vocalistas cantan con cuidaíto.
Tienes más razón que un santo. Un Profe mi llamaba a este fenómeno "mainstream subversivo", o lo que es lo mismo, movimiento para que los niños guay que le gusta el rollo gafapasta y que se quieren desmarcar de la mierda y fardar en sus reuniones pseudoculturales puedan tener una fuente de conocimiento alternativa al RockdeLux. Y de paso, que la gente sigua sin pensar por sí misma......
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió:Ah! Se me ha olvidao preguntar quién o qué ha catalogado Radio 3 al nivel que dices... Rockdeluxe? :jaja:

Jajajaja, Ore, nos hemos cruzao
sjl

Mensaje por sjl »

¿Hay un tío aquí que ha utilizado blues y mierda en la misma frase?
Tengo que hacerle una visitilla.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

sjl escribió:¿Hay un tío aquí que ha utilizado blues y mierda en la misma frase?
Tengo que hacerle una visitilla.
Es que nos trata del tema del blues, es soltar una parida de ese tipo sin tener ni puta idea. Seguro que a esta gente que raja del blues tan alegremente les encanta Black Keys, Jack White o demás peña que bebe directamente del blues o del soul entre otros
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ore_terra escribió:Me refiero a esta horda de grupos cuyos vocalistas cantan con cuidaíto.
:mrgreen: :jaja: Jajaja, perfectamente definido, qué asco me dan esos grupos, deberían vivir en campos de concentración :toma: :toma: :hedicho: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El mundotoday es la pera. :jaja:

Respecto al "debate"...

No se puede decir que Radio3 sea una mierda, que sea la hostia o que se invente grupos. Y lo digo porque cuando estaba en España escuchaba:

-Hoy empieza todo (el mejor despertador del mundo),
-El Saltamontes (blues y soul de lo mas clásico),
-Discopolis ( musica popular de cualquier tipo un día: brasileña, ucraniana, medieval..., y otro día rock progresivo: Yes, Dream Theater...)
-El Sótano: (surf, Garage, rock and roll)
-Toma uno (americana tirando al rollo mas melódico y punto hortera)
-A todo Jazz .(Jazz clásico, con Cláudio Cifuentes, DEP)
-La madeja (revisaban la historia de algún artista clásico)
-Musicas Bizarras (musica comercial de los años 30 a 50)
- El vuelo de fénix (metal moderno)

Y eso si,

-Disco Grande (pop gafapasta, que solo es una hora al día de lunes a viernes y es del que habláis como si fuese toda la emisora igual :burla:)

Ahora en serio, si os gusta el blues y el soul escucharos El Saltamontes. Y si os va el garaje o el surf o rock and roll El Sótano. :dedo: A mi me parecen buenísimos. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gracias, Dios, por escuchar mis plegarias. Bienvenido, Sevidoe !

Por cierto, conoces a un pedazo de grupo que se llama Oso Polar ? Y qué opinión te merecen los Beat Happening ?
Nels Cline me parece un coñazo.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Ya es agosto otra vez? :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:jaja:

Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Vamos a ver...lo de que el blues es una mierda es fruto del calentón del momento. Lo siento si he ofendido a alguien pero me parece increíble que en un foro de músicos se critique a una emisora que apuesta por otro tipo de música más allá de las radiofórmulas más allá de que te guste o no su estilo, que emite música en directo (aunque sea del tipo ese de cantantes lánguidos, con programas "especializados"en diferentes propuestas. Que algunos no nos gustan, pues claro. A mí personalmente no me gusta Toma 1 pero no dejo de reconocer que lleva 40 años en antena y el tio es un máquina en lo suyo y no por eso es una mierda. Si no os gusta el pop o la electrónica pues muy bien pero desde luego esa emisora hace mucho más por nosotros los músicos que todas las demás del dial.
Y por supuesto que las habrá mejores en el mundo y por supuesto que me gustan los black Keys y jack White y tengo 42 años, contestando a los que habéis respondido.
Esto no es una pelea para ver quién la tiene más grande pero creo que Radio 3 se merece un respeto por lo que hace por la difusión musical en España. Qué emisora a nivel nacional pincha a Zappa, King crimson, avishai cohen o Enrique morente por poner un ejemplo y además te documenta ?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jordi Hurtado ya conocía a Robert Johnson antes de que sonará en Radio Mississippi 3 :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sevidoe escribió:Vamos a ver...lo de que el blues es una mierda es fruto del calentón del momento. Lo siento si he ofendido a alguien pero me parece increíble que en un foro de músicos se critique a una emisora que apuesta por otro tipo de música más allá de las radiofórmulas más allá de que te guste o no su estilo, que emite música en directo (aunque sea del tipo ese de cantantes lánguidos, con programas "especializados"en diferentes propuestas. Que algunos no nos gustan, pues claro. A mí personalmente no me gusta Toma 1 pero no dejo de reconocer que lleva 40 años en antena y el tio es un máquina en lo suyo y no por eso es una mierda. Si no os gusta el pop o la electrónica pues muy bien pero desde luego esa emisora hace mucho más por nosotros los músicos que todas las demás del dial.
Y por supuesto que las habrá mejores en el mundo y por supuesto que me gustan los black Keys y jack White y tengo 42 años, contestando a los que habéis respondido.
Esto no es una pelea para ver quién la tiene más grande pero creo que Radio 3 se merece un respeto por lo que hace por la difusión musical en España. Qué emisora a nivel nacional pincha a Zappa, King crimson, avishai cohen o Enrique morente por poner un ejemplo y además te documenta ?
con la pregunta retórica en la última frase de tu post, ssastamente. lo que se "critica" es lo que hace la emisora cuando no pincha eso, no sé si me entiendes.

la simple comparación con la mierda que pinchan el resto de emisoras no justifica la asociación de radio 3 con una calidad que, en mi opinión, no puede verse fundamentada sólo en lo que es nuevo sino (por favor) también de vez en cuando en lo que es bueno.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo estoy contigo, sevidoe.

Siempre estamos igual... Para una cosa buena que hay, pues no llega, tiene que ser superior.
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Yo creo que tienen un poco de todo. Si te gusta el blues pues escucha a diario el saltamontes de 4 a 5.
En Discópolis he escuchado monográficos de rock progresivo durante 20 programas seguidos...A todo jazz con el desaparecido Cifuentes, duendeando. ..es que hay de todo. El vuelo del Fénix para los jevis. ..y el mejor de todos:hoy empieza todo con Angel Carmona sobre actualidad musical, conciertos en directo....supongo que las habrá mejores pero yo no las conozco y mucho menos en España.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ángel Carmona y compañía son la hos... :censurado:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

sevidoe escribió:Vamos a ver...lo de que el blues es una mierda es fruto del calentón del momento. Lo siento si he ofendido a alguien pero me parece increíble que en un foro de músicos se critique a una emisora que apuesta por otro tipo de música más allá de las radiofórmulas más allá de que te guste o no su estilo, que emite música en directo (aunque sea del tipo ese de cantantes lánguidos, con programas "especializados"en diferentes propuestas. Que algunos no nos gustan, pues claro. A mí personalmente no me gusta Toma 1 pero no dejo de reconocer que lleva 40 años en antena y el tio es un máquina en lo suyo y no por eso es una mierda. Si no os gusta el pop o la electrónica pues muy bien pero desde luego esa emisora hace mucho más por nosotros los músicos que todas las demás del dial.
Si te gustan Black Keys y dices que el blues es una mierda estas Un poco confundido de la vida, en serio...

Yo soy musico de blues y comprendo que haya gente que no lo entienda o le aburra, no es una musica para todos.

Solo voy a dejar una frase de Hendrix que lo explica muy bien:

" El Blues es facil de tocar pero muy dificil de sentir "
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”