Soldar con pegamento
- rayosytruenos
- usuario veterano

Soldar con pegamento
Normalmente no me importa usar el soldador, pero a veces... Por ejemplo, el otro día, para soldar los cables de dos pastillas al chasis de un solo pote de volumen... Qué complicado, con solo dos manos (si fuera ore_terra habría sido más fácil).
Así que mire por Internet y vi que existen pegamentos conductores.
¿Alguien tiene experiencia con ellos?¿Son tan buenos conductores y tan resistentes como una soldadura normal?
Vaya... Se me acaba de ocurrir una forma de hacer fácil lo de las dos pastillas a un pote. Para la próxima vez.
Así que mire por Internet y vi que existen pegamentos conductores.
¿Alguien tiene experiencia con ellos?¿Son tan buenos conductores y tan resistentes como una soldadura normal?
Vaya... Se me acaba de ocurrir una forma de hacer fácil lo de las dos pastillas a un pote. Para la próxima vez.
Última edición por rayosytruenos el 15 Sep 2015, 23:06, editado 1 vez en total.
Soldar con pegamento
Esto para los que no sois yo (supongo que los supertacañones del soldador lo harán de otra forma más mejón):
1 fundir estaño en el chasis y seguir calentándolo
2 soltar el aporte de estaño y colocar el cable en la gota fundida sujetándolo con (por ejemplo) un destornillador hasta que veamos que se ha integrado todo bien
Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
1 fundir estaño en el chasis y seguir calentándolo
2 soltar el aporte de estaño y colocar el cable en la gota fundida sujetándolo con (por ejemplo) un destornillador hasta que veamos que se ha integrado todo bien
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Soldar con pegamento
Sí, claro, es fácil con una sola pastilla, pero cuando vas a soldar la segunda, si no hay mucho espacio, la primera soldadura se afloja, y vuelta a empezar. Tuve que soldar las dos a la vez, gracias a la ayuda de unos pesados alicates de acero que logré poner en equilibrio manteniendo los cables de las dos pastillas en su sitio. Como aprendí en el artículo de calambres sobre la reparación de una P94, el acero (de los alicates) es resistente a la soldadura de estaño). Gracias a eso conseguí hacerlo, pero como ya dije, tengo una idea para la próxima vez.
Soldar con pegamento
Prueba el pegamento pues. Si te sale bien probaremos los demás y si no pues nos reiremos de ti
- rayosytruenos
- usuario veterano

Seré, una vez más, quien traiga al foro hasta el siglo XXI. O, como diría Justin Bieber, al siglo, II I. 
Hay una cosa que se llama TERCERA MANO y es muy útil:

Con eso y/o unas pinzas, … no hay problema ninguno de soldadura en una guitarra

Con eso y/o unas pinzas, … no hay problema ninguno de soldadura en una guitarra
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a ver Rayos, que veo que andamos cortos de inventiva
Pelas un trozo de cable y sacas un hilillo de cobre. con ese hilillo atas ambos cables de las pastillas y los estañas.
EStañas el culo del pote.
Sueldas ambas cosas.
Pelas un trozo de cable y sacas un hilillo de cobre. con ese hilillo atas ambos cables de las pastillas y los estañas.
Sueldas ambas cosas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Soldar con pegamento
Tercera mano... Serás cerdo!
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tengo un bicho de esos, pero para poder usarlo habría tenido que sacar el pote y era un rollo, con tanto cable por ahí. El problema es que no había hueco. Lo pasé muy bien solucionando el asunto, no creáis. No había prisa y quería hacerlo bien. Por eso pensé, y no por primera vez, en lo del pegamento conductor. Haberlo, haylo, pero no sé si puede sustituir a una soldadura. Esa es la cuestión.
Sería muy práctico si antes de un bolo se te jode un cable y no hay repuestos, por ejemplo.
Me gustaría saber también si, en caso de necesidad, se puede quitar con facilidad.
Sería muy práctico si antes de un bolo se te jode un cable y no hay repuestos, por ejemplo.
Me gustaría saber también si, en caso de necesidad, se puede quitar con facilidad.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Blackmore escribió:a ver Rayos, que veo que andamos cortos de inventiva![]()
Sueldas ambas cosas.
He aprendido que, normalmente, cuando una cosa de éstas cuesta, es que no se está haciendo bien.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Más fácil... pelas los cables de lS pastillas, dejando medio cm e cada uno. Los pones paralelos, LOS RETUERCES y los estañas en uno. Ya no se mueven más.
Eso.si, para revertir la operacion es mejor cortar ese medio cm
Eso.si, para revertir la operacion es mejor cortar ese medio cm
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Soldar con pegamento
Ese es el tema: si quieres quitar después una sola pasti es un poco más coñazo... La solución cutresalchichera (la mía) es hacer en el pote un peazo pegote de estaño tan grande que quepan los dos cables sin tocarse y que cuando se caliente una parte la otra donde está el otro cable no se llegue a fundir
Hay q tener un poco de cuidao con los rechupes..., pero puedo decir que todas las guitarras en las que he enreao tienen una capa protectora de estaño en los potes para mejorar el apantallado
Hay q tener un poco de cuidao con los rechupes..., pero puedo decir que todas las guitarras en las que he enreao tienen una capa protectora de estaño en los potes para mejorar el apantallado
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
A ver.. lo que se ha hecho toooooda la vida es lo que dice el Rafa: retorcer los cables entre sí.
A veces no se puede hacer bien y entonces lo mejor es el chisme que indica Rubén: la "Tercera Mano"
Otras veces no puedes llegar fácilmente con ese trasto así que yo suelo usar unas "pinzas hemostáticas":

...y si no tienes una o no te quieres gastar una pastita que valen, el viejo truco de la pinza de cocodrilo de toda la vida:

A veces no se puede hacer bien y entonces lo mejor es el chisme que indica Rubén: la "Tercera Mano"
Otras veces no puedes llegar fácilmente con ese trasto así que yo suelo usar unas "pinzas hemostáticas":

...y si no tienes una o no te quieres gastar una pastita que valen, el viejo truco de la pinza de cocodrilo de toda la vida:

- rayosytruenos
- usuario veterano

Hola, Manolo!
Sí; podía haber sacado una pinza de cocodrilo del asistente como el que puso Rubén, pero no sé me ocurrió.
La idea de Carbia era más o menos lo que había pensado, sólo que la mía es más complicada, claro
. Sería así:
Coloco los dos cables en su sitio. Luego, paso un trozo de cable pelado por encima de los dos, después, los dos extremos de este cable por debajo del pote, uno por cada lado, con unas pinzas, y después los anudo/retuerzo por encima de los cables de las pastillas, pero al otro lado del pote. Sería fácil de hacer.
Previamente habría estañado el pote. Sería sencillo, entonces, hacer la soldadura, con los cables bien sujetos en su sitio. Después, corto el cable pelado y lo quito.
Suena a mucho trabajo innecesario, supongo, pero habría tardado menos
.
Por otro lado parece que nadie usa esos pegamentos por aquí.
Ah!: Gracias a todos por vuestros consejos!!

Sí; podía haber sacado una pinza de cocodrilo del asistente como el que puso Rubén, pero no sé me ocurrió.
La idea de Carbia era más o menos lo que había pensado, sólo que la mía es más complicada, claro
Coloco los dos cables en su sitio. Luego, paso un trozo de cable pelado por encima de los dos, después, los dos extremos de este cable por debajo del pote, uno por cada lado, con unas pinzas, y después los anudo/retuerzo por encima de los cables de las pastillas, pero al otro lado del pote. Sería fácil de hacer.
Previamente habría estañado el pote. Sería sencillo, entonces, hacer la soldadura, con los cables bien sujetos en su sitio. Después, corto el cable pelado y lo quito.
Suena a mucho trabajo innecesario, supongo, pero habría tardado menos
Por otro lado parece que nadie usa esos pegamentos por aquí.
Ah!: Gracias a todos por vuestros consejos!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo de todos modos mi idea nunca la llevo a la práctica.
Estoy práctico en agarrar cables y soldar todo a la vez sin que se suelte
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
...cuando hay poco espacio, yo sueldo un solo cable al pote, cable bien gordito, de unos 3 cms de largo y es a ese cable al que le sueldo las masas de las pastillas.
Es como hacer un empalme alargador, pero soldándolo. Luego es muy fácil des soldar y re soldar.
Es como hacer un empalme alargador, pero soldándolo. Luego es muy fácil des soldar y re soldar.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
A mi me pasa igual. La práctica hace que desarrolles habilidades malabares sujetando cables/soldador/estaño.Blackmore escribió:Yo de todos modos mi idea nunca la llevo a la práctica.
Sobre todo yo soy experto en sacudir el soldador para eliminar el exceso de estaño y que la gotita fundida me caiga en el pie. Y aquí uso chanclas todo el año