a vueltas con el delay..antes,durante o despues.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

a vueltas con el delay..antes,durante o despues.

Mensaje por chushumbucker »

hola gente,se me planta una duda curiosa.

en la mayoria de amplis miticos de su epoca ,twin reberb,ac 30,plexi ,orange o hiwat por no decir todos no existia el bucle de efectos.

asi que claro,metian los efectos por delante.

se supone que los efectos de retardo no se llevan bien antes de las saturaciones por que enguarran :periódico:

pero si no habia bucle de efectos,como coño sonaba gilmour asi en el dark side of de moon??
y os hablo del directo,con los pedalitos en escena.

todo esto es por que me van ha hacer un ampli single ended con una unica valvula de previo y tambien solo una de salida,con los minimos controles para no desvirtuar el tono valvulero.

el tecnico me a comentado que el bucle de efectos es carisimo acoplarlo,y ademas si no esta bien optimizado,al pinchar algo hay ruido, perdidad de tono y volumen.

me recomienda un ampli con ganancia y master,para poder regular cuando rompe la etapa,para que rompa lo gusto sin enguarrar el delay

luego poner el delay detras de las saturaciones de pedal y terminar de sobresaturar el ampli con ellas,es decir entre las saturaciones y el input.

el problema es si nos gusta la saturacion de etapa,o esta rompe
muy pronto,pero eso se arregla poniendo una valvula de grado 10 en la etapa,osease lo max limpia posible.prefiero renunciar a saturar el ampli si puedo tener un buen eco usable en la pedalera.

tanto bucle y true bypass...pero donde estaban cuando se grabaron esos discos miticos que tenemos en la cabeza??

el truco del delay por delante es ese,tener potencia suficiente sin que sature de previo o etapa y darle toda la caña en los pedales,que como estan antes del delay,sonaria muy convincente.

ahora comprendo por que gilmour utilizo un big muff,su estrato setentera y el hiwat modificado a 200w para grabar todo el dark side.
necesitaba volumen en el ampli , caña delante y margen limpio detras ,para que le sonara pastoso y gordo pr el big muff pero limpio el eco,y lo consiguio no?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

El delay se lleva al con cualquier saturacion que vaya por detras de él.
Es decir, si tu ampli satura de previo y lo pones al input, malo, si tu ampli no satura de previo pero si de etapa, malo aunque tengas loop.
Para que suene bien por delante, ampli en limpio, pedales de saturacion y detras de ellos el delay, todo al input y suena bien, o saturar de previo, un loop y luego la etapa limpio.
Si quieres saturar las dos cosas, o un W/D o similar bien sacandolo del send bien con un micro-->previo de micro-->etapa-->pantalla adicional.
A mala leche con un delay analogico o de cinta con control de mezcla, si pones bajita la mezcla tambien suena bien por delante, pero no es tan presente, o usando poca ganancia del ampli y mezclando con pedales.

Asi me lo aprendi yo :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Coño, has editado el mensaje... :hip: :llanto:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tengo una configuracion wet dry,pero no quiero usarla en casa.

este ampli que me van a costruir es similar al univalve es decir acepta todo tipo de valvulas finales.

por tanto puedo ir de 5w con una 6v6 a 20w con una kt 88.

esa es la jugada,en casa sin complicaciones, todo por delante en modo 5w. y ni previo ni etapa saturados,mejor aun,menos escandalo ,pero sonido a valvulas.

en escena si que usaria el wet dry el ampli al rojo del todo :mrgreen: ,de hay con micro a una ampli marshall stereo de transistores con 80w por canal y en el loop de este el delay :dedo:

solo era curiosidad porque antes no habia estas historias y sonaban de cojones. :periódico:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo que yo no sé como hacía Ritchie Blackmore, pues este tenía saturado el ampli y con el eco de cinta por delante, como en Mistreated en directo, y suena que te cagas.
Lo único que se me ocurre es que puenteara dos cabezales y pusiese el delay en el puente, teniendo el primer ampli al rojo vivo y el segundo más o menos limpio.

Pero, ¿como tienes dos amplis de 200w a la vez sin volverte sordo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":reno930f]Lo que yo no sé como hacía Ritchie Blackmore, pues este tenía saturado el ampli y con el eco de cinta por delante, como en Mistreated en directo, y suena que te cagas.
Lo único que se me ocurre es que puenteara dos cabezales y pusiese el delay en el puente, teniendo el primer ampli al rojo vivo y el segundo más o menos limpio.[/quote:reno930f]

Noor.Si te fijas, el sonido del Mistreated, cuando usa el delay, es bastante limpio.Lo que hace es tan simple como bajarse el volumen de la guitarra y ya esta. ;)

Aparte de que mucha gente no usa el Marshall al 10, no todos son como VH.Angus Young, por ejemplo, lo usa bastante limpio, aunque este si que usa pocos efectos. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":1m4xejvb][quote="Blackmore":1m4xejvb]Lo que yo no sé como hacía Ritchie Blackmore, pues este tenía saturado el ampli y con el eco de cinta por delante, como en Mistreated en directo, y suena que te cagas.
Lo único que se me ocurre es que puenteara dos cabezales y pusiese el delay en el puente, teniendo el primer ampli al rojo vivo y el segundo más o menos limpio.[/quote:1m4xejvb]

Noor.Si te fijas, el sonido del Mistreated, cuando usa el delay, es bastante limpio.Lo que hace es tan simple como bajarse el volumen de la guitarra y ya esta. ;)

Aparte de que mucha gente no usa el Marshall al 10, no todos son como VH.Angus Young, por ejemplo, lo usa bastante limpio, aunque este si que usa pocos efectos. :mrgreen:[/quote:1m4xejvb]

Chema, me refiero a, por ejemplo, en el California Jam.
Ahí, cuando comienza la intro de la canción, tiene un sonido bastante potente y con el delay sonando de maravilla.
Es más, dice en una entrevista que utilizaba el delay como booster, dejandolo siempre activo aunque fuese sin tiempo de retardo porque daba un poco más de chicha al sonido...
Ah, y el ampli lo llevaba al 7, pero teniendo en cuenta que estaba trucado, pues sabe dios a que equivale eso en un 1959/1987 normal y corriente que es lo que conocemos nosotros ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

joder que grandes eran . :dedo:

blackmore,estoy contigo,yo creo que con semejante pared de marshall,llevo un delay en el puente entre cabezales y un ampli o 2 limpios.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues ya sabes Chus... 2 amplis :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:periódico: :jiji: :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Depende de la cantidad de saturación que vaya a haber después del delay, Chus. Ya sabes mi caso, y tú me has ocnfirmado que el delay sonaba muy bien: Con el ampli empezando a romper (lo que rompe un ac30 al 50% de volumen, claro), el delay por el input, y los overdrives necesarios ANTES de llegar al delay, y suena estupendo. Ahora, si lo que quieres es saturar bastante más de etapa o previo sin bucle, pues cuanto más, más complicado se pone.
Responder

Volver a “EFECTOS”