la impro de hoy, sobre una base del método IFR:
https://www.youtube.com/watch?v=QfBADcxu-8M
Impro: "1 en E Jazz piano trio", método IFR.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Impro: "1 en E Jazz piano trio", método IFR.
Querido amigo... Me gustan muchas cosas de las que haces... Pero esta impro es... Como decirlo... FEA
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Re: Impro:
El Marin escribió:Querido amigo... Me gustan muchas cosas de las que haces... Pero esta impro es... Como decirlo... FEA
para mí son solo ejercicios... estas bases de un solo acorde todo el rato me están sirviendo para irme soltando de una manera muy básica con un método y una manera de pensar en la música a la que no yo estaba habituado...
me salen muchas cagaditas en todas... las que son más rockeras y toco con saturación son un desastre a veces en cuanto a los bending que no llego a afinar bien, vibratos excesivos a veces, otra veces fraseos un tanto insulsos, en otras que meto dos guitarras o sonidos de orquesta o metales con el teclado improvisando también, que suenan demasiado a "batiburrillo", etc...
estoy intentando seguir un método que consiste más en pensar en los sonidos y los intervalos y las funciones armónicas, y saber dónde están / estoy en el "mapa tonal", más que trabajar y memorizar los típicos patrones de digitación del mástil, que también, pero como relación directa entre digitación e interválica, no sólo como patronaje de trastes...
es aparentemente más lento e ineficaz que soltar notas siguiendo patrones, no me deja tocar muy rápido porque obliga a pensar - imaginar - escuchar en la cabeza cada nota de manera precisa antes de buscarla en el mástil y tocarla... pero me parece que hay algo más "auténtico" en esa manera que en soltar fusas sin tener claro cómo van a sonar, solo porque uno sabe que trastes pisar que van a "quedar bien" o "encajar" sobre los acordes...
no sé si me explico bien... pero vamos, lo digo porque sis sigues escuchando impros mías, seguirás oyendo muchas cosas que no son un "resultado final" audible como "música bien hecha"... digamos queestoy compartiendo con los demás mi proceso de aprendizaje, con sus cosas mejores y peores... es una buena cura de humildad para un vejete como yo
gracias por escuchar nene y por comentar, puedes ponerme todo lo verde que quieras siempre que te apetezca guapo!! es como si te metes con un niño pequeño cuando está aprendiendo a hablar y dice "mom mom" en vez de "mamá"
el niño tampoco va a aprender más rápido porque le digas " nooo, se dice "mamá", mira son dos sílabas, que vienen de la palabra "madre", que vienen del latín "mater", y que tal y cual....
algunos profesionales compañeros de la música clásica me pondrán verde por "eso de estar haciendo chorradas con una eléctrica", aunque no se atrevan a decírmelo claro... y vosotros los rockeros, por lo contrario, por no tener ni idea de ésto otro... los seres humanos somos sin... pero da igual, yo tengo mucho amor para dar
Última edición por garras el 18 Ago 2015, 14:39, editado 1 vez en total.
Re: Impro:
garras escribió:El Marin escribió:Querido amigo... Me gustan muchas cosas de las que haces... Pero esta impro es... Como decirlo... FEA![]()
![]()
![]()
gracias por comentar guapo!! eso es que además escuchas mis cositas, muchas gracias.
para mí son solo ejercicios... estas bases de un solo acorde todo el rato me están sirviendo para irme soltando de una manera muy básica con un método y una manera de pensar en la música a la que no yo estaba habituado...
me salen muchas cagaditas en todas... las que son más rockeras y toco con saturación son un desastre a veces en cuanto a los bending que no llego a afinar bien, vibratos excesivos a veces, otra veces fraseos un tanto insulsos, en otras que meto dos guitarras o sonidos de orquesta o metales con el teclado improvisando también, que suenan demasiado a "batiburrillo", etc...
estoy intentando seguir un método que consiste más en pensar en los sonidos y los intervalos y las funciones armónicas, y saber dónde están / estoy en el "mapa tonal", más que trabajar y memorizar los típicos patrones de digitación del mástil, que también, pero como relación directa entre digitación e interválica, no sólo como patronaje de trastes...
es aparentemente más lento e ineficaz que soltar notas siguiendo patrones, no me deja tocar muy rápido porque obliga a pensar - imaginar - escuchar en la cabeza cada nota de manera precisa antes de buscarla en el mástil y tocarla... pero me parece que hay algo más "auténtico" en esa manera que en soltar fusas sin tener claro cómo van a sonar, solo porque uno sabe que trastes pisar que van a "quedar bien" o "encajar" sobre los acordes...
no sé si me explico bien... pero vamos, lo digo porque sis sigues escuchando impros mías, seguirás oyendo muchas cosas que no son un "resultado final" audible como "música bien hecha"... digamos queestoy compartiendo con los demás mi proceso de aprendizaje, con sus cosas mejores y peores... es una buena cura de humildad para un vejete como yo, se supone que un profesional de la música en otras facetas, pero que de la parte creativa no tenía ni idea...
gracias por escuchar nene y por comentar, puedes ponerme todo lo verde que quieras siempre que te apetezca guapo!! es como si te metes con un niño pequeño cuando está aprendiendo a hablar y dice "mom mom" en vez de "mamá"![]()
el niño tampoco va a aprender más rápido porque le digas " nooo, se dice "mamá", mira son dos sílabas, que vienen de la palabra "madre", que vienen del latín "mater", y que tal y cual....![]()
algunos profesionales compañeros de la música clásica me pondrán verde por "eso de estar haciendo chorradas con una eléctrica", aunque no se atrevan a decírmelo claro... y vosotros los rockeros, por lo contrario, por no tener ni idea de ésto otro... los seres humanos somos sin... pero da igual, yo tengo mucho amor para dar![]()
![]()