Mi humilde opinión... Preguntas por canciones que usen Delays largos y yo tiro bastante - mucho de Delay, pero toco mis canciones.

A lo mejor por esta razón el ladrillo a continuación no te sirve de mucho.
Uso delays en
1) Solos (Rollo Slapback),
2) Arpegios,
3)Riffs con aire 'funky' con mutes en medio,
4) Licks sencillos, en corcheas o similar, que con un Delay doble construyen un patrón rítmico por los acentos de la melodía, y a la vez, dan lugar a armonías.
5) Psicodelias ambientales.
En el único caso en el que necesitas tiempos de repetición muy largos y feedback largo, es en el
5º. En el resto, es cuestión de encontrar el tiempo adecuado, que en mi caso, para todos los casos de
1 a 4 son tiempos de repetición de entre 50 - 500 ms. En la mayoría de situaciones acabo usando Delays de en torno a los 300 ms, dependiendo del tempo, feedback que de lugar a 2-3 repeticiones.
Concretando en lo que preguntas (que menudas vueltas doy), cuando necesito un Doble Delay, rara vez el segundo no tiene un valor diferente al doble o mitad del primero. Independientemente si el primero o el segundo es el largo, no creo que esa repetición necesite más de ¿1000-1500 ms? (a lo mejor 2500, tirando por lo alto) que comentaba antes. Y esto poniéndome, posiblemente, en un 5º caso... Psicodelias muy ambientales, con feedbacks locos.
Un Delay Digital no debería tener mucho problema en cuanto a eso.
El caso es que yo hace muchos años que no tengo problema con los delays (GAS injustificable aparte) desde que me pillé un DD-20. 5 Presets, con Tap Tempo, repeticiones en ms o figuras musicales... Varios modelos de Delay (A mi la simulación de Tape Echo me hace muy, muy feliz) e incluso un looper, que nunca contaba con tener, pero al que se le saca muchísimo juego. Y lo de entrada y salida estéreo... Con el chorus stereo ni te cuento. A lo mejor no te gusta, pero yo comento que estoy muy contento con él, y eso que no me gusta mucho Boss en general. Por tiempos de repetición, hasta
23 segundos tiene, exagerado no, lo siguiente. Para el caso es que esto es lo que tiene que ver con la pregunta del tema, y es un tiempo desorbitado. No recuerdo haber usado delays de 5...7 segundos, a menos que este haciendo el chorra, sonidos experimentales. Nada que pueda cuadrar en un tema 'normal'. (Normal entre comillas, si haces un tema atmosférico, sin estructura, pues sí).
Yo lo pillé de segunda mano, a lo mejor es algo caro nuevo, pero no sé... Ahora sacan otro
mamotreto los de Boss, a lo mejor hace bajar los DD-20. Lo que no se puede discutir es que es GRANDE.

Si te va lo mini, no es lo tuyo.
Si no son Delays Digitales (Ya sean grandes, como el DD-20, o los pequeños estilo DD-7, o de otras marcas estilo TC Flashback, en todos los tamaños) En los analógicos las funciones son mucho más limitadas. En este estilo vendría a ser algo como el Carbon Copy. Pero no sé ahora mismo esos Delays analógicos cuantos tiempos de Delay máximo tienen.
Ale... El ladrillazo del día. Pero es que como decía. De Delay... soy mucho, aunque no haya probado una millonada de ellos.