Booster o compresor

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
John Pepper
usuario

Booster o compresor

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos, no he encontrado nada y seguramente se haya Hablado del tema. Si hay alguna info ya aqui perdon y me indicais como puedo encontrar el link.

El caso es que necesito algo para darme mas presencia en Los solos y cortar mas la mezcla.

Ahora hay otro guitarra en mí banda y mis solos se quedan muy flojos, antes lo arreglaba jugando con el volumen, pero ahora dependiendo del ampli va mejor o peor y a veces se me olvida. No tenemos amplis, con lo que siempre es uno distinto, donde solemos tocar ponen el equipo y claro muchas veces no consigo dar con mí sonido. En las partes ritmicas ok, pero cuando toca el solo siempre me quedo bajo.

Que es mejor para eso, Un booster o Un compresor, el viernes me voy a pillar algo pues tocamos por la noche y es para no ir a ciegas. Tocamos Blues y Rock 60's 70's.

Que opinion teneis de Los Mooer, ultimamente odio ir cargado y Estoy minimizando mí equipo.

Gracias y Un saludor
33DD
usuario

Re: Booster o compresor

Mensaje por 33DD »

te has planteado un ecualizador?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Booster o compresor

Mensaje por ore_terra »

Compresor pa subirte en los solos? Hombre, algo de compresión viene bien pa según que solos, pero si lo que quieres es subirte eso se llama booster.

Otra cosa es usar (por ejemplo) un tubescreamer con la ganancia bajita. Te subirá y te dará medios y algo de compresión.
John Pepper
usuario

33DD escribió:te has planteado un ecualizador?

Busco algo sencillo, soy Un poco torpe con rollos de equalizar, pero habia pensado en ello...

ore_terra escribió:Compresor pa subirte en los solos? Hombre, algo de compresión viene bien pa según que solos, pero si lo que quieres es subirte eso se llama booster.

Otra cosa es usar (por ejemplo) un tubescreamer con la ganancia bajita. Te subirá y te dará medios y algo de compresión.
Lo del compresor me lo ha dicho el otro guitarra y por eso me ha creado la duda, siempre Pense que para esto seria Un booster, probare el viernes algun booster y ya de paso algun equalizer.

Gracias
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

es que si sueles ir de ampli prestado, el eq te ayudaría a mantener un sonido, más o menos, siempre similar, a resaltar o recortar frecuencias para definirte en la mezcla y, si lleva un level, a darte más volumen

yo uso un boss de bajo (porque me gusta más el rango de frecuencias) de los viejunos y más feliz que una perdiz :jeje:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Hombre, lo del compresor no es una tontería, pero depende de la forma de tocar y el estilo. Si por ejemplo, el rollo es un poco country, donde además se usa menos gain, el compresor te destaca mucho los adornos (bendings en un arpegio, chicken-pickin' etc) porque te iguala el volumen de sonido (y sustain) de ese adornito respecto de otras partes rítmicas que metas. Pero en entorno banda rock 70s yo creo que lo suyo es un booster.

Si vas a probar a alguna tienda, prueba boosters que creo que es lo que mejor te irá, pero prueba también si puedes (y para comparar) el compresor de EHX "soul preacher", que es barato y pequeño, y verás que sí te permite levantar mucho la señal (mírate también la típica review de proguitarshop, que creo que lo valoran como booster limpio)...

...de todas formas al final de la cadena está el ampli que es el que manda :jaja:
Abandon normal instruments.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Booster, para más volumen.

Overdrive, para más volumen, más saturación y control de tono.

Así de facil :sindiente:

Respecto a los Moore, yo tengo un Hustle Drive y suena de lujo. Cero fallos, y buena calidad-precio. :dedo:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

yo usaba un ebs multicomp con muy buen resultado... lo malo es que algunos son una bomba de tiempo... se escacharran por la cara, no se rompen pero el sonido cambia y se vuelve medioso o simplemente diferente... el eq es otra opción, o si usas pedales de distorsión, un tipo klon centaur como booster funciona estupendamente.

Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

- Si lo que quieres es subir volumen pero manteniendo el mismo sonido de las ritmicas y la misma cantidad de distorsión pues lo suyo y lo que mejor funciona es un booster limpio.

- Si lo que quieres es subir volumen pero a la vez añadir algo de distorsión/compresión o cambiar algo la tonalidad pues te vale con cualquier overdrive.

El Mooer Pure Boost tiene muy buena pinta, es un clon del RC Booster de Xoctic, es mas o menos transparente y a parte de poder subir volumen también puedes añadir algo de ganancia y agudos y graves.

Saludosss!! :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
RestaQueResta

Mensaje por RestaQueResta »

Probaste con cualquier overdrive clásico tipo TubeScreamer pero con poca ganancia?
Arriba hablaban de un ecualizador, en una época usaba el g7 de boss en el loop del amplificador para darme mas medios y algo de agudos en los solos y punteos y con eso alcanzaba, no siempre es un tema solo de volumen.
También si una de las guitarras cumple siempre un rol mas rítmico y la otra mas solista, supongo que se ecualizan un poco una en función de la otra, si no lo hacen pruébenlo.
Saludos!
John Pepper
usuario

Gracias por vuestras respuestas, a por el booster que voy...

El Mooer se lleva todas las papeletas, yo creo que con eso y el Muff Overdrive de EH que tengo tiene que dar suficiente. Ya os contare...
John Pepper
usuario

Pues Ayer me pille el booster y joder si se nota.

No pude encontrar el Mooer, pero encontre el Hotone, que ademas es afinador. Es Un clean booster, realmente ni idea de las caracteristicas pero es pisarlo y la guitarra toma vida. Ademas he notado que le da mas matices a mí overdrive, que era Un poco oscuro. (EH Muff overdrive). Lo unico que no me gusto es que me hicieron comprar el adaptador,no sabia que al ser tan pequeños no cabia la pila, Pense que era lo justo para que entrase la pila y lo demas y solo el adaptador fueron como 25 euros, pero al final ha sido una buena compra. La primera vez en esta Banda que al final me puedo escuchar agusto y Los de mí Banda tambien lo notaron.

Gracias por vuestras respuestas, tema solucionado!!! :lalala:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

John Pepper escribió:Pues Ayer me pille el booster y joder si se nota.

No pude encontrar el Mooer, pero encontre el Hotone, que ademas es afinador. Es Un clean booster, realmente ni idea de las caracteristicas pero es pisarlo y la guitarra toma vida. Ademas he notado que le da mas matices a mí overdrive, que era Un poco oscuro. (EH Muff overdrive). Lo unico que no me gusto es que me hicieron comprar el adaptador,no sabia que al ser tan pequeños no cabia la pila, Pense que era lo justo para que entrase la pila y lo demas y solo el adaptador fueron como 25 euros, pero al final ha sido una buena compra. La primera vez en esta Banda que al final me puedo escuchar agusto y Los de mí Banda tambien lo notaron.

Guay :dedo:

El Muff ese más que un overdrive es un fuzz, por eso es oscurote. Tal vez no te vendría mal tener a parte del Muff un overdrive propiamente dicho, tipo tubescreamer y tal, tendrás más matices y más posibilidades ;)

Saludoosss!! :flores: :flores:
John Pepper
usuario

vaughanote escribió:
John Pepper escribió:Pues Ayer me pille el booster y joder si se nota.

Guay :dedo:

El Muff ese más que un overdrive es un fuzz, por eso es oscurote. Tal vez no te vendría mal tener a parte del Muff un overdrive propiamente dicho, tipo tubescreamer y tal, tendrás más matices y más posibilidades ;)

Saludoosss!! :flores: :flores:
Suelo tirar mas de Los overdrives de Los amplificadores, si Los hay. Si no, entonces tiro del Muff, me mola tambien ese toque Hendrix que le da. De momento seguire asi, aunque no descarto mirar algun overdrive en estos dias.

El Muff, si no es overdrive, por que lo venden como tal?, Estoy Un poco confuso con la diferencia entre Fuzz, overdrives y distorsiones :tasloco:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues básicamente y asi a grosso modo (porque hay bastantes excepciones según el modelo del pedal): Un overdrive es una saturación más "light" y por lo general tienen un sonido más medioso. Una distorsión va un paso más allá, más cantidad de saturación y por lo general los agudos más presentes. Por último el fuzz que es una distorsión mucho más "podrida" y guarra, por lo general sonido algo oscuro y gordo y pocas frecuencias medias.

Ese Muff Overdrive que tienes sinceramente no se por qué le han puesto la palabra "overdrive" en el nombre jeje, porque por lo que he escuchado suena más a un Muff de toda la vida que es básicamente un tipo de fuzz :nose:

Acá te pongo un video un poco cutre pero que más o menos sirve para hacerte una idea de las diferencias entre unos y otros:

https://www.youtube.com/v/28ENKXgW3ck[/youtube]

:flores: :flores: :flores:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

vaughanote escribió:El Mooer Pure Boost tiene muy buena pinta, es un clon del RC Booster de Xoctic, es mas o menos transparente y a parte de poder subir volumen también puedes añadir algo de ganancia y agudos y graves.

Saludosss!! :flores: :flores:
Aunque ya has tirado por otro lado, vengo a comentar que lo que dice vaughanote es una gran opción, por si le sirve a otro. El Pure Boost o el Xotic RC Booster al que copia son pedales estupendos por su versatilidad: pueden hacer de booster limpio o booster sucio, y el control de ecualización de graves y agudos por separado te permite mucho control.

Yo tengo el Pure Boost, y doy fe de que es un gran pedal de tamaño y precio muy pequeños.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Otro usuario contento del pure boost :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”