Seleccionar voltage correcto

Foro enchufado
Responder
mano-rota
usuario

Seleccionar voltage correcto

Mensaje por mano-rota »

Hola acabo de pillar hace nada un cabezal de segunda mano que lleva un selector de voltage que va desde 120 a 240v
la duda que me a surgido es que el ampli venia seleccionado a 220 v... ¿no seria mas logico ponerlo a 240v?
El ampli a 220v suena muy bien pero creo que el transfo puede romperse ....?????
en caso de ponerlo de 220v a 240v ¿ habria que ajustar el bias de las valvulas?

A ver si me podeis aconsejar compañeros...
mantekilahand

Re: Seleccionar voltage correcto

Mensaje por mantekilahand »

Como sabrás la tensión eléctrica que suministran las compañías eléctricas en España es 230/400 V. En tu casa tienes 230 v, así que te recomiendo que pongas el selector a 240 v, ya que si lo dejas a 220 v y le entra 230 v , efectivamente, el trafo se te puede ir al garete. Con respecto a lo de las bias, no te puedo a aconsejar.
Espero que te haya servido de ayuda, un abrazo.....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

.
What's The Voltage, William?

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Y sí, a 240V como te comentan :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Con el selector en 220V y 230V en la red, la tensión de filamentos subirá, si se superan los 7 Vca las válvulas se gastarán antes; por otro lado la HT de las válvulas de potencia también va a subir, si se supera la tensión máxima admitida, la posibilidad de averías aumenta.
Si el selector está en 240V y en la red hay 230V, la tensión de filamentos descenderá, si está por debajo de 6Vca no tendrán muy buena emisión; también bajará la HT y el sonido se embarrará con mayor facilidad.
El bias hay que reajustarlo en ambos casos y la selección mas correcta depende del nivel de dichas tensiones y del sonido que mas te guste a tí. La opción de 240V es la mas segura, pero musicalmente puede no ser la mejor. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
mano-rota
usuario

Mensaje por mano-rota »

gracias compañeros, pues lo pondre a 240v no vaya ser que elampli se puedaestropear por ello
mirare el bias...
mano-rota
usuario

Mensaje por mano-rota »

Bueno he puesto el ampli a 240v y francamente no he notado un cambio perceptible de tono o volumen respecto a tener el ampli a 220v ... y por ello no me planteo que deba de ajustar al bias por lo menos ami el sonido no me aparecido que se ¨embarre ni que suene raro... :nose:
a lo mejor lo noto en estos dias pero asi de primera no he notado nada diferente...
de momento lo dejare a 240v ...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Recuerdo hace unos años cuando estudiaba :lalala: que un profesor comentaba que los 240/400V eran por ley y que en la mayoría de casos prácticos se sigue suministrando 220/380V... No me acuerdo como fue la cosa pero acabo tomando medida y comprobando... Que 239V estaban suministrando en ese momento. (con parte decimal, la diferencia a 240 era < .7)

A partir de ahí que yo ya no me espero encontrarme 220/380V en ningún sitio... Excepto en esos locales de apaño (que no ensayo :burla: ) que son sitios en semi-abandono, que no cumplen normativa alguna de salubridad y en los que te encuentras 125V. :ein:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”