Cambiar selleta y cejuela
Cambiar selleta y cejuela
hola!
me planteo, ya que voy a llevar la guitarra al luthier para un ajuste, cambiarle la cejuela y selleta que lleva que creo que es plastico (tusq) por unas de hueso
segun la pagina oficial, esto es lo que pone
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... =m&m=00-15
la guitarra es mi Martin 0015 del 97
el cambio sería a mejor?¿ mereceria la pena? es posible que el sonido fuese a peor?
saludos!
me planteo, ya que voy a llevar la guitarra al luthier para un ajuste, cambiarle la cejuela y selleta que lleva que creo que es plastico (tusq) por unas de hueso
segun la pagina oficial, esto es lo que pone
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... =m&m=00-15
la guitarra es mi Martin 0015 del 97
el cambio sería a mejor?¿ mereceria la pena? es posible que el sonido fuese a peor?
saludos!
Re: Cambiar selleta y cejuela
TUSQ, aunque es un material artificial, no es plástico cutre como el que llevan las guitarras más baratas.
Mucha gente opina que no existe una diferencia sustancial entre el hueso y el Tusq. Y mucha gente opina que no existe una mejora, si no simplemente algunos matices.
En cualquier caso esta conclusión viene de leer mucho por internet y nunca lo he probado por mi mismo. Aunque tengo intención de hacerlo en breve.
Mucha gente opina que no existe una diferencia sustancial entre el hueso y el Tusq. Y mucha gente opina que no existe una mejora, si no simplemente algunos matices.
En cualquier caso esta conclusión viene de leer mucho por internet y nunca lo he probado por mi mismo. Aunque tengo intención de hacerlo en breve.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
En breve te contesto.
pues el caso es que mi luthier me dijo que no merece la pena, pero no se, a mi me queda la duda...
gracias!
saludos!
gracias!
saludos!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
A mi me gusta fabricar varias cejuelas (de quita y pon) para algunos instrumentos, y la verdad es que entre el tusq y el hueso, noto diferencia cualitativa, no cuantitativa en cuanto a cual de los dos es mejor. Los sonidos que más me gustan muchas veces es con cejuelas de de ébano, aunque ya os digo que esto es totalmente subjetivo, y unido al gusto de cada uno. Yo si haría la prueba, ya que las de tusq también puedes conservarlas por si las quieres poner en otro momento........
A mi Martin de la serie 15 le cambié la selleta por una de hueso y alguna mejora si que noté. Esto me animó a cambiar también la cejuela, aquí si que te puedo decir que fue tirar el dinero. No es que valga mucho dinero pero no me mejoró en nada el sonido. Y si cambias la selleta asegúrate que ya venga compensada para tu Martin y si no que te la cambie un luthier.
Algún día de estos cambiaré los pines aún que no tengo claro que ponerle.
Salut.
Algún día de estos cambiaré los pines aún que no tengo claro que ponerle.
Salut.
guay!
a eso iba, como tienes una 15 le cambiare las selleta y pasare de la cejuela
ya os comentare!
gracias a todos
a eso iba, como tienes una 15 le cambiare las selleta y pasare de la cejuela
ya os comentare!
gracias a todos
Hoy mismo he recogido la guitarra de mi luthier y los dos hemos coincidido en lo mismo. El cambio se nota, y tanto que se nota. Ha ganado en calidez y en matices. El tusq bajo mi punto de vista le daba un sonido más "artificial" (por llamarlo de alguna manera)
ya tengo claro que se la voy a cambiar, de todas maneras tengo que llevarla a que la ajusten
ya vere si me mola, siempre puedo volver al tusq...
ahora anda con pines, de hueso o de laton....seguramente tambien probare a ver que tal
saludos!
ya vere si me mola, siempre puedo volver al tusq...
ahora anda con pines, de hueso o de laton....seguramente tambien probare a ver que tal
saludos!
ya esta aqui al ladito mia!
suena más y mejor, más americana, con más matices más acústica Martin de toda la vida
me mola mucho
ya colgaré algun vídeo
saludos!!
suena más y mejor, más americana, con más matices más acústica Martin de toda la vida
me mola mucho
ya colgaré algun vídeo
saludos!!
Refloto este viejo tema y expongo mi experiencia:
Martin 00015
Se cambia la selleta por una de hueso perfectamente tallada a mano, la mejora es sencillamnete notable.
La cejilla ...probe con una de hueso y no habia una diferencia al oido con la Corian que trae de serie, deje la de Corian.
Los pins se cambiaron por unos de ebano y tambien la mejora es considerable con respecto a los de plastico, la guitarra suena más dulce, más realce en graves y con medios/agudos brillantes.

Martin 00015
Se cambia la selleta por una de hueso perfectamente tallada a mano, la mejora es sencillamnete notable.
La cejilla ...probe con una de hueso y no habia una diferencia al oido con la Corian que trae de serie, deje la de Corian.
Los pins se cambiaron por unos de ebano y tambien la mejora es considerable con respecto a los de plastico, la guitarra suena más dulce, más realce en graves y con medios/agudos brillantes.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
¿Vuestras Martin 00015 venían sin selletas de hueso? La mía es del 2011 y ya la tiene de serie... ¿Es que las anteriores o posteriores no la traían de serie?
EDITADO: vale, soy un cabestro
Habláis de la serie antigua, no de las 00015"M". Questoygilipollascontantacalor 
EDITADO: vale, soy un cabestro