etapa peavey a valvulas.dudas.

Foro enchufado
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

etapa peavey a valvulas.dudas.

Mensaje por chushumbucker »

hola colegas,tengo la posibilidad de pillar una para un colega,en concreto la 50+50w con el 84 de etapa,nada menos que 8!

el problema es que segun especificaciones ,esos 50+50 w serian a 4 ohm

la va a usar en estereo con una caja marshall 2x12 a 16 ohm,osea que la potencia bajaria drasticamente no? a unos 15+15 w totales mas o menos. :periódico:

tendra suficiente techo dinamico para usar limpios a volumen sin que rompiera de etapa???

un saludo gracias.
Última edición por chushumbucker el 14 Jul 2006, 23:10, editado 1 vez en total.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

que yo recuerde podias regular la salida a 4, 8 y 16.... es mas creo que hasta puedes hacer que le R y L sean independientes (4 para el R y 8 para el L).
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si,si ,hay estamos de acuerdo. :dedo:

pero el problema no es ese,el problema es que una etapa no entrega la misma potencia a diferentes impedancias.

si da los 100w ha 4ohm,cada vez que subas un escalon de impedancia pierdes la mitad de la potencia seguro :periódico:

y si los cucos de peavey no dicen a que impedancia suelta esos 100w ,es por que es a la min que puede trabajar la etapa seguro.

con lo que me temo que ha 16 ohm,es decir con una caja 2x12 marshall de toda la vida en estereo,la potencia no llege a 30w,unos 12.5 por canal.

todo esto confirmado en etapas de transistores,pero no se si sera el mismo principio para valvulas,en teoria es lo mismo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En etapas a transistores casi no se pierde si le subes la impedancia; no creo q en las de válvulas se pierda tanto como un 50 %...
A ver si nos lo aclara un tésnico reconocido :tasloco: :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo una Valvestate de 80x80 que uso con una 2x12 como la tuya, dos altavoces de 16 Ohm, y el volumen que suelta es de escandalo.
Me imagino que con 50x50 a valvulas, aunque se quede en la mitad, el volumen tiene que ser tambien considerable.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, que los amplificadores a valvulas llevan un transformador de salida con distintas impedancias justamente, para cambiar la impedancia de salida y el ampli siempre "vea" la misma.

Esto es, que las valvulas necesiten por ej, 2.5kohm de impedancia de salida. El transformador se bobina de manera tal que en el secundario halla mas vueltas para la salida de 16ohm que para las de 4ohm. De este modo (y rejido por la ley de ohm de r en paralelo) simpre en el secundario habra por ej 2.5ohm.

2.5= 1 1
---- ----
1 + 1 1 + 1
- - - -
16 3{- esta es la relacion 4 7{- esta es la relacion
Otro caso es conectar a una salida de 4ohm una caja de 16ohm, desde luejo que habria una perdida importante de potencia ya que ahroa la r del secundario daria 4.7 lo que se traduce a un primario de y no de 2.5kohm

1
------=4.7kohm
1 + 1
- -
16 7

Bueno ... Suerte.
Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Me mato haciendo los calculos, todo bien organizado, y lo unico que veo en el mensaje es que el pu** ordenador me lo desacomoda y lo pone a su gusto viendose como una marañas de lineas y numeros. :evil: :( :shock: :nose:

Bueno, de ultima si a alguien le interesan los calculos, que solamente los pida

Chiao
SISKO
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Resumiendo:
La cosa es que no importa que impedancias conectes siempre va a tirar 100w.(con el selector correctamente posisionado)

Otra cosa seria de una impedancia de 4 tirar un parlante de 16 en donde se produciria una perdida importante de potencia

Chiao
SISKO
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

0kinteresante,entonces con valvulas no problem,entendido y gracias :dedo:

pero en las etapas a transistores si pasa lo que he comentado verdad?

porque por ejemplo,en la del local y en todas las que he visto pone una potencia diferente con una impedancia diferente.

ejemplo: 500 x2 a 4 ohm,250x2 a 8ohm,125x2 a 16 ohm.

cuanto mas baja la impedancia,logicamente,mas potencia.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, si es verdad, pero a su vez mayor riesgo de quemar el transformador de potencia tienes.

Consulta por el local tambien por el tema de las impedancias, no valla a ser que sea diferente o que yo me haya equivocado en algo :?: y lugo te carges la potencia.

En fin, puedes estar un 93.86% (aprox.) de que si colocasa el selector en la posicion correcta, 100w de puro calor de valvulas te volara la cabeza :dedo:
Suerte

Chiao
SISKO
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="chushumbucker":1hexjpxj]0kinteresante,entonces con valvulas no problem,entendido y gracias :dedo:
.[/quote:1hexjpxj]

Yo lo que te puedo decir es que por el rollo de reducir potencia al Marshall incluso probé a poner la impedancia a 4 y cablear la pantalla a 32 ohm y el volumen bajaba, si... pero muy poco.
Vamos, que si antes ensayaba al 1,5, con esa configuración lo hacía al 2 y cuanto más subias el volumen menos se notaba...

vamos, que la puse como debería ser, que suena mejor :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”