Son éstas (ya luego comento un poco):
Fender Modern Player Short Scale Stratocaster.
Lo de Short Scale significa que son... escala Gibson.
También hay (o más bien había, porque ya están descatalogadas), modelos Telecaster.
Están muy bien hechas. En China (pero en la pala dice Fender
Tienen mástiles tintados estilo vintage. Clavijas, colgadores de correa, guías de las cuerdas, y selletas del puente, también tipo vintage. La pala, por supuesto, pequeña. Y el logo es histriónicamente correcto.
Las pastillas del medio y de graves tienen los polos a diferentes alturas (más vintage). La de graves, si no recuerdo mal, es una humbucker Guild.
Un volumen y un tono, que dos tonos no caben.
Como ya he dicho, tienen escala Gibson, por lo que son muy cómodas para tocar tirado en un sillón o en la cama, y están muy bien acabadas.
Creo que la combinación de colores, plásticos, y herrajes, es muy acertada. Hace que tengan muy buena pinta y ese aspecto de guitarra antigua. No sé si han sacado modelos más actualizados, pero éstas están muy logradas.
Los diapasones, muy finos, son bastante monos. Uno más oscurito que el otro, pero creo que es porque está un poco seco, ya lo arreglaré. Y necesitan también un quintaje de precisión (de eso se encarará el tío Jorge).
No las he enchufado, jeje... pero desenchufadas suenan muy bien. Con bastante sustain y eso. No sé cómo andarán de twang... ya veremos.
El caso es que me han sorprendido mucho. No me importaría tener una para los viajes. Pero por suerte están, como dije antes, descatalogadas.
Y de precio, muy bien.
Ya me hubiera gustado tener algo así a la edad que tienen ellos ahora (34 y 35 años).
Opiniones??