Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Si, lo que suena bien ahora, sonará bien dentro de años, lo malo es que por experiencia, yo creo que son aparatos a sobrevivir una corta vida. 20 años? 25 años??? DEspues de eso, y dependiendo mucho de en dónde lo tengas (no expuesto a humedades, ni temperaturas extremas) las placas electrónicas fallan. Llamémosle obsolescencia (no programada) pero obsolescencia en todo caso. Sumado a que son placas SMD, con microcomponentes, que no se pueden reparar ni sustituir a la ligera.
Te vas a repuestos originales (dentro de 20 años veremos si los hay y en que estado) .

El típico pedal multiefectos que nos compramos cuando empezábamos con la guitarra, por algún lado, falla, por muy bien que lo cuidemos, 15 años después es un pisapapeles.

Para un ampli a válvulas hay siempre repuesto y reparación, por eso es un compañero que te aguanta tu vida, y si quiere la de tus hijos, y soportando ambientes embravecidos, sin problemas. :dedo:
Carri
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

En un ampli puedes apoyar las birras, en un Kemper NO. :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Blackmore escribió:En un ampli puedes apoyar las birras, en un Kemper NO. :jaja: :jaja: :jaja:
Anda que no!!! Y tiene un hueco pa meter una olivas, unas bravas o el bocadillo.

Imagen
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Iba a coger mi Olivetti Lettera 35 para escribir una respuesta, pero me enredé tocando la vihuela hasta que se me saltó una cuerda. He tenido que matar al gato del vecino para hacerme una cuerda nueva de sus tripas - espero que mi vecino sepa perdonarme - ...
En el intervalo, mientras secaba las tripas al aire, he estado escuchando discos de 78rpm en mi fonógrafo hasta que se me rompió la aguja. Mi señora ha tenido que echar mano de la caja de la costura, pero las agujas que me ha prestado no me han servido. A ver si luego me acerco a Simago o a Sevilla Rock a que me vendan una.

En fin, - me he dicho - tendré que ponerme a ver el "Un Dos Tres" que Kiko Ledgard es mi presentador favorito.
He encendido mi TV Zenith, he esperado pacientemente a que se calentaran las lámparas, para finalmente ver el mensaje de que necesito un TDT. ¿Por dónde se lo enchufo? ¿Por el DIN de 5 puntas? Quizás si pongo la radio me entretendré un rato. Lástima que mi radio solo coge la onda corta y todos son programas en "mojamé", que no entiendo ni papa. "¡Pluf!" - ¿Qué es ese ruido? Ya le volvió a saltar una lámpara! Claro, como es de 125v y ahora la luz va a 220v... Voy al ferretero a ver si tienen de eso. De paso voy a ver si tienen también una copa nueva para el brasero de picón, que ahora con el caloret estarán de rebajas. De camino a la ferretería me he cruzado con un calderero, con un vendedor de "cuquis", y con el repartidor de hielo. Les he saludado arremangándome el sombrero mientras cruzaba la calle, y con la distracción casi me pilla el motocarro del repartidor de sifones. Menos que un guindilla me ha avisado a tiempo.

Lo bueno es que al final del todo no sé cómo lo he hecho pero mediante señales de humo y el pony express he logrado postear aquí.

Estoy escribiendo esto, no desde mi Olivetti Lettera 35, sino desde un iMac de 2009.

Espero que entendáis la broma, y hago notar que soy parte interesada. :dedo:

Lo que quiero decir es que toda la tecnología tarde o temprano se queda obsoleta, y que la obsolescencia, programada o no, no puede/debe determinar nuestra decisión de compra, al igual que tampoco debe hacerlo el valor de reventa a medio plazo. Con eso en mente hay que actuar como consumidor responsable e informado, y asegurarse de si la inversión en la herramienta que queremos comprar va a revertir en suficiente beneficio (económico o de otro tipo) como para merecer la pena.
En este estado de la tecnología, en el que es inapreciable si lo que oímos/tocamos son válvulas o ceros y unos, a muchos pros les interesa un Axe-Fx o un Kemper (o el nuevo Helix) antes que uno o varios amplis de válvulas porque se lo meten debajo del brazo junto con la guitarra y hacen giras por el mundo sin necesidad de alquilar equipo o llevar su propio backline. Ahorran pasta y dolores de cabeza.
Y en muchos estudios prefieren tener un Axe-Fx o un Kemper (o el nuevo Helix) antes que una batería de amplificadores por el tiempo que ahorran en microfonar o en encontrar el sonido que puedan estar buscando, por la facilidad que les da tener todo conectado por USB al DAW y con toda una gama de distintos sonidos (completamente modificables en cada eslabón de la cadena en el caso del Axe-Fx) al toque de un botón.
En ambos casos, el ahorro en tiempo y dinero hacen que la inversión esté amortizada con creces. Para un guitarrista aficionado y que no haga dinero con la música probablemente tal inversión será un dispendio, salvo que uno tenga posibles y pueda gastarse el dinero sin remordimientos. Pero lo mismo es válido para guitarras de alta gama o amplificadores de válvulas de alta gama.

Sobre la obsolescencia del sonido, estos emuladores de amplificador en el estado de la tecnología actual suenan indistinguiblemente igual que los originales (espero que esto no abra un nuevo debate, porque hay hilos al respecto en todos los foros del mundo mundial, con ejemplos de "catas a ciegas" ad nauseam y en todas el resultado es el mismo: son indistinguibles), por lo que su sonido quedará obsoleto cuando el sonido de los originales quede obsoleto.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que grabando suenan igual, o por lo menos no se distinguen.

Otrs cosa es tocando a volumen.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

totalmente de acuerdo con Antonio Alcántara :dedo: :dedo:

Imagen
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Raulin:
Allá por el año 1988, en el despacho sustituimos la vieja máquina de escribir eléctrica por una olivetti con monitor, que parecía un ovni. Tenía disketera incorporada ¡¡y podías guardar documentos!! Eso sí, sacar un listado en pantalla llevaba 10 minutos.

Imagen

Costó una auténtica fortuna, varios cientos de miles de pesetas.

Dentro de unos años nos reiremos tanto de los AXEs como de los Kempers como del precio que hubo que pagar por ellos.

Esto es tecnología, no instrumentos musicales. ¿Podemos ver lo que pasará en el futuro?

Yo creo que sí, bueno, más o menos.

Un buen PC siempre costará entre 800 y 1200 euros. Igual que hace 20 años. Simplemente mejorará la calidad.
Un buen Clavinova valdrá 1400 pavos. Seguirán sacando series económicas con la tecnología de 5-10 años atrás y a mitad de precio.

Lo que hoy hace un Helix por 1500 lo hará un pod dentro de 5 años, por la tercera parte del precio.

Las empresas tiene que competir contra el mercado de segunda mano de sus propios productos. El día que estos dejen de innovar, se acabó.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Raulín :jaja: :jaja:

No te olvides de la badila pal brasero de picón :vintage:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:Raulin:
Allá por el año 1988, en el despacho sustituimos la vieja máquina de escribir eléctrica por una olivetti con monitor, que parecía un ovni. Tenía disketera incorporada ¡¡y podías guardar documentos!! Eso sí, sacar un listado en pantalla llevaba 10 minutos.

Costó una auténtica fortuna, varios cientos de miles de pesetas.

Dentro de unos años nos reiremos tanto de los AXEs como de los Kempers como del precio que hubo que pagar por ellos.

Esto es tecnología, no instrumentos musicales. ¿Podemos ver lo que pasará en el futuro?

Yo creo que sí, bueno, más o menos.

Un buen PC siempre costará entre 800 y 1200 euros. Igual que hace 20 años. Simplemente mejorará la calidad.
Un buen Clavinova valdrá 1400 pavos. Seguirán sacando series económicas con la tecnología de 5-10 años atrás y a mitad de precio.

Lo que hoy hace un Helix por 1500 lo hará un pod dentro de 5 años, por la tercera parte del precio.

Las empresas tiene que competir contra el mercado de segunda mano de sus propios productos. El día que estos dejen de innovar, se acabó.
Exacto. Eso mismo es lo que trato de decir, añadiendo que si la herramienta lo merece por el rendimiento (comodidad, tiempo, dinero) que se va a obtener, no se puede/debe pensar en resell value a medio plazo (la tecnología en realidad nunca es/debe ser una inversión, los instrumentos musicales a veces sí) ni en obsolescencia - inevitable -, porque la frustración será continua.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

raulin escribió: Sobre la obsolescencia del sonido, estos emuladores de amplificador en el estado de la tecnología actual suenan indistinguiblemente igual que los originales (espero que esto no abra un nuevo debate, porque hay hilos al respecto en todos los foros del mundo mundial, con ejemplos de "catas a ciegas" ad nauseam y en todas el resultado es el mismo: son indistinguibles), por lo que su sonido quedará obsoleto cuando el sonido de los originales quede obsoleto.
Discrepo! :hedicho:

Yo he distinguido todas las muestras que he escuchado. No han sido muchas, pero han sido todas. Por lo menos, con el Kemper.
Con el Axe, todavía no he visto quien lo eche a pelear con amplis de verdad, en contexto "clocar sonido/escuchar A-B)"
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

En un Disco, con una mezcla y masterización bien hecha,y unos presets o profiles bien cuidados, creo que nadie es capaz de distinguir si está tocado con amplis reales o simuladores.

Un cosa es escuchar al simulador sólo , comparándolo con su ampli de referencia, y otra cosa es escuchar ya toda la banda en conjunto, dónde ya no se pueden apreciar los matices de si es un simulador o no.

Dónde notas si tocas con un simulador, es cuando tú eres el que está enchufado a él, por la dinámica, y respuesta en general de los mismos, no es exactamente igual al ampli.

Y eso, que a ver si las compañías comienzan a meterse en el mercado y abaratan los precios, así podremos llegar todos a estos cacharros. Para un aficcionado,que no se gana la vida con la música; cómo comenta Raulín, son un pastón.
Carri
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

globetrotter escribió:
raulin escribió: Sobre la obsolescencia del sonido, estos emuladores de amplificador en el estado de la tecnología actual suenan indistinguiblemente igual que los originales (espero que esto no abra un nuevo debate, porque hay hilos al respecto en todos los foros del mundo mundial, con ejemplos de "catas a ciegas" ad nauseam y en todas el resultado es el mismo: son indistinguibles), por lo que su sonido quedará obsoleto cuando el sonido de los originales quede obsoleto.
Discrepo! :hedicho:

Yo he distinguido todas las muestras que he escuchado. No han sido muchas, pero han sido todas. Por lo menos, con el Kemper.
Con el Axe, todavía no he visto quien lo eche a pelear con amplis de verdad, en contexto "clocar sonido/escuchar A-B)"

Pues las hay a patadas. En el foro oficial de Fractal Audio, en The Gear Page, etc. Muchas veces pasa que el usuario de turno dice "a ver si distinguís la emulación del ase del 7ucker Twat 100w con 4x10 y del Marichalar JMP3000 con 4x12 con respecto de los originales en estas demos"; pone cinco o seis ejemplos de cada y una votación. La mitad de los que hacen el test dice que a, b, y c son el ase, y d, e y f el 7ucker y el Marichalar. Al final todo el mundo se equivoca, y el a es el 7ucker, el b es el ase, el c y el f una guitarra a línea con un metal zone, y el e una zambomba con parche de titanio y mango de cerezo pasada por un vocoder...
Luego hay otras más serias, y ni que decir tiene que los ejemplos son a pelo, sin enmascarar con mezclas de otros instrumentos ni efectos. Sin embargo el resultado es el mismo, y lo que uno piensa que es el Axe es el ampli y viceversa, lo cual lleva a la conclusión de que son indistinguibles. Con el Kemper pasará lo mismo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Los de Line 6 sigue patinando con el tema de las demos. En el Summer NAMM parece que hayan cogido al primer guitarrista que pasaba por la calle :mareado:

A partir del minuto 03:35
https://www.youtube.com/v/kiaDF8TVlCA[/youtube]
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Suena como el culo :ridi:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Se deberían poner las pilas en cuanto a publicidad y demas no? Aparte ahora con el namm.
Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Teniendo en cuenta que casi todos los medios especializados graban videos en estos eventos, resulta inexplicable lo poco que cuidan las grandes marcas el tema de las demos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que se está hablando mucho cuando nadie lo ha probado..........hasta un Kemper o un Axe en las manos equivocadas pueden sonar a pedete :mrgreen: .
Nels Cline me parece un coñazo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió:Yo creo que se está hablando mucho cuando nadie lo ha probado..........hasta un Kemper o un Axe en las manos equivocadas pueden sonar a pedete :mrgreen: .

Hombre, tampoco, esperamos expectantes.

Lo que nos han mostrado hasta ahora personalmente no me dice nada (aparte de la estética que mola) en cuanto a sonido, las demos accesibles, no me parecen muy cuidadas.

Soy esceptico total, para bien o para mal, y ojala sea para bien.

Pero coño, para entrar en el mercado bien fuerte, la publicidad y las demos de los medios, hay que mimarlas, porque ahora los que compramos cacharros de estos nos vamos todos al tubo a ver cómo suena tal o cual aparato.
Seguimos comiendo con los ojos cómo toda la vida.

Ojalá que sea un cañón. Yo ya digo soy totalmente escéptico. :dedo:
Carri
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

MikeLandau escribió:Yo creo que se está hablando mucho cuando nadie lo ha probado..........hasta un Kemper o un Axe en las manos equivocadas pueden sonar a pedete :mrgreen: .
En The Gear Page dos personas que lo han probado en directo hablan muy bien de él.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Al revés, creo yo: en las muestras "comerciales" hasta un mojonazo pueden hacer que suene bien. Ahí está el tema
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

Los de L6 han hecho una demo de su nuevo inalambrico y de camino han colado el helix.

https://www.youtube.com/watch?v=h5p1Sm2quRg

Lo mismo es cosa mia, pero con la suhr suena bastante bien, después lo estropean con la variax...
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Es de los videos que mejor suena, con diferencia, ya que la bondad que tienen los cacharros digitales estos, es que grabado en conjunto, van dando todos el pego y no se nota tanto el mundo digitaloide. :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy simpático el vídeo. De todas formas lo que más em ha gustado ha sido el sonido limpio del final:
Clean Luxury - Deluxe Norm - 25 watt 4x12 - 121 ribbon on the grille - simple delay

https://soundcloud.com/line6/clean-luxu ... sets/helix
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Por cierto, Sean Halley, el tio de la Suhr con la Lipstick en mástil, toca y suena muy bien.

https://www.youtube.com/v/4p7KKDyOY5s[/youtube]
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Con este tipo haciendo las demos tienen mucho ganado. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi me descojona lo de que estos cacharros son una herramienta increíble para el estudio y bla, bla, bla...

Será en un estudio de los baratos, porque no imagino a nadie pagando horas en Abbey Road para grabar con un Axe/Kemper/lo que sea a línea...

Hay mil comparativas, sí, de gente que graba en su casa un emulador de esos y un ampli y suenan igual, o incluso mejor el emulador, pero no olvidemos que el emulador lo enchufan por USB o SPDIF directo al ordenador y listo, y el ampli lo estarán grabando a un volumen que no es el correcto (porque no creo que graben un Plexi a rabo en casa), con un par de micros imagino decentes pero sin tirar cohetes, en una sala no acondicionada, con una tarjeta de sonido que puede ser mejor o peor etc...

O a ver si todos los que se pulen pasta en estudios de puta madre están haciendo el canelo y podrían grabar lo mismo en su casa...

Yo cuando vea a AC/DC, Brian Setzer, Warren Haynes o David Gilmour (por poner unos ejemplos) o alguien por el estilo grabando con un AXE/Kemper etc... venderé mis amplis y me compraré un cacharro de esos...

Eso no quiere decir que no me importaría tener uno para tocar en casa y eso, pero no me voy a gastar en un aparato digital más de lo que me han costado cualquiera de mis amplis vintage...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Line6”