Fuente de alimentación (Ruido de fondo)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gibbons

Fuente de alimentación (Ruido de fondo)

Mensaje por Gibbons »

Hola, tengo una fuente de alimentación T.Rex Fuel Tank Chameleon que compré hace no mucho de segunda mano y hace un ruido de fondo (hummm, como un zumbido), que se escucha a traves del ampli y en grabación y en directos por linea es bastante molesto.
Alguien sabría decirme que le puede ocurrir? No se si me merece la pena llevársela a algún electrónico para reparar.
Gracias...
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Fuente de alimentación (Ruido de fondo)

Mensaje por Gordillo »

Pues debe ser de los condensadores de filtrado. Suelen ser cilíndricos y grandecillos. Son lo que eliminan la componente de 50Hz de la señal original que viene del enchufe. Si esos condensadores han petado o están mal soldados, ruido al canto :sindiente:

Los condensadores valen aproximadamente 0€. Lo que te quiera cobrar el técnico por abrirla y cambiártelos...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

a mi esa alimentación no me fue muy bien.. la verdad
Gibbons

Mensaje por Gibbons »

Muchas gracias por el interés, a ver si me lanzo e intento repararla si es que a primera vista se ve algún condensador de los que comentas estropeado.
Gibbons

Mensaje por Gibbons »

Pues he abierto la fuente de alimentación y he sacado la placa electrónica. A simple vista no parece que tenga ningún condensador mal. Las soldaduras son buenas y no se ve ningún condensador ennegrecido.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Podrias ir probando solo de pedal en pedal por separado a ver si te hace ruido? puede ser desde un cable hasta varios pedales conectados a la vez
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues esa fuente creo que lleva salidas independientes, por eso, mejor revisa los pedales uno a uno cómo te comentan, junto con sus cables, para ver si el fallo es provocado en otro lado que no sea la fuente.
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pablocarrillo escribió:Pues esa fuente creo que lleva salidas independientes, por eso, mejor revisa los pedales uno a uno cómo te comentan, junto con sus cables, para ver si el fallo es provocado en otro lado que no sea la fuente.

Incluso prueba el mismo pedal alimentándolo de todas las bocas a ver si hay una en específico que es la que mete ruido.
Carri
Gibbons

Mensaje por Gibbons »

Al final lo que he hecho es alimentar los seis pedales todos con pila y el zumbido ha desaparecido.
Algo va mal en esta fuente de alimentación, así que ya me he hecho con una nueva ( Voodoo Lab Pedal Power 2plus). Esta semana la montaré. Gracias por las ideas. Saludos...
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pues véndeme la fuente vieja :jaja: :jaja: :jaja:

Totá pa que pite... :burla:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “EFECTOS”