Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por wahwahman »

El hardware se puede fusilar, pero es el software que mueve ese hardware lo que venden Kemper y Axe. Eso no es tan fácil de fusilar y puede costar años llevarlo al nivel que lo han llevado ellos.

Line6, lleva muchos años en el tema pero eso no es necesariamente una ventaja. En el mundo del software, a veces es mejor tirar lo que tienes y construirlo de nuevo que arrastrar errores de diseño durante años o mantener las limitaciones que te marca un diseño de hace 10 años pensado para la potencia de cálculo disponible hace 10 años. Habrá que ver donde han llevado el Helix y cuanto de nuevo hay en ello. Tengo ganas de probarlo.

Respecto a ser comprados por otras compañías, Christoph Kemper empezó con el Access Virus hace 18 años y se ha mantenido como pequeña empresa. El Kemper se vende como churros tres años y medio después de haberlo lanzado y el éxito comercial no le puede negar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Más videos, en cuanto a dinámica y touch feeling:

https://www.youtube.com/v/siCNCZ8nloI[/youtube]
Carri
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Aun no he oído ninguna demo que me guste :periódico:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

el Helix ese suena a POD por los cuatro costados, me da a mi que se van a pegar un ostión importante :periódico:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Iorio escribió:Aun no he oído ninguna demo que me guste :periódico:
La verdad es que a mi lo que estoy oyendo tampoco me parece nada esperanzador. Me temo que como dice Hectrucci el hostión va a ser fino.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

De momento suena muucho a POD, por eso decía antes , que con el ELeven Rack , (que consigues de segunda mano por 400 euros) esos sonidos y esa dinámica se calcan, tengo uno y sé de lo que hablo.

Pero habrá que ver lo que nos ofrece el Helix, cuando llegue, y cuando le pasen un par de actualizaciones de firmware por encima. Tienen que estar trabajando duramente en él.
Carri
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

A finales del 2011, cuando se empezaron a ver las demos del Kemper, me convenció enseguida. Sin embargo, todas las demos que estoy viendo del Helix me están dejando muy frio. No me convencen.

Ojalá me equivoque. Me parece mucha pasta para como suena...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, el software también se fusila, lleva algo más de tiempo, pero se fusila, y no hacen falta 5 años, solo hace falta que alguien ponga pasta y le pague a un grupo de informáticos para que saquen el código del firmware y entiendan como funciona.
Pero eso, una gran empresa, si se pone, es pim, pam, pum.

Otra cosa es como aprovechar ese conocimiento sin que te acusen de plagio :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

A mi tampoco me gusta lo que escucho en esas demos.

Coincido en que, cuando escuché el Axe o el Kemper la primera vez, captó más mi atención. :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El kemper sobre todo.

Los primeros videos oficiales del kemper que se veían (escuchaban) sonaban a ampli natural con su toque su dinámica, orgánicos, nada digitaloides, o podianos; y es que en todos estos videos me suena y muuucho a eleven rack, que no es un mal cacharro, pero el Helix tiene que competir en otra liga.
Carri
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

A mi el axe me decepciono,el kemper fue una revolución , pero ya empiezan a salir plugings con amp matching como el bias y hoy por hoy no me lo pillaría , viendo lo que esta por llegar teniendo un buen portátil o incluso un iPad :periódico:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Hombre el bias Desktop, yo lo tengo, y no hay color si lo comparas con algo físico cómo el ElevenRack, todos estos vía software le queda un pelo, para sentirte tan cómodo cómo con algo físico. Ya no es la latencia inapreciable, es el toque, es distinto, te sientes distinto tocando con software, o será que mi mente me la juega, y los factores psicoacústicos hacen que no me sienta igual que con algo físico.

He probado guitar rig, revalver de peavey, S-gear, amplitube no se que,y el bias desktop; y ninguno de ellos me da la comodidad de un POD XT PRO (sí sí, de hace diez años o así) o de un Eleven Rack, que es lo que tengo para comparar.

EL bias desktop, es muy similar al S-gear, y quizás sean los mejores en cuanto a software para tocar a día de hoy.

Pero lo dicho, me quedo con soporte físico. ;)
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A mí el BIAS me decepcionó y de hecho, lo devolví. El S-gear me gustó más, pero se acabó la demos y ya no lo tengo. El Axe no lo he probado y el Kemper, 2 veces: una me gustó y la otra no. Así que…estoy como al principio…con mis amplia intocables en casa. :rock:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Hablo del nuevo bias :periódico:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No sé cuántos BIAS hay. Del que hablo yo, salió hace unos 3-5 meses
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo tengo el Kemper hace ya tres años y medio y también tengo un buen ampli. Cada día que pasa estoy más convencido de que un cacharro como el Kemper o como el Helix es muy caro para la diferencia de calidad que hay con el ampli de verdad (si es un buen ampli) y, a menos que tengas que hacer muchos bolos y aproveches la ventaja que aportan estos cacharros en ese contexto, hay soluciones para estudiar y tocar en casa que no son tan caras y funcionan bien, como el Eleven o el Two Notes Torpedo Reload para usar con tus amplis.

Si no tienes un buen ampli, pues seguramente algo así te va a servir para todo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Totalmente de acuerdo :dedo:
txusoq

Mensaje por txusoq »

Soy un usuario de line6 desde hace muchos años. He tenido el pod, el xt, la x3live, el hd500, la hd500x, el g30, la variax 500, 600 y la jtv69, así que más o menos sé de qué pie cojean en la empresa.
El uso que le he dado/doy a todo el material line6 es sólo para directo y a PA, sin amplificador y con monitores de oido. Muchos bolos al año con el consiguiente tute al equipo.
Pros:
portabilidad y más portabilidad. Para mí es básico, llego, monto en 5 minutos, toco y desmonto en otros 5. Pero esto va en función de la cantidad de veces que uno toque en directo. Si tocara una vez al mes llevaría otra cosa. Es un todo en uno formato pedalera muy apañado.
versatilidad. Sin llegar a tener unos sonidos con los que esté 100% contento,tengo muchos sonidos muy diferentes que dan el pego. Aquí prevalece la versatilidad sobre la calidad. La unión variax/pod da opciones casi infinitas.
Contras:
Sonido. Aquí para ser sinceros pagas lo justo por lo que adquieres, es decir, buena relación calidad precio. Pero si lo comparas con los equipos que imita no hay color, y no lo hay ni de lejos. Estamos hablando de 400/500 euros por un sistema completo de guitarra y portable. Aún así, el sonido no va a enamorar a puristas de los buenos equipos.
Fiabilidad: Últimamente tiene fiabilidad 0. A la variax 600 le tuve que cambiar las selletas al año y medio de uso, perdieron señal de una forma exagerada las cuerdas agudas con las graves. Con la jtv69 me está empezando a pasar lo mismo. La x3live tocando un día con mucho sol se recalentó y petó la placa base, 3 años de uso. La hd500 empezo a volverse loca y no hubo forma de resetearla y que quedara bien. El usb rompió. Cascaron 2 transformadores externos, 2 años de uso. El problema ya no es que casquen, es que me dejan tirados en mitad de una actuación y eso sí que cabrea a cualquiera.

Dicho todo este truño. Sobre la helix: Para empezar ya no es line6, es yamaha y eso me da confianza. cierto es que cuando yamaha compró line6, la plataforma helix ya estaba muy avanzada, pero las updates van a ser de yamaha y esas son las que importan.
El precio, quieren entrar a jugar en otra liga donde está la ax8 y el kemper. Con la de fractal puede ganarle en conexiones/versatilidad. Sobre el sonido ya se verá. Pero es que el kemper es otro sistema totalmente diferente. No intenta imitar sonidos, es que los clona. Como a Kemper le dé por sacar el próximo año nuevo equipo, apaga y vámonos.
Además las demos de line6 siempre me han parecido una puta mierda, El Sean Halley tocará y explicará muy bien, pero crea sonidos super efectados que yo jamás usaré. Ese video de comparar el helix con el hd500x es más falso que una moneda de 6 pesetas. Con mi hd500x puedo conseguir perfectamente los sonidos que salen en ese vídeo atribuidos a la helix, y los que suenan como hd500x están mal a posta. Helix sigue sonando a pod de siempre por esto, efectos a dolor. Yo uso sonido de ampli y muy poquito efecto y sólo para matizar. Lo mismo pasa con los bancos de fábrica de line6, que son de pena.
En resumidas cuentas, me gusta especialmente los 4 loops de la helix, el poder usar ir's y seguramente que han mejorado los efectos (mediocres en la serie hd). Pero no me gusta nada el precio. He comprado siempre line6 por su precio, si se me jode, compro otro, pero por 1500 euros igual me pienso qué comprar.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy bien explicado. :dedo:

Yo he usado el combo POD/Variax en directo por el tema versatilidad. Temas con intro de acústica que de un compás a otro cambia a eléctrica, afinaciones alternativas, etc. Y los técnicos de sonido encantados de la vida de que le entregues señales tan curraditas y sin sustos. Salvo cuando fallan, que ahí coincido contigo en que Line 6 es bastante fallón sobre todo en cuelgues de soft. Espero que ahora con Yamaha al mando el tema fiabilidad mejore.

Pero una cosa es sonar y grabar con buenos resultados, y otro el "Feel" al tocar. En ese aspecto, ninguna solución de software me complace, y en hardware, ni Roland/BOSS/Line 6 tampoco. Curiosamente es un equipo con más de 10 años el que mejor sensación de ampli real me da tanto para tocar como para grabar. Una vieja Tonelab de sobremesa. La pedalera Tonelab LE también es cojonuda.

También tengo que decir que no he probado nunca ni AXE ni Kemper.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo estoy viendo mogollón de videos en los que los grupos llevan axes con etapas de válvulas, el otro dia vi uno en un homenaje a a Les Paul creo recordar, habia un monton de famosos en el escenario, pues Neal Schoon con su axe y a correr.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Cierto. Está claro que el AXE se ha convertido en todo un standard entre los Pros, sobre todo en rollo fussion/Prog rock/metal. Igual me equivoco, pero el Kemper lo veo más en estudio/habitación. Por lo menos en Youtube.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Y el italiano??? Que del multiamp no hablamos, pero también es un completo todo en uno.
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los italianos estan haciéndo muy buenos aparatos, Greg Howe lleva una cabeza que me da mucho GAS. Y Gabmale tiene su modelo de multiamp.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

DV Mark es una empresa que lleva ya años en la música profesional, y no vendiendo aparatos de gama blanca del carrefour que digamos. :dedo: :dedo:
Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Multiamp del Gambale tiene muy buena pinta. Me gustaría probarlo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Aqui esta el tito Schoon grabando un temazo con Jimmy Barnes, un Kemper y sonando.

https://youtu.be/SllzpC7UGI0
migueledge

Mensaje por migueledge »

Bueno, aun es pronto pero si el helix se modera en precio se ha cargado el nicho de mercado que pretendia el AX8 de fractal no el AXE FX2, sino el futuro AX8.

He tenido diversos pods, la m13 y el Axe ultra. Despues de tener todo, me quede con la m13 por versatilidad y calidad de sonido pero le faltan simulaciones y conexion con el ordenador.

El axe es complejo de utilizar y aprender, yo estube 2 años con el, le saque partido pero era muy engorroso de transportar, conectar y buscar el "tono".

Los equipos de line6 son mas intuitivos y faciles de usar, conectar y tocar, un par de ajuste y ya tienes tu sonido.

Pero donde le van a dar bien al axe es que yo espere para el ultra 18 meses en lista de espera, para el axe fx2 me dieron 9 meses (a los cuales no llegue, y renuncie a tener que esperar). La AX8 la tienen anunciada y sin plazo de entrega, solo para reservarla, por lo que si line6 saca algo medio decente y que suene bien, que seguro que lo han hecho, para la mayoria de los usuarios que nos gustan estos cacharros se va a comer el mercado y seguro que bajara sobre los 1000€ en los proximos meses, el precio de salida es un torre.

Mi consejo......................................ahora es el momento de comprar el podhd 500x de segunda mano :hedicho: van a salir como churros a 300€ y dentro de 3 o 4 años cuando saquen el Helix plus o como se les ocurra llamarlo comprar el helix. Yo soy de los gilipoyas que se compraran el helix en breve :toma:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

migueledge escribió: Mi consejo......................................ahora es el momento de comprar el podhd 500x de segunda mano :hedicho: van a salir como churros a 300€ y dentro de 3 o 4 años cuando saquen el Helix plus o como se les ocurra llamarlo comprar el helix. Yo soy de los gilipoyas que se compraran el helix en breve :toma:
Pues lo que llevo yo haciendo con el Kemper desde que salió. Pero no sólo no ha bajado de precio, si no que ha subido :ridi:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El mercado Kemper-axe de segunda mano, está muy sobrevalorado, en tanto en cuanto la demanda de estos cacharros, no sea tan elitista, y se empiecen a mover más en el mercado, cosa que no pasa mucho con el Axe, porque realmente tampoco hay demasiados bailando en el mercado de segunda mano, y el precio está muy contenido a la alza.

Hay que recordar que estos cacharros, no se revalorizan con el tiempo, son chatarra electrónica, no dejan de ser un ordenador, que llegado su día dejará de tener valor alguno.

Luego su duración respecto al paso del tiempo, su fiabilidad, pues habrá que verlo también. Un ampli de gargolas, es tu amigo para toda la vida; pero yo ya no recuerdo la cantidad de PC´s de escritorio que he tenido ya , y en una franja de menos de 15-20 años. Muchos han petado, otros se quedan obsoletos....
Carri
migueledge

Mensaje por migueledge »

Pablocarrillo escribió:El mercado Kemper-axe de segunda mano, está muy sobrevalorado, en tanto en cuanto la demanda de estos cacharros, no sea tan elitista, y se empiecen a mover más en el mercado, cosa que no pasa mucho con el Axe, porque realmente tampoco hay demasiados bailando en el mercado de segunda mano, y el precio está muy contenido a la alza.

Hay que recordar que estos cacharros, no se revalorizan con el tiempo, son chatarra electrónica, no dejan de ser un ordenador, que llegado su día dejará de tener valor alguno.

Luego su duración respecto al paso del tiempo, su fiabilidad, pues habrá que verlo también. Un ampli de gargolas, es tu amigo para toda la vida; pero yo ya no recuerdo la cantidad de PC´s de escritorio que he tenido ya , y en una franja de menos de 15-20 años. Muchos han petado, otros se quedan obsoletos....
Totalmente de acuerdo cuando salio el axe ultra lo compre por 1800€ y lo vendi a los dos años por lo mismo
A lo que dices de chatarra electronica, me sumo, hace unos años compre un korgA3, por 100€ el cual en sus años se cotizaba por 300mil pesetas, al poco lo vendi tambien por lo mismo. Aun asi, lo que suena y sono bien ahora, sonara bien siempre, que saquen algo mejor no significa que lo viejo ya no valga.

Bueno a gastar perrassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Line6”