Laney Cub12 para tocar en vivo.

Foro enchufado
Responder
AkiW

Mensaje por AkiW »

Eso señores. Estoy buscando un amplificador de tubos compacto y fácilmente transportable para ensayos y tocar en vivo. Me ofrecen a buen precio ese Laney. Me servirá, al menos, para ensayar sin necesidad de microfonearlo? Para presentaciones ya estoy considerando pasarlo por la mesa de mezclas. Gracias.
Si en tu vida no puedes con 3 acordes, ¿No sería mejor quitártela?.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Es un tema ya muy tratado este :mrgreen:

Depende de lo que vayas a tocar, de si quieres un limpio cristalino, del volumen al que toque tu banda...

A mí sí me bastaría, por ejemplo
AkiW

Re: Laney Cub12 para tocar en vivo.

Mensaje por AkiW »

Sí, lo se. Generalmente, por no afirmar siempre, toco blues, hard rock, así que sería un opción válida.
Habitualmente no tocamos a volúmen alto, lo que me preocupa es cuando al guitarrista rítmico, con gusto por los MG de más de 100w, le da por dejarnos sordos; entonces tengo que subir el volumen, o tocar más fuerte, y no me basta el techo de limpios.
Se que eso lo puedo solucionar ecualizando meticulosamente para colarse en las frecuencias que los demás no ocupan. En fin. El asunto es que me mola el cacharro y estoy indeciso de pillarmelo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No tengas miedo de los MG por muchos vatios que tengan... Este es de válvulas y va a sonar más.

Pero eso: si tocas fuerte olvídate de limpio...

De todas formas es un amoli relativamente fàcil de encontrar en las tiendas, y en más de una podrás llevártelo para probarlo y devolverlo (o quedártelo, claro :mrgreen: )
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Y ya de paso, decidle al otro guitarrista que aprenda a tocar en grupo y a escuchar a la banda.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Y que se compre un ampli :jaja:
AkiW

Mensaje por AkiW »

ore_terra escribió:No tengas miedo de los MG por muchos vatios que tengan...
No le temo a la potencia sino a lo mal que suenan.
Educar al otro guitarrista siempre he querido :lol:, espero poder algún día.
Ore Terra, con suerte se anima mi colega a ir por un ampli ahora que tiene prestado un Dual Terror con todo y pantalla :D.
Por libro pronto el vendedor me ha puesto el Cub en, algo así como, €170. No sé :mrgreen:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

No lo he probado, pero por los foros se dice que el altavoz de serie tiene poca sensibilidad, aunque claro siempre puede cambiarse.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
AkiW

Mensaje por AkiW »

Al final decidí comprarlo. Ya este en casa, el viernes tendré una semana con él.
Pero estoy comenzando a experimentar inconvenientes con él. Nunca lo había notado en este modelo y no estoy seguro que pueda ser: al encenderlo tarda alrededor de 30 min en calentar, durante ese tiempo el volumen es en extremo bajo y se oye como si arrugase una hoja de papel con las manos; una vez caliente, el volumen se normaliza pero a veces vuelve a bajar y sigue el ruido, luego vuelve a la normalidad. A veces baja la intensidad de la luz de encendido o titila todo el tiempo. Invertí los tubos de potencia y pasa lo mismo, revise el ajuste de Bias y no parece erróneo. Uno de los tubos de preamp está microfónico, lo cambié por el inversor y sigue el problema. Qué puede ser?

Gracias por adelantado.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Que tarde es normal. Es igual en todos los amplis de válvulas.

Lo suyo es que lo enciendas y lo dejes un rato antes de empezar a tocar. Tiene interruptor de stand by? Si no hazlo con el volumen a cero: lo enciendes, te vas a echar una meada y cuando vuelvas está listo :mrgreen:

El otro problema ni idea
EngendrixX
usuario

Mensaje por EngendrixX »

AkiW escribió:Al final decidí comprarlo. Ya este en casa, el viernes tendré una semana con él.
Pero estoy comenzando a experimentar inconvenientes con él. Nunca lo había notado en este modelo y no estoy seguro que pueda ser: al encenderlo tarda alrededor de 30 min en calentar, durante ese tiempo el volumen es en extremo bajo y se oye como si arrugase una hoja de papel con las manos; una vez caliente, el volumen se normaliza pero a veces vuelve a bajar y sigue el ruido, luego vuelve a la normalidad. A veces baja la intensidad de la luz de encendido o titila todo el tiempo. Invertí los tubos de potencia y pasa lo mismo, revise el ajuste de Bias y no parece erróneo. Uno de los tubos de preamp está microfónico, lo cambié por el inversor y sigue el problema. Qué puede ser?

Gracias por adelantado.
30 minutos? Eso es muchísimo tiempo. Yo lo devolvía sin pensarlo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ah coño leí 30 segundos!!!
AkiW

Mensaje por AkiW »

ore_terra escribió:Ah coño leí 30 segundos!!!
Eso tarda aproximadamente en haber sonido. Me equivoqué. Los 30 min son haciendo ruido y el volumen bajando y subiendo.

Supuse que hacia eso porque no alcanzaba la temperatura óptima, pero sí la alcanza y el problema continúa.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Seguramente te tocara cambiar las valvulas !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No es normal, tiene algo jodido. Puede ser una válvula, o algo más serio.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AkiW

Mensaje por AkiW »

He seguido examinando el cacharro. Probé cada sección: primero la de potencia, con él preamp de otro amplificador, ni un sólo problema con ningún tubo, todos, los 3 12ax7, a pesar de microfónicos cumplían su trabajo. Luego, la etapa de preamplificación, con la de potencia de otro amplificador, resultó ser la culpable. No me resistí a abrirlo, entonces ví que la mayoría de las soldaduras de los socketes de las válvulas están mal, como si el calor los ubiese desoldado de la PCB o alguien hiciese un mal trabajo de soldadura con ellos, a demás que en las orillas del estaño aparece una cosa blanca que mancha la placa. V1 y V2 están mal, V3 ya empieza así, V4 y V5 están perfectos. Iba a adjuntar fotos, tapatalk no me deja. Bastará con rehacer las soldaduras?
AkiW

Mensaje por AkiW »

Y la respuesta fue: Sí, durante una semana pude tocar sin ningún inconveniente. Ayer el problema volvió. Antes de repasar las soldaduras defectuosas sonaba así:

https://www.youtube.com/v/nTeetLxk8A4[/youtube]
y así:
https://www.youtube.com/v/4PeeFiMgue4[/youtube]

Desde que repasé la soldadura, que en realidad solo recalenté hasta fundir agregando poca más, el ruido solo se presenta cuando toco, como en el 2° vídeo, y no como en el 1°, sin tocar. El problema del Mesa el dueño lo describe como: "The problem was a a bad capacitor in the pre-amps power supply section. The Mesa has three capacitors in this section. I exchanged them all, just to be safe. It's the C1, C2 and C3 on the Mesas pre amp PSU scheme. It's the ones that operate valve 1 and valve 2. Hope this helps. It's a fairly quick repair." También he visto en algunas paginas que el problema puede ser las resistencias de 100k que conectan V1 a DC.
AkiW

Mensaje por AkiW »

Y la respuesta fue: Sí, durante una semana pude tocar sin inconvenientes. Ayer el problema volvió. Antes de repasar las soldaduras defectuosas sonaba así:

https://www.youtube.com/v/nTeetLxk8A4[/youtube]
y así:
https://www.youtube.com/v/4PeeFiMgue4[/youtube]

Desde que repasé la soldadura, que en realidad solo recalenté hasta fundir agregando poca más, el ruido solo se presenta cuando toco, como en el 2° vídeo, y no como en el 1°, sin tocar. El problema del Mesa el dueño lo describe como: "The problem was a a bad capacitor in the pre-amps power supply section. The Mesa has three capacitors in this section. I exchanged them all, just to be safe. It's the C1, C2 and C3 on the Mesas pre amp PSU scheme. It's the ones that operate valve 1 and valve 2. Hope this helps. It's a fairly quick repair." También he visto en algunas paginas que el problema puede deberse a las resistencias de 100k que conectan V1 a DC.

Qué capacitores me tocaría cambiar en el Cub? Por lo pronto reharé todas las soldaduras como debe ser, quitando el viejo estaño limpiando y haciendolas desde cero. ¿Posiblemente sea el mismo problema que el Mesa, o quizá el transformador? - eso me mosquea-, porque aunque los tubos de potencias se calientan más su soldadura no se ve afectada.

¿Qué podría ser?, ¿qué se me está pasando por alto?
Imagen
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”