El puto Big Muff

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
John Pepper
usuario

El puto Big Muff

Mensaje por John Pepper »

Pues hoy he vendido mí Big Muff, comprado Nuevo en ESA megatienda germana por todos conocida hace 7 años y con una hora de uso.Impoluto.

Resulta que llego a casa del comprador y cuando lo conecta para probarlo no funciona bien. No tiene volumen, lo Pisa para ver si es la guitarra y no, en bypass la guitarra suena, lo cambia de sitio en la cadena de su pedalera y lo mismo.

Tocando el potenciometro de volumen sonaba y se iba. Asi Un par de minutos, luego ha empezado a sonar y se ha arreglado solo. Al final se lo ha quedado, me ha dicho que podia ser algo de polvo en el pote de volumen, hemos estado luego mas de 40 minutos probando y ningun problema. Le he dicho que lo observe y si tiene algun lio mas que me lo devuelva.

Que ha podido pasar?, estaba frio?, polvo?, llevaba casi Un año en el suelo del salon junto a mas equipo que tengo ahi y sin funcionar. Por cierto, iba sin pila, conectado a la red con su adaptador original de EH.

Me ha dejado preocupado y me quiero fundir ESA pasta :jaja:

Gracias si alguno me puede aclarar algo
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: El puto Big Muff

Mensaje por RaulCB »

Yo diría que es lo mismo que comentabas, polvo en el potenciómetro. Dos buenos chorros de CRC y a correr

Imagen
John Pepper
usuario

raulin escribió:Yo diría que es lo mismo que comentabas, polvo en el potenciómetro. Dos buenos chorros de CRC y a correr

Imagen

Gracias, se lo recomendare.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Me temo que no es por polvo acumulado, sino que sea porque el switch 3pdt esté sobre engrasado. Ya me ha pasado en un pedal de Electro Harmonix y en el Timmy. A veces dejaban de sonar o lo hacían con el volumen bajísimo. Total, que hay que abrir el 3PDT (con dar un poco de holgura a dos de las 4 pestañas es suficiente), sacar las dos láminas metálicas de dentro, limpiarlas de la grasa esa que le ponen y volver a colocarlas dentro. Yo también pensaba que era por polvo y utilicé sprays limpiadores, pero no funcionó. Si es lo que a mí me pasó (que me da a mí que sí) la única solución es abrirlo y limpiarlo.
Saludos!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Coño, ¡si hay hasta youtubes explicándolo!
https://www.youtube.com/watch?v=uhI2Zmdal7M
John Pepper
usuario

Gracias Cabestro!, el que me lo pillo no se ha quejado y ya hace como Un mes asi que lo doy por concluido.

De todos modos es Bueno saberlo, yo solo tengo EH, ahora mismo el Worm y Un 60's overdrive, por si les pasa lo mismo, aunque yo de abrirlos ni P.... Idea.

Un saludo
Responder

Volver a “EFECTOS”