Standford Big Band Deja Vu 8 strings barítono

Responder
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Standford Big Band Deja Vu 8 strings barítono

Mensaje por DiscoLeti »

Hola.

Estuve viendo a un chaval tocar una guitarra acústica barítono de 8 cuerdas, y flipé por colores lo bien que sonaba aquello. También era una Taylor, claro. :sindiente:

Buscando guitarras de este tipo veo que hay alternativas más económica. Dentro de una gama media-baja, he visto las Ibanez, Álvarez, Walden y Eko.

Pero la que más me late es la Standford Big Band 8 cuerdas Deja Vu Serie.

Imagen

http://www.thomann.de/es/stanford_big_b ... _serie.htm

De todas formas hay una cosa que me atormeta: estas guitarras creo que calzan un 17-72 de cuerdas.

¿No será eso demasiado para blandengues?

Saludos y agradezco vuestras opiniones.

:flores: :ciao:
EHGRM

Re: Standford Big Band Deja Vu 8 strings barítono

Mensaje por EHGRM »

Yo me compré la Walden B1E hace poco y es un guitarrón por el precio que tiene. Suena muy bien y es muy cómoda de tocar (es semibarítona con una escala de 26,75").

Yo le he puesto cuerdas 14-59 en lugar de las 16-70 que llevaba de serie más que por que fueran incómodas por afinar en Do o en Do Sostenido en lugar de en Si. No me ha costado adaptarme al calibre más gordo porque la tensión de la cuerda es menor que cuando afinas en Mi.

En el caso de la Stanford lo que más complicado me parece es la escala: 725 mm. (28,5") supone un mástil bastante largo (más de dos trastes de una escala normal) y la posición del brazo cambia. El tema de las ocho cuerdas tampoco lo he probado nunca no sé si resultará cómodo para fingerpicking.

También tengo una Santa Cruz BBB Barítona pero ésta es una 12 trastes de 27" y se nota mucho menos la escala larga.

El sonido de las barítonas es espectacular y una vez que te acostumbras, las de escala normal te suenan un poco sosas.
EHGRM

Mensaje por EHGRM »

Aquí tienes la Stanford bastante más barata:

https://www.tfoa.eu/en/shop-product/205 ... eja-vu-new
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

EHGRM escribió:Aquí tienes la Stanford bastante más barata:

https://www.tfoa.eu/en/shop-product/205 ... eja-vu-new
Gracias por la información. La que indicas es de 6 cuerdas pero yo por la que estoy prendado es por de la de 8 cuerdas.

Tiene que ser dura de tocar de la ostia, pero en videos de YouTube me encanta como suena, como llena las cuerdas dobles centrales.

Sin embargo, la Taylor, suena de la ostia p'arriba. Pero se suben de precio la ostia también.

Creo haber entendido que Standford es una especie de marca blanca de Furch. Buenas maderas pero fabricadas en China.

Creo que va a caer. Estoy intentando resistirme, pero el GAS creo que va a terminar por poder conmigo (como siempre :sindiente: )
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”