Fender Japan ¿rumores?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Fender Japan ¿rumores?

Mensaje por voodoo_experience »

El mes pasado leí en algunos sitios que la fabricación japonesa de guitarras fender podría tener los días contados. ¿Creéis que estos comentarios tienen algo real?
Sería una pena, porque pienso que tienen personalidad propia.
Particularmente las prefiero a las fabricadas Mexico.

http://iheartguitarblog.com/2015/04/whe ... mNIoO.dpbs
http://www.strat-talk.com/forum/stratoc ... -site.html
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Japan ¿rumores?

Mensaje por Willie »

Teniendo en cuenta todos los problemas que tienen todos los fabricantes de guitarras actualmente y por ende tambien Fender, pues bien pudiera ser, pero mas asociado a tema de costes economicos y deslocalizacion (evidentemente a China). Habia varias fabricas que hacian los modelos Fender Japon y que han variado a lo largo de la historia, unas hacian unos modelos y otras otros mas marginales y especiales. Inicialmente se le ofrecio a Tokai pero esta declino al oferta (dependiendo de la fuente hay varias veriosnes sobre ellos, unos dicen que por creencia de Tokai que no necesitaban a Fender para nada puesto que la habian superado -dentro de la mentalidad japonesa esto no es nada raro-) y otros que simplemente prefirieron a Fuji Gen y el distribuidos Yamano), pero en 1996 se la volvieron a ofrecer y Tokai se convirtio en el principal fabricante especialmente en los modelos de calidad, aproximadamente hasta 2009-2010. Sea como fuere la historia, esta documentado que la deslocalizacion a Japon salvo en 1983-84 a Fender de su desaparicion......
Actualmente, ya Veremos que pasa.....

Un saludo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues entonces, el mejor mástil de strato que probé en mi vida lo hizo Tokai

Willy, podías aclarar la redacción de las últimas líneas de tu interesante mensaje? no entiendo :oops:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Que la deslocalización salvó, con tilde, a Fender de su desaparición ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Eso es, estoy escribiendo desde un teclado aleman y no soy capaz de poner acentos.

Actualmente tambien los japoneses estan deslocalizando, el caso mas conocido es el de ESP con Edwards......

Un saludo.
dagal

Mensaje por dagal »

Tengo una strato Crafted in Japan del 97-98(la compre original pero no me acuerdo el año exacto).

Me da pena si se dejen de fabricar realmente porque la como dice Sergio, para mi ese mástil es especial, tengo guitarras más caras, pero esa sigue siendo mi favorita, no tanto por el sonido(que no suena mal), si no por el tacto y su comodidad.

Para mi es superior a las mexicanas que he probado(tacto y sonido).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”