Yo he tenido y tengo varios chismes en casa que uso, entre otras cosas, para tocar con auriculares.
Vaya por delante que una de las cosas más importantes a elegir cuando uno se plantea practicar con auriculares son... los auriculares

. En mi caso uso unos baratos y resultones, los Superlux HD-662F:
http://www.thomann.de/es/superlux_hd662_f.htm
Hay muchas más opciones, pero yo sí que buscaría unos que cumplan 3 características: que sean circumaurales (pasaría de in-ear y de los de botón para este propósito, para otras cosas sí me gustan), cerrados (para que te aislen lo más posible y poder usar el menor volumen posible) y de respuesta lo más plana posible. A partir de ahí, ya hay muchas opciones y precios.
De todos los chismes que he tenido, al final conservo 3, que son los que uso ahora conectándoles los Superlux HD-662F:
- iPad con el Bias y el Jamup Pro
- PC con el S-Gear 2 y un Pod X3 Pro (el de formato rack) funcionando exclusivamente como interfaz de audio. Es decir, todo el modelado lo hace el S-Gear 2
- Zoom G3. De las tres opciones, la más barata y la que menos abulta (junto con el iPad), y suena muy decentemente. Las emulaciones de amplis son muy correctas, y tienes un montón de efectos (se pueden usar hasta 6 efectos simultáneamente). Las modulaciones, delays y reverbs tienen muy buena calidad. Es muy configurable, muy fácil de manejar, y sirve para un roto y un descosido: practicar en casa con auriculares, usarlo como pedalera de efectos enchufada a un ampli, usarla como ampli y efectos conectada a una PA por línea para dar bolos, grabar en el PC (sí, también sirve como interfaz de audio si la conectas a un PC por USB)... Tiene una caja de ritmos básica, looper de 40 segundos, afinador (funciona bien)... Tengo también los tres hermanos pequeños, el MS-100BT, el MS-70CDR y el MS-50G. Para llevarlos en la pedalera me parecen magníficos, pero para practicar en casa creo que el G3 es mucho mejor. Más versátil, con patrones de batería, looper, salida propia de auriculares, puede funcionar con pilas AA recargables o normales... Lo que sí se echa en falta es una entrada auxiliar para poder enchufarle un reproductor con bases y poder tocar encima, pero si lo enchufas a un portátil por USB, lo tienes arreglado.
Tanto el Bias de iPad como el S-Gear de PC me parece que suenan mejor que el G3, pero son soluciones más caras y menos versátiles. Yo tengo la suerte de poder elegir a cuál de las 3 me enchufo, pero en tu caso creo que el G3 te resolvería muy bien la papeleta.
Por cierto, también tuve un Pod HD hace tiempo. En cuestión de calidad de sonido y facilidad de manejo me quedo con el Zoom G3. Y además es notablemente más pequeño, cosa que se agradece.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro