Se me ha presentado un proyecto para tocar en la calle con un quinteto de tango, con el consiguiente problema para amplificar el bajo.
Una opción es buscar un ampli a baterías;
He mirado la serie Taxi de Crate, de la que me hablaron en BORG, pero sólo hay un modelo para bajo que es demasiado grande y además se me escapa de precio.
La otra opción sería alimentar mi ampli con una batería externa, no sé si será posible.
Amplificación sin enchufe
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Amplificación sin enchufe
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Púf... eso depende del ampli. Si la fuente de alimentación hace conversión a 12V precisamente, te valdría pero me temo que hoy en dia las alimentaciones de los amplis son más complejas que todo eso pues tienen varias tensiones... incluso simétricas para los operacionales y todo ese follón.
Tienes una solución chapucera que es comprar uno de esos chismes que convierten la salida de 12V DC (13.8V realmente) de una batería normal de coche en 230V AC y de ahí alimentar al ampli. Se llaman "onduladores" y son fáciles de conseguir. El otro día ví uno barato en el Cash Converters ese que hay al lado de tu curro
Pero... ¿Te has dado cuenta de lo que te va a pesar el equipo???
En cuanto a amplis de pilas... dudo que haya algo medianamente potente para bajo que, como sabes, necesita mucha más potencia que una guitarra para dejarse oir.
Tienes una solución chapucera que es comprar uno de esos chismes que convierten la salida de 12V DC (13.8V realmente) de una batería normal de coche en 230V AC y de ahí alimentar al ampli. Se llaman "onduladores" y son fáciles de conseguir. El otro día ví uno barato en el Cash Converters ese que hay al lado de tu curro
Pero... ¿Te has dado cuenta de lo que te va a pesar el equipo???
En cuanto a amplis de pilas... dudo que haya algo medianamente potente para bajo que, como sabes, necesita mucha más potencia que una guitarra para dejarse oir.