Que es eso que he visto a Goñi?????

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Que es eso que he visto a Goñi?????

Mensaje por ibon »

Pues hoy estaba en un bar y en la tele estaban poniendo el enésimo disco acústico de Revolver. No estaba el audio, así que no se cómo sonaba, pero me ha llamado la atención lo que parecía un micro de contacto que llevaba Goñi en la tapa. Y me ha llamado la atención por varias cosas: la primera por lo aparatoso que era y lo mal que le quedaba estéticamente a la Martin; la segunda porque no lo había visto nunca y no se que es.

Por cierto, ¿a la otra acústica estaba Santi Campillo? :periódico:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Creo que era esto, no se muy bien para que sirve, para enviar la señal a un sintetizador o algo así.
[url:o0t5y72u]http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=55[/url:o0t5y72u]
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que es eso que he visto a Goñi?????

Mensaje por Justinsson »

[quote="ibon":ogsacbs7]. No estaba el audio, así que no se cómo sonaba, pero me ha llamado la atención lo que parecía un micro de contacto que llevaba Goñi en la tapa. [/quote:ogsacbs7]

Pero te lo imaginas :mrgreen: Igual que siempre.

El Campillo es otra cosa :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pete1000":uqskdhyq]Creo que era esto, no se muy bien para que sirve, para enviar la señal a un sintetizador o algo así.
[url:uqskdhyq]http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=55[/url:uqskdhyq][/quote:uqskdhyq]

Si es eso ya lo conozco. Lo he he visto muchas veces en eléctricas, pero nunca en acústicas. Vaya con el Goñi, que moderno él, sintetizando el sonido de una Martin, y como resulatado:

[quote="Taffy":uqskdhyq]Igual que siempre.[/quote:uqskdhyq]

:jiji: :jiji: :jiji:

Pero yo no he dicho nada, ha sido Taffy. :jiji: :jiji: :jiji:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pero te lo imaginas Igual que siempre.

Tan excitante como una noche loca con Nieves Herrero
Go out and get 'em, boy
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="plancton":300vr2yp]

Tan excitante como una noche loca con Nieves Herrero[/quote:300vr2yp]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Un colega argentino que estuvo tocando con Josele Santiago lo tenía. Si es lo mismo, se conectaba a una pedalera Roland que era la leche. Sacaba unos sonidos y emulaciones de flipar. En algún disco metió acusticas emuladas con eso y daba el pego totalmente.

Por cierto la pedalera en cuestión creo que costaba una pasta del copón.

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi no me extraña que cueste una pasta ,me extraña que se use eso para esas cosas...
y digo yo..que mejor sonido que una buena martin y un buen micro? ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

una pastilla MIDI en una acustica???? :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo del transductor en acusticas y clasicas lo incorpora, por ejemplo, Godin de serie en mas de una guitarra. Es una buena herramienta, puedes hacer que, de repente, tu acustica suene a LP o a Strato.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

El aparatito en cuestion segun Roland es una pastilla exafonica que convierte la señal analogica en digital por medio de 6 fonocaptores.

El modelo de transductor GK-3 es la version moderna.La anterior es la GK-2A.Es compatible con otros sintetizadores de de guitarra como Korg,otros sistemas midi o inventos con el Guitar rig y ciertas aplicaciones de audio digital desarroladas por Apple.

Los modelos de sintes de guitarra mas corrientes de Roland con el GR-20 y el GR-33.Ambos incorporan en un pack ese transductor.El modelo VG-8 y su actualizacion VG-88 son en principio lo mas alto que tiene ahora este fabricante en cuanto a equipos de suelo para su uso como una pedalera de escenario por asi decirlo.Con este cacharrito directamente puedes meterte por linea si quieres pues tiene simulaciones de amplis que suenan verdaderamente bien.Puedes meter pedales de expresion,conectar una pedalera midi para disparar los patches que tengas almacenados en los bancos de memoria.
Hace simulaciones de otros instrumentos y puedes programarle con diferentes afinaciones si asi lo deseas.
Puedes asignar diferentes instrumentos a cada cuerda o dividir el mastil por secciones,incluso tiene simulador de posicion de pastillas y de colocacion de micros y altavoces cuando utilizas simulaciones de amplis.

Al final evidentemente es que te encaje.No deja de ser otra opcion mas que ofrece el mercado

Despues de toda esta publicidad gratuita,quiza alguien de Roland pueda......¿ arreglarme mi grabadora ?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de forma gratuita igual que la publicidad , claro. :mrgreen:

Saludos :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="mixolidio38":94w9mfg5]El aparatito en cuestion segun Roland es una pastilla exafonica que convierte la señal analogica en digital por medio de 6 fonocaptores.
[/quote:94w9mfg5]

No se realiza ninguna conversion. Lo que tienes es una pastilla con salida hexafonica, es decir, cada cuerda por separado y en señal analogica. Los sintes del tipo GR-33 incorporan la conversion hexafonica a midi. Los equipos del tipo VG-8 no realizan la conversion a midi, directamente tienes un procesado digital de la señal analogica, a modo de multiefectos, guardando las distancias, porque lo que se busca no es un multiefectos, sino unas simulaciones muy buenas de cuerpos de guitarra, pastillas, etc.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

esto...

Mensaje por oranjito »

si que es Santi Campillo, el cual ademas esta tb acompañando a los Rebeldes en sus giras tocando sus clasicos... en fin, el hombre tb tiene que vivir, y para tocar la mierdecilla esa de "oigo musica" pues todo cambio es a mejor y mira que el Goñi....menudo suplicio!!!!! :burla: :tasloco:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Se ma había pasado este topic.

Yo tengo un sinte de guitarra, es el GR-20 de Roland, y el captador el GK-3.

Lo he usado hasta hace poco con una acústica, tocando con un bajista en garitos haciendo temas de Bela Fleck y algún standard, basicamente mezclando el sonido de la guitarra con banjos, cuerdas, etc... va de puta madre cuando el bajista se pone a improvisar para rellenar, incluso a veces le hago lineas de bajo con 5ª y 6ª cuerda mientras meto un Hammond en las cuatro restantes.

Es muy divertido, y sobre todo te obliga a depurar tu técnica para no tener falsos disparos de nota, en ese aspecto es un poco delicado, solo hay que pillarle el truco.

Ahora lo tengo montado en una eléctrica, aquí podeis ver una foto reciente durante una actuación:

Imagen
Imagen
Saludos. ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Kike, tu que lo tienes quizá puedas resolver una duda que tengo con el susodicho "parato". Siendo midi como es ¿se puede utilizar para grabar como midi lo que tocas con la guitarra?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="ibon":6lg1yoj5]Kike, tu que lo tienes quizá puedas resolver una duda que tengo con el susodicho "parato". Siendo midi como es ¿se puede utilizar para grabar como midi lo que tocas con la guitarra?[/quote:6lg1yoj5]

Si, esa es una de las funciones mas interesantes de este bicho, solo tienes que conectar el "Midi out" del GR-20 al "Midi in" de la tarjeta de sonido del PC o MAC, y es como si tuvieras conectado un teclado midi.

Otra posibilidad que conozco pero no he probado es usar el GR-20 como tarjeta de sonido externa.

;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Joder, Kike, temas de Bela Fleck pa pasar el rato.. no tiene tela ni ná... :shock:

Yo eso del midi siempre lo he dejado de lado pero hace poco he podido comprobar que tiene muchas posibilidades :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Kike Amat":1o3pt1yr][quote="ibon":1o3pt1yr]Kike, tu que lo tienes quizá puedas resolver una duda que tengo con el susodicho "parato". Siendo midi como es ¿se puede utilizar para grabar como midi lo que tocas con la guitarra?[/quote:1o3pt1yr]

Si, esa es una de las funciones mas interesantes de este bicho, solo tienes que conectar el "Midi out" del GR-20 al "Midi in" de la tarjeta de sonido del PC o MAC, y es como si tuvieras conectado un teclado midi.

Otra posibilidad que conozco pero no he probado es usar el GR-20 como tarjeta de sonido externa.

;)[/quote:1o3pt1yr]

¿registra bien las notas? ¿dan problemas por ejemplo los acordes?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="ibon":95yx4nmo]¿registra bien las notas? ¿dan problemas por ejemplo los acordes?[/quote:95yx4nmo]

Para nada, eso si, si tocas con sonido de piano tienes que pensar como un pianista, si pones sonido Hammond como un organista, lo mejor es arpegiar o pulsar con los dedos de la mano derecha, y usar la púa solo en el caso de melodias de una nota.
A ver si tengo un rato y me grabo con la cámara de video y pongo un ejemplo.

Por otro lado la GK-3 que es el último captador que ha sacado Roland ha solucionado casi por completo el tema del retardo, siempre hay un poquito en las cuerdas entorchadas, pero vamos, estamos hablando de milisegundos.

Xota, los temas de Bela Fleck que tocamos son los mas facilitos, y las melodias las lleva casi todas el bajista que es muy bueno, yo hago mas que nada acompañamientos y alguna frase de esas a unisono con el si no van muy folladas, claro.
:oops:

;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Si no es mucho abusar...

... en fin... podrías poner un video corto explicativo sobre el tema del MIDI?

Joder, yo que era de The Black Crowes de toda la vida y haciendo estas preguntas... puto foro... :bah:
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":28jk5krk]Si no es mucho abusar...

... en fin... podrías poner un video corto explicativo sobre el tema del MIDI?

Joder, yo que era de The Black Crowes de toda la vida y haciendo estas preguntas... puto foro... :bah:[/quote:28jk5krk]

Que me vas a contar, si hasta que entré aquí no sabía lo que era el Photoshop y mirame ahora. :burla:

Pues no te creas que yo controlo mucho de midi, se lo básico o menos, de todas formas intentaré grabar algo esta tarde. ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="XotaDelica":27h0u2v5]Joder, yo que era de The Black Crowes de toda la vida y haciendo estas preguntas... puto foro... :bah:[/quote:27h0u2v5]

:jiji:

Yo también he estado pensando más de una vez en comprar una pastilla y un sinte de Roland :oops:

Ahora solo falta que Kike ponga un video, para acabar de decidirnos... :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A ver, que yo pregunto pero no lo compro ni en broma, vamos, a ver cómo voy yo a bilbao a tocar con eso puesto, me cae tal vacile que prefiero ni engancharme :jeje:
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":1z6phn76]A ver, que yo pregunto pero no lo compro ni en broma, vamos, a ver cómo voy yo a bilbao a tocar con eso puesto, me cae tal vacile que prefiero ni engancharme :jeje:[/quote:1z6phn76]

:mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="XotaDelica":4qcs7wpl]A ver, que yo pregunto pero no lo compro ni en broma, vamos, a ver cómo voy yo a bilbao a tocar con eso puesto, me cae tal vacile que prefiero ni engancharme :jeje:[/quote:4qcs7wpl]

acabo de pasar este topic a superintendencia,si te hacercas con eso a la frontera te abrasamos....estas avisado. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me abrasáis y con razón

:jaja: :jaja:

imagina la quedada, con tus colegas de flamenqueo tocando con na guitarra MIDI... "Paaaaaayo, que ehto parese una trompeta no mássss!!"
a mí me molan las Gibson

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dirian algo asi...
me maten!! mira lo que a puesto el payo a la guitarra esa!! :shock:
parece lo que es!! :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="ibon":2b4614v9][quote="Kike Amat":2b4614v9][quote="ibon":2b4614v9]Kike, tu que lo tienes quizá puedas resolver una duda que tengo con el susodicho "parato". Siendo midi como es ¿se puede utilizar para grabar como midi lo que tocas con la guitarra?[/quote:2b4614v9]

;)[/quote:2b4614v9]

¿registra bien las notas? ¿dan problemas por ejemplo los acordes?[/quote:2b4614v9]

Con estos cacharros no es lo mismo tocar que registrar lo que tocas en un secuenciador. Si pasas directo a secuenciador tienes que ser muy preciso y limpio, y aun así, es muy facil que aparezcan un monton de notas fantasmas que no se "escuchan" mientras tocas.

Si solo tocas, todos estos eventos son practicamente imperceptibles ya que quedan por debajo de lo que se escucha, pero al registrarlo sobre secuenciador, ahí estan.

Hay incluso alguna utilidad que te permite modificar esto directamente. Yo es que soy bruto y lo hago a mano.

Otro problema que se ve clarisimamente al grabar en secuenciador es precisamente las imprecisiones de tiempo, que con la base de tiempos de una maquina, pueden ser bastante importantes a la hora de ver una partitura de lo que estas tocando. De nuevo lo mismo, a corregir a mano.

Y como modulo de sonido, yo si he utilizado el GR-33, pero no me termina de gustar usarlo así, este cacharro está pensado para guitarra.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="wieap":vaextlpl]Con estos cacharros no es lo mismo tocar que registrar lo que tocas en un secuenciador. Si pasas directo a secuenciador tienes que ser muy preciso y limpio, y aun así, es muy facil que aparezcan un monton de notas fantasmas que no se "escuchan" mientras tocas.[/quote:vaextlpl]

Totalmente de acuerdo, es realmente complicado lograr una grabación midi sin errores o notas "fantasma".

Desde luego este cacharro está pensado para tocar en directo, una vez se acostumbra uno a tocar con la máxima pulcritud se consiguen muy buenos resultados, a partir de ahí el único limite es tu imaginación. ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Kike Amat":19368op8][quote="wieap":19368op8]Con estos cacharros no es lo mismo tocar que registrar lo que tocas en un secuenciador. Si pasas directo a secuenciador tienes que ser muy preciso y limpio, y aun así, es muy facil que aparezcan un monton de notas fantasmas que no se "escuchan" mientras tocas.[/quote:19368op8]

Totalmente de acuerdo, es realmente complicado lograr una grabación midi sin errores o notas "fantasma".

Desde luego este cacharro está pensado para tocar en directo, una vez se acostumbra uno a tocar con la máxima pulcritud se consiguen muy buenos resultados, a partir de ahí el único limite es tu imaginación. ;)[/quote:19368op8]

Pues entonces a mi no me interesa, que soy como sota, de "Black Cowes" de toda la vida. A mi la idea me atrae solo para grabar en secuenciador, hacer partituras de los temas en poco tiempo, y esas cosas. Yo para modificar el sonido de guitarra-ampli, sólo puedo usar cosas que se puedan pisar, el resto me lo prohiben mi religión y mi "entorno".
Tengo un amigo (advierto que no es músico) que cree que "usar un wah es trampa, porque el sonido lo da el pedal y no el guitarrista". Imaginaros si me ven con eso. :ninja:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”