FAITH GUITARS

Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

FAITH GUITARS

Mensaje por neo »

Abro este hilo para hablar de esta marca de guitarras. Un amigo tiene una tienda y me habló bien de ellas, hoy me he pasado a darles un tiento.

http://www.faithguitars.com/

Es una marca inglesa que fabrica en Indonesia. Por lo visto solamente trabajan con maderas macizas en todas sus series. He probado dos modelos:
- Auditorio de aros y fondo de caoba, tapa de abeto y mástil de caoba con diapasón de palorrosa, clavijeros grover, previo shadow con los típicos controles y afinador /bastante preciso, por cierto): es de las "gamas económicas". Sale alrededor de 500 euros. Es de las que vienen "desnudas", sin barniz.

- Dreadnought de aros y fondo de palorrosa, tapa de abeto, diapasón de ébano y mástil de caoba, el mismo previo shadow y clavijeros grover. Esta ya es de más gama, lacada, cuesta sobre 1000 euros. Me ha recordado mucho a una Taylor 214CE que tuve hace años, pero con un sonido más "curado" pese a ser nueva.

La verdad es que me han sorprendido mucho los acabados de ambas. Por encima, bastante, de lo habitual en estas gamas, son acabados de gama alta. Una acción muy baja que permite tocar con mucha comodidad sus cuerdas (0,12), yo personalmente incluso subiría un poco la altura para ganar en dinámica, hay margen para que no se vaya a una acción que comprometa mucho la ejecución. Te haces a ellas desde el primer momento. Quintaje perfecto, trastes rematados de lujo. Tacto muy agradable (sobre todo la lacada).

En cuanto a sonido, ambas con sus particularidades por las diferentes maderas, tiene mucho en común. Son guitarras bastante brillantes, muy claras y muy definidas.No son guitarras muy "boomy", los graves están ahí, pero "apretados", contenidos. Sin ir más lejos probé también otras guitarras dos de otras marcas de esa gama de precios y una parecida, la otra tenía más graves, pero eran más feos, mas difusos, embarraban un poco, así que si lo que tienes es bonito que se vea, pero si es feo... En las Faith eran graves bonitos, y comedidos.

No las he probado enchufadas, así que del previo no puedo hablar.

Me parecen acústicas muy interesantes para esa gente que pregunta por acústicas de entre 500 y 1000 euros.

Sin duda alguna son instrumentos muy válidos, y como herramientas, eficaces, perfectas para el día a día.

Pues ahí queda mi opinión, si alguien busca acústica de esa gama de precios y puede, que no dude en probarlas :dedo:

Alguien las conoce?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: FAITH GUITARS

Mensaje por JMLA »

Están en Laredo?
Abandon normal instruments.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No sé si Marc tendrá, yo las he visto en Slap Musicstore, Santander :dedo:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Pues me gusta la pinta que tienen, me pasaré a probarlas. Me recuerdan (salvando distancia) a las Lowden.
----------------------------
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Yo las he catado bien en slapmusicstore y coincido ,Calidad precio imbatible en mi opinión .
Oscarovic1914

Mensaje por Oscarovic1914 »

chushumbucker escribió:Yo las he catado bien en slapmusicstore y coincido ,Calidad precio imbatible en mi opinión .
Ni siquiera por las Furch (guitarras de Rep. Checa) artesanales, sólidas en la gama de las Faith y con unas opiniones tremendas (de buenas)????
yayo
usuario
Contactar:

Mensaje por yayo »

...a falta de probar las Furch,,,de las muchas que he probado hoy(Taylors y Gibson included)...la ganadora por goleada ha sido una faith d e unos 1000 iuros...
Loquillo84

Mensaje por Loquillo84 »

Yo no soy ningún entendido de acústicas, pero también las he estado probando y me han causado muy buena impresión. Tanto a nivel de sonido como de tocabilidad. :hedicho:

...Estoy planteando pillarme una . . . :love:

Alguien puede comentar algo más?

Saludos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”