Friedman Brown Eye 100
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Friedman Brown Eye 100
Ayer pille la droja…o lo que es lo mismo, invertí todos mis ahorros y pille los 5 componentes electrónicos necesarios para la mod. No se si la economía de este país podrá soportar la evasión de capital que he hecho. Oye, que 5 eurazos…cuidao!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
El Friedman este se podía haber currado un logo en lugar de plagiar el logo vintage Marshall...
... en otro foro un poco risible un menda se quejaba que los últimos Marshall son estéticamente "muy friedman"...

... en otro foro un poco risible un menda se quejaba que los últimos Marshall son estéticamente "muy friedman"...

La historia es .... antes los amplis Friedman se llamaban Marsha .... con el mismo logo de marshall y todo pq al señor Dave Friedman se la pela un poco todo y el tio dijo, yo lo que hago son Marshalls pero de puta madre y como yo creo que deberian ser ... obviamente Marshall le denuncio, y cambio el logo por Metro-Friedman pq llevban componentes de Mtropoulus. Luego ambos se separaron y uno monto solo Friedman y el otro Metropoulus ambos con la misma tipografia de Marshall antiguo lo cual no me parece mal si lo que tu haces son amplis tipo marshall. Lo de Marsha ya me aprece un poco excesivo jajajaja por cierto mi propuesto de que quien lo quiera probar se venga a madrid sigue en pie. Y otra cosa mas, ya tenemos distribuidor en España, Fanatic guitars, por si alguien se anima 
Bueno, más descarados eran los amplis Mariscal españoles

Para no hacer mucho offtopic, podemos hablar de ellos en este hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =+marshall
Para no hacer mucho offtopic, podemos hablar de ellos en este hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =+marshall
Lo veo distinto, no sé, las copias de esa época españolas, japonesas, etc. era otra cosa. Son entrañables.
Estamos en 2015, esto se debería estar superado, y más una marca "Gourmet" como Friendman.
Estamos en 2015, esto se debería estar superado, y más una marca "Gourmet" como Friendman.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias Tony! Cualquier dia, te damos una sorpresa sorpresiva (avisando a tiempo, claro…)Openmind escribió:por cierto mi propuesto de que quien lo quiera probar se venga a madrid sigue en pie. Y otra cosa mas, ya tenemos distribuidor en España, Fanatic guitars, por si alguien se anima
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Bueno payos, que después de Axe, Kemper y demas cacharricos gayers (que pienso conservar!!!) se me ha metio en la cabeza volver a tener un cabezal...y tenia que ser este.
Espero tenerlo pa la semana que viene, quiero hacerle unas cuantas pruebas y también comparar con el Cornford MK50H Blackpanel y el Diezel VH4, que han sido los dos últimos cabezales que tuve... Aunque la verdad es que este ampli parece ideal para mi rollo hard rockero ochentero... Asi que he pulio una guitarra que tengo munchas, y me he agensiado el Friedman este, la idea es darle cera y utilizar el Axe II en el loop de efectos para delay/reverb/yorus/etc, voy a utilizar o bien una 2x12 CAE o bien la Road King 2x12, ya os iré contando....
Espero tenerlo pa la semana que viene, quiero hacerle unas cuantas pruebas y también comparar con el Cornford MK50H Blackpanel y el Diezel VH4, que han sido los dos últimos cabezales que tuve... Aunque la verdad es que este ampli parece ideal para mi rollo hard rockero ochentero... Asi que he pulio una guitarra que tengo munchas, y me he agensiado el Friedman este, la idea es darle cera y utilizar el Axe II en el loop de efectos para delay/reverb/yorus/etc, voy a utilizar o bien una 2x12 CAE o bien la Road King 2x12, ya os iré contando....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Bien Steel, bien 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Vale, me pongo primero pa cuando te lo pulas. Y como te saltes la lista, te voy a buscar y te meto de yoyos hasta que te vuelvas guapo 
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Gracias payico, en parte lo he hecho por eso mismo que me decías.Jabato escribió:Yo no cambio mis cabezas por nada. Haces muuuuuy bien chacho, enhorabuena.
Pa un jevi, un cabezal es un cabezal....y no hay porque renunciar a lo otro.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Carbia, ya sabias que andaba detrás de algo "Marshallero Hot Rod" pa enviartelo y modificarlo, pero cuando te leí en este post....eso fue lo que me decidió a pasar del JCM y pillar el BE-100, en serio, tu controlas de esto y tus comentarios pa mi tienen mucha salsa y peso.Blackmore escribió:Bien Steel, bien
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Jurelón, me creía que ibas a ser el primero en responder diciendo esto mismoglobetrotter escribió:Vale, me pongo primero pa cuando te lo pulas. Y como te saltes la lista, te voy a buscar y te meto de yoyos hasta que te vuelvas guapo
Te gusta to lo mio.....pero aluego no me vendiste la Harley
Apalabrao en publico pal Iñaki si me lo peto, sirva este post de testimonio, doy fe
pues escuchare impaciente las sencaciones del Friedman...
estoy barajando la opcion del Friedman o el Wizard... el Friedman por lo que he visto esta la opcion de pillarlo a los alemanes... pero el Wizard no hay distribucion en Europa... y me jode ya que con la pasta que vale habria que sumar aduanas...sale algo mas caro que el Friedman pero es la hostia la gente que los utiliza desde ACDC , Gibbons, Hetfield, Airbourne y un largo etc...
el wizard lo pude escucha en directo con los Airbourne y la verdad que me dejo flipadisimo...( y eso que lo pavos tenias torres de marshall y los unicos amplis encendido era el wizard... y por lo visto Angus Young y compañia tambien los utilizan aunque en los directos solo se vean los ¨marshall¨ pero dicen por hay que son wizard lo que suena...
seguramente para finales de año caiga uno de los dos
estoy barajando la opcion del Friedman o el Wizard... el Friedman por lo que he visto esta la opcion de pillarlo a los alemanes... pero el Wizard no hay distribucion en Europa... y me jode ya que con la pasta que vale habria que sumar aduanas...sale algo mas caro que el Friedman pero es la hostia la gente que los utiliza desde ACDC , Gibbons, Hetfield, Airbourne y un largo etc...
el wizard lo pude escucha en directo con los Airbourne y la verdad que me dejo flipadisimo...( y eso que lo pavos tenias torres de marshall y los unicos amplis encendido era el wizard... y por lo visto Angus Young y compañia tambien los utilizan aunque en los directos solo se vean los ¨marshall¨ pero dicen por hay que son wizard lo que suena...
seguramente para finales de año caiga uno de los dos
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
mano-rota, tienes Friedman en Fanatic Guitars de Barcelona y Wizard en Musimaster de Granada.
Ambas tiendas de total confianza y recomendadísimas
Ambas tiendas de total confianza y recomendadísimas
Joder... pues no tenia ni zorra idea, muchas gracias por la informacion
ya voy a hechar un vistazo
ya voy a hechar un vistazo
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad es que el nivel en las tiendas españolas ha subido en los últimos años de una manera que más de uno se sorprendería, otra cosa es que se conozcan.
Hay gente que controla MUCHO a todos los niveles, mucha pasión y talento puestos al servicio de la música y músicos.
Buscad o preguntad, que haber, hay

Hay gente que controla MUCHO a todos los niveles, mucha pasión y talento puestos al servicio de la música y músicos.
Buscad o preguntad, que haber, hay
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Totalmente cierto.
Yo estoy a puntito de pillar un par de cosillas y todo, guiándome por el criterio de alguien del sector, que ademas, es forero. El tener de mano, la opinión personal de alguien que sabes que controla y que por sus manos pasan muchos jamonas…no tiene precio.
Yo estoy a puntito de pillar un par de cosillas y todo, guiándome por el criterio de alguien del sector, que ademas, es forero. El tener de mano, la opinión personal de alguien que sabes que controla y que por sus manos pasan muchos jamonas…no tiene precio.
-
hintxo1975
- usuario
Buenas a todos...
Decir de antemano que llevo como un año sin entrar a este foro, un poco desintoxicado de muchos años.
Hoy me he dicho, voy a entrar y he visto este topic.
Yo hace ya 4 años que Friedman me modificó a mi el ampli, y despues de pasar por muchos grandes cabezales tipo Mesas, Marshalls y 5150 (los cuales nunca me duraron mas de 6 meses porque les faltaba "algo"), este lleva conmigo 4 años, y creedme que para mi y mi GAS ya es un dato abrumador. Hace 4 años abrí un post con la historia, el cual tuvo mucho éxito y mogollon de intervenciones. Os lo dejo. En el primer mensaje tuve que hacer un resumen de los videos colgados durante todo el periodo que duró el auge del post. Mios son 3 o 4 pero creo que lo digo en el texto insertado de cada video. No era un buen sonido pero creo que el último, que toco con una EVH Frankestrat quizas sea el q mejor se recoja. Por supuesto en directo mucho mejor. Tambien decir que le he pillao el rollo a tocar con ganancia al 2 y el sonidazo y cuerpo que saca es abrumador tipo ACDC.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4&p=870145
Por otro lado, soy de Almeria y conozco a Steel, asi que me encantará comparar...jajaj
Hace un año lo comparé con su homólogo Friedman Pinktako, 18w y 1500€, y decir que casi que me gustó mas el mio. por ahi tengo algun video comparativo.
Brutal para casa, ensayo y bolos.
Hoy dia creo que Friedman apenas modifica a no ser que seas George Lynch, Jerry Cantrell o Slash (que acuden a él) y se dedica a su propia marca ya sea Marsha, Naked o la actual Friedman.
Me suscribo. Espero no engancharme de nuevo que estoy limpio ya.jajaj
Decir de antemano que llevo como un año sin entrar a este foro, un poco desintoxicado de muchos años.
Yo hace ya 4 años que Friedman me modificó a mi el ampli, y despues de pasar por muchos grandes cabezales tipo Mesas, Marshalls y 5150 (los cuales nunca me duraron mas de 6 meses porque les faltaba "algo"), este lleva conmigo 4 años, y creedme que para mi y mi GAS ya es un dato abrumador. Hace 4 años abrí un post con la historia, el cual tuvo mucho éxito y mogollon de intervenciones. Os lo dejo. En el primer mensaje tuve que hacer un resumen de los videos colgados durante todo el periodo que duró el auge del post. Mios son 3 o 4 pero creo que lo digo en el texto insertado de cada video. No era un buen sonido pero creo que el último, que toco con una EVH Frankestrat quizas sea el q mejor se recoja. Por supuesto en directo mucho mejor. Tambien decir que le he pillao el rollo a tocar con ganancia al 2 y el sonidazo y cuerpo que saca es abrumador tipo ACDC.
Por otro lado, soy de Almeria y conozco a Steel, asi que me encantará comparar...jajaj
Hace un año lo comparé con su homólogo Friedman Pinktako, 18w y 1500€, y decir que casi que me gustó mas el mio. por ahi tengo algun video comparativo.
Brutal para casa, ensayo y bolos.
Hoy dia creo que Friedman apenas modifica a no ser que seas George Lynch, Jerry Cantrell o Slash (que acuden a él) y se dedica a su propia marca ya sea Marsha, Naked o la actual Friedman.
Última edición por hintxo1975 el 20 Sep 2015, 16:12, editado 2 veces en total.
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Cuando quieras!!!hintxo1975 escribió:Buenas a todos...
Yo hace ya 4 años que Friedman me modificó a mi el ampli, y despues de pasar por muchos grandes cabezales tipo Mesas, Marshalls y 5150 (los cuales nunca me duraron mas de 6 meses porque les faltaba "algo"), este lleva conmigo 4 años, y creedme que para mi y mi GAS ya es un dato abrumador. Hace 4 años abrí un post con la historia, el cual tuvo mucho éxito y mogollon de intervenciones. Os lo dejo. En el primer mensaje tuve que hacer un resumen de los videos colgados durante todo el periodo que duró el auge del post. Mios son 3 o 4 pero creo que lo digo en el texo insertado de cada video. No era un buen sonido pero creo que el último, que toco con una EVH Frankestrat quizas sea el q mejor se recoja. Por supuesto en directo mucho mejor. Tambien decir que le he pillao el rollo a tocar con ganancia al 2 y el sonidazo y cuerpo que saca es abrumador tipo ACDC.
Hace un año lo comparé con su homólogo Pinktako, 18w y 1500€, y decir que casi que me gustó mas el mio. por ahi tengo algun video comparativo.
Que es el Friedman BES Brown Eye (Pink Tako) pero en 18w... Brutal para casa, ensayo y bolos.
Hoy dia creo que Griedman apenas modifica a no ser que seas George Lynch, Jerry Cantrell o Slash (que acuden a él) y se dedica a su propia marca ya sea Marsha, Naked o la actual Friedman.
Me acabo de dar cuenta por los videos que eres Raúl.... Ya hace tiempo que no nos vemos, el otro día me encontré una foto de los dos de hace como 15 años o mas, tu con tu Jackson Flying
-
hintxo1975
- usuario
Jajaj sí.soy yo. Avisame cuando te llegue y comparamos Friedmans
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Lo tengo ya aquí, aunque este finde tenía bolo (con el Kemper, el Friedman no sale de casitahintxo1975 escribió:Jajaj sí.soy yo. Avisame cuando te llegue y comparamos Friedmans
Un día se lo decimos al Alberto y quedamos
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Steel, es el revés... el kemper para casa, y el Friedman de bolos. 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Steel Edge
- usuario veterano

Friedman Brown Eye 100
Si hombre, con lo que me ha costao!!!!Blackmore escribió:Steel, es el revés... el kemper para casa, y el Friedman de bolos.
madre mia steel si es que estas que lo tiras jajajaja .. mi oferta de probar el friedman con su 212 por los madriles sigue 100% en pie !!!! Ahora se puede probar con el torpedo studio para quien quiera grabar en casa etc tmb esta en casita. Jem del 88, 2 suhrs, una strat 57 custom shop edicion namm y una paula 59 en camino .... vamos creo que hay material de sobra ... por no decir ... todos los pedales del puto mundo jajajajajajaja ... en fin ahi lo dejo, quiero a cambio un bocata de calamares y una caña !!!!! si es con los pedales tambein añado un cafe jajajajajja
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas a todos! me uno a este post, llevo bastante tiempo viendo los youtubes de los Friedman y ya el GAS es preocupante...la semana pasada pude probar el Pink Taco que tienen en Malaga8 y he de decir que suena muy pero que muy bien...
Me he planteado la posibilidad del Smallbox 50 (por las pelas) que tiene menos gain, (aunque con algún pedalito majo...).
Tony, si te animas yo te invito a esas cerves y bocata...hasta puedo llevar mi 59 lemon...axis del 97...y 339 custom shop... y de paso mi Splawn Quickrod para compararlos...(aunque no se si va a ser bueno para mi....jejeje).
Ea saludos a todos!
Me he planteado la posibilidad del Smallbox 50 (por las pelas) que tiene menos gain, (aunque con algún pedalito majo...).
Tony, si te animas yo te invito a esas cerves y bocata...hasta puedo llevar mi 59 lemon...axis del 97...y 339 custom shop... y de paso mi Splawn Quickrod para compararlos...(aunque no se si va a ser bueno para mi....jejeje).
Ea saludos a todos!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si no os llega el Gain del SmallBox... es que estáis enfermosastri258 escribió: Me he planteado la posibilidad del Smallbox 50 (por las pelas) que tiene menos gain, (aunque con algún pedalito majo...).