Tasacion de YAMAHA FG-1500 ¿ Una joya ?

Responder
primercurce

Tasacion de YAMAHA FG-1500 ¿ Una joya ?

Mensaje por primercurce »

¡Hola a todos! POST EDITADO.

Quiero hablar de esta guitarra acústica Yamaha fabricada en el año 1972. (FG-1500).

He reunido toda la información posible en pagina americanas, incluso he contactado con Yamaha España.

Parece ser que es de las primeras guitarras acústicas construidas a mano por Yamaha, con maderas macizas, diapasón y puente de ébano, aro y tapa trasera de jacarandá con una raya de arce, del resto de maderas no tengo a un información.

He recibido por parte de Yamaha España, el catalogo de la época en el que aparece la guitarra, aunque todo esta en Japones , adjunto una imagen.

Por lo visto era la gama mas alta de su año en el cual se vendía por 130.000 Yenes, 950€ aproximadamente en la actualidad.... Vamos mas o menos unas 150.000 pesetas ¿no?

El estado de la guitarra:

Teniendo en cuenta los 43 años de vida que tiene, esta en perfectas condiciones, la tapa en la zona del puente por el paso de los años y la tensión de las cuerdas se a encorvado un poco haciendo que la acción sea bastante alta, no tiene rayones ni manchas, ni raspaduras se conserva muy bien.

En la red he encontrado un par de ellas a la venta, unas cuatro a lo mucho los precios oscilan entre los 4.000 y los 7.000. ¿Hasta que punto es fiable esta información ?

¿Como puedo tasar el valor de esta guitarra, y como ponerla en el mercado ?

No se muy bien como abordar este tema, ya que es la primera vez que pretendo poner un instrumento a la venta, cualquier ayuda, información o recomendacion la agradezco mucho!

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
doido

Re: Tasacion de YAMAHA FG-1500 ¿ Una joya ?

Mensaje por doido »

Hola,

una guitarra > 3k ya es territorio coleccionista y creo que deberías orientarte a este mercado.

Lo mejor que podrías hacer es pagar a algun experto que te la valore como Gruhn u otro gurú de instrumentos vintage. Te lo pueden hacer a base de fotos aunque luego indicaran las limitaciones que lleva esto.

Gruhn es la maxima referencia mundial pero me imagino que habra otros mas igual de prestigiosos:
https://guitars.com/appraisals

otra posibilidad es pasar de la valoracion y ponerla directamente en ebay. para ello necesitas un usuario con un buen feedback positivo para que los posibles compradores se fien de ti. le puedes poner en subasta estableciendo un precio minimo (reserve price).

..y otra posibilidad es lanzar esta misma duda en http://umgf.com/
ahi esta la maxima concentracion de expertos acusticos.

Saludos

saludos
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tasacion de YAMAHA FG-1500 ¿ Una joya ?

Mensaje por Willie »

Estas Yamaha acústicas tienen muy buena prensa,pero hay otras marcas japonesas de esa época excelentes también.

En este foro no eramos dados a valorar nada,el mercantileo era de otros sitios,aquí se trataba de ayudarnos entre todos y aprender y a fe que lo conseguimos....

Si quieres venderla oonle un precio razonable por ejemplo esos 150000 yen y listo.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”