Jodo! (expresión amistosa de sorpresa que usamos en Zaragoza).
El Marín: Y tanto con el sacrilegio!!!

Como que me han cerrado otro foro por "irreverente".

Al menos aquí me dio por aclarar que parte del modelo Thor (de casualidad).
En mi descargo decir que la designación metonímica se permite en la lengua española. Figura que nos permite desayunar con krispies (por cereales), envolver la merienda en papel de albal (por aluminio), para que el pan bimbo (de molde) no se estropee. Esa que permite utilizar un kleenex (tissue de celulosa desechable), pedir una aspirina (ácido acetil-salicílico de la marca Bayer), o tomar un danone (yogur)... Neologismos estos últimos que hasta en un número de 80 incluye la Real Academia en su 22ª edición, 128 el María Moliner.

Enfin, me refiero a esa virtud de nuestra lengua que os dibuja un diseño determinado de guitarra en la mente si se habla de una strato, de una LP o de una telecaster. Otra cosa es que de esto no se sepa,... alguno debe leer tanto la Biblia Fender

que olvidan la cultura general más básica.
Fistulo: No entiendo el argumento ni de la venta, ni mucho menos el de la honestidad.

Personalmente no suelo poner en tela de juicio la de nadie, quizás porque a mí la vida me sorprende muy gratamente cada vez que me relaciono con nuevas personas. Claro que en esto cada cual tiene su experiencia.
Sólo buscaba, movido por la ilusión, hacer un reportaje sobre nuestra adquisición, por si a alguien le servía el proceso de construcción que iba a ir detallando, por si a alguien le servía la maestría del luthier, por si a alguien le apetecía tomar alguna idea o incluso criticarla, dado que incluye soluciones muy curiosas (creo). Sólo por eso, por si servía.
La otra persona es mi hijo. Viene apareciendo en mi historial de mensajes.
Pero bueno, así las cosas, como que paso. Esfuerzo que me ahorro. Y tan contento. Tengo suficiente gente para compartir y disfrutar todo esto. Sin rollos raros, que para eso nos compramos las guitarras.