LUIS SALINAS EN LA 2, Hoy a la 1.00
LUIS SALINAS EN LA 2, Hoy a la 1.00
Me acabo de enterar viendo el teletexto:
[i:12dljepk]1.00 Miércoles 12/07 en La 2
Musical, duración: 60 minutos
Desde la carpa del Parque Almansa, el pasado 1 de abril, se celebró este concierto, ofrecido por el guitarrista y cantante LUIS SALINAS, dentro del Festival "Músicas del Alma" de San Javier. [/i:12dljepk]
Solo he escuchado un disco de el pero me gustó mucho y me apetece verle en directo.
Hay que estár atento a la programación de la 2 en Julio y Agosto, estos dias han puesto el festival de blues de Cazorla, hoy el de San Javier, y ahora vienen los Festivales de Jazz de Vitoria y San Sebastian.
[i:12dljepk]1.00 Miércoles 12/07 en La 2
Musical, duración: 60 minutos
Desde la carpa del Parque Almansa, el pasado 1 de abril, se celebró este concierto, ofrecido por el guitarrista y cantante LUIS SALINAS, dentro del Festival "Músicas del Alma" de San Javier. [/i:12dljepk]
Solo he escuchado un disco de el pero me gustó mucho y me apetece verle en directo.
Hay que estár atento a la programación de la 2 en Julio y Agosto, estos dias han puesto el festival de blues de Cazorla, hoy el de San Javier, y ahora vienen los Festivales de Jazz de Vitoria y San Sebastian.
- stratsound
- usuario
- quico medrano
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Pues es un guitarrista argentino que toca desde fusión, bossa, tango, jazz, le pega un poco a todo.
Me encanta su técnica de mano derecha, con el pulgar va a toda leche, y en general utiliza una técnica muy propia del flamenco, todo a dedos.
Merece la pena escucharlo, y más verlo en acción.
Me encanta su técnica de mano derecha, con el pulgar va a toda leche, y en general utiliza una técnica muy propia del flamenco, todo a dedos.
Merece la pena escucharlo, y más verlo en acción.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- Javi Sixties
- usuario veterano

- stratsound
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="stratsound":1uwapc7v][quote="XotaDelica":1uwapc7v]No sé quién es y aquí no veo la 2
Podríais contar algo más?
Es que ya me pica la curiosidad
[/quote:1uwapc7v]
joder Xota... te sacan de los alternativos y los indios esos ....
[/quote:1uwapc7v]
Qué cojones!
Pero si yo soy de los Alman y los Black Crowes de toda la vida!!!, otra cosa es que uno a veces tenga que picar de otros lados para tocar, pero no era indi tronco!!
jajaja

Podríais contar algo más?
Es que ya me pica la curiosidad
Qué cojones!
Pero si yo soy de los Alman y los Black Crowes de toda la vida!!!, otra cosa es que uno a veces tenga que picar de otros lados para tocar, pero no era indi tronco!!
jajaja
- Tupac
- usuario veterano

Je je, Luis es uno de los grandes, respetado y querido por todo el ambiente musical argentino, precisamente por lo bien que representa, aquí y en el mundo, el buen gusto musical y las raíces de la música argentina.
No me canso de decirlo. El Guitarrazo, disco grabado en conjunto con Tomatito y Lucho Gonzalez es notable. Tres monstruos que dejan su ego de lado en beneficio de la música. Los oyentes, agradecidos.
Es un tipo que en los 80 tocaba en Oliverio, un pub local, acompañando a músicos de jazz y tango, y en cualquier lugar uq le diera cabida, por lo que cuando se hizo conocido, ya era un veterano con muchos conciertos sobre sus espaldas. Ahora no recuerdo bien si vivió algunos años en la provincia de Corrientes o si su padrastro era de allí, la cuestión es que se nota claramente en el sentimiento y modo con los que interpreta canciones folcklóricas regionales.
Pensar que en el 2004 tocó muy cerca de casa, a sala llena -tuvo que agregar una segunda función para ese mismo día-, y por esas cosas de la vida, no fui
Aquí pongo la web oficial, que no es gran cosa, pero da una idea lo que es este tipo
http://www.salinasluis.com.ar/index.php?id=1&lang=es
No me canso de decirlo. El Guitarrazo, disco grabado en conjunto con Tomatito y Lucho Gonzalez es notable. Tres monstruos que dejan su ego de lado en beneficio de la música. Los oyentes, agradecidos.
Es un tipo que en los 80 tocaba en Oliverio, un pub local, acompañando a músicos de jazz y tango, y en cualquier lugar uq le diera cabida, por lo que cuando se hizo conocido, ya era un veterano con muchos conciertos sobre sus espaldas. Ahora no recuerdo bien si vivió algunos años en la provincia de Corrientes o si su padrastro era de allí, la cuestión es que se nota claramente en el sentimiento y modo con los que interpreta canciones folcklóricas regionales.
Pensar que en el 2004 tocó muy cerca de casa, a sala llena -tuvo que agregar una segunda función para ese mismo día-, y por esas cosas de la vida, no fui
Aquí pongo la web oficial, que no es gran cosa, pero da una idea lo que es este tipo
http://www.salinasluis.com.ar/index.php?id=1&lang=es
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me pareció sencillamente alucinante, claro que esto es fácil decirlo para un amante de la bossa, y porqué no, el Tango, aunque de este último no he escuchado mucho.
Me gustó mucho, mucho, mucho ...
¿ Os he dicho ya que me gustó mucho ?
Me gustó mucho, mucho, mucho ...
¿ Os he dicho ya que me gustó mucho ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Quark":2kchw2a0]... claro que esto es fácil decirlo para un amante de la bossa, y porqué no, el Tango, [b:2kchw2a0]aunque de este último no he escuchado mucho.[/b:2kchw2a0]
[/quote:2kchw2a0]
Porque no quieres, mamón.
Alguien lo grabó?
[/quote:2kchw2a0]
Porque no quieres, mamón.
Alguien lo grabó?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.