Barnizar Cuerpo de aliso

Festival de briconsejos
Responder
supercuesco
usuario

Barnizar Cuerpo de aliso

Mensaje por supercuesco »

Hola que tal, tengo un cuerpo de strato de aliso de warmoth que queria barnizar...bueno barnizar,... darle algun tipo de acabado ... en plan natural, ..pero claro nada de aceites....Me podiais recomendar algun barniz de poliuretano para darle asi con muñequillla dos capas finas ??
La guitarra la tengo montada ya y suena muy bien... me molaria darle algun ligero acabado.....Bueno realmente, me gustaria que la guitarra tuviera el aspecto "ultra" relicado de guitarras que les han quitado toda la pintura y que estan ya con la madera vista...pero claro sin tenerla que pintar y decapar claro, ir directamente a la fase de la madera vista, pero que parezca que ha tenido pintura y que tenga ese color asi de madera natural pero un poco mas, no se, mas vieja...es posible??
Un saludo y gracias
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Arturo Soria

Re: Barnizar Cuerpo de aliso

Mensaje por Arturo Soria »

Yo le hice algo parecido a mi guitarra, lo tienes en este hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=112539

Es simplemente tinte para madera, yo lo utilice de color wuengue, el mas famoso que verás por ahí es la nogalina. Estos tintes, solo hacen eso, tintan la madera pero dejan respirar totalmente el cuerpo.

Luego, para protegerla un poco y lustrar le dí aceite de linaza, tampoco mucho para que me quedase un acabado mas bien mate. El aceite también deja respirar la madera, además de protegerla, yo te lo recomiendo para este tipo de acabados.
Arturo Soria

Yo esto te lo digo desde mi humilde experiencia de pintar guitarras. Hay gente por el foro que controla mucho mas.
Arturo Soria

Ahora que me doy cuenta, ese hilo lo abriste tu!! :jaja: :jaja: :jaja:
gon
usuario

Mensaje por gon »

No sé si lo habías considerado, pero y aplicar goma-laca a muñequilla? Es fácil de hacer, lo puedes hacer tú mismo, queda bien y la puedes encontrar ya preparada hasta en superficies tipo brico-king y similares.

Una muñequilla se puede hacer con un trozo de camiseta de algodón, algodón propiamente dicho, del de farmacia, y una goma elástica para cerrar el ''rabo''. Yo lo hago así, y sin ser un experto, me funciona. ;)
supercuesco
usuario

Arturo soria, aceites prohibidos para mi, me da que no es un acabado bueno para echrlo directamente a la guitarra.. yo creo que a no ser que sean de esos que llevan barinices mezclados y tal no terminan de endurecer y me temo que en cierta medida matan algo del sonido..querria algo minimamente solido
La goma laca que acabado deja? es duro duro? es que es lo que busco..dejar una finisima capa de algo duro....es que lo que habia oido y tambien me dicen, es que es complicado aplicar la goma laca, que hace falta cierta experiencia...no se, yo de acabados ni idea...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
gon
usuario

Mensaje por gon »

Si es para ti mismo, no hace falta ser ningún profesional, yo barnizo así las guitarras que hago, pero claro, son para mí, y si hay algun fallito pues no pasa nada. Pero en general a poco que te fijes, queda bien.

Respecto a la dureza, la goma laca puede tardar un año o dos en ponerse dura dura. Si quieres ver ejemplos, busca en google images por ''shellac guitar'' o algo así, y seguro que salen fotos de guitarras acabadas con este método. :dedo:
supercuesco
usuario

jarl pues ese tiempo endurecimiento me echa para atras un poco....barniz poliuretano de este de dos componentes?... dos capas finas y a correr?? no quiero que quede asi lisa ni nada...quiero que siga teniendo un aspecto maderoso y eso...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”