diapason laminado gibson 2012
-
dedodifuso
diapason laminado gibson 2012
Hola, tengo a la vista comprar una sg standard del 2012 que probablemente tenga el diapasón laminado de dos piezas, mi duda es si alguien que tenga Gibson del 2012 ha cambiado los trastes a su guitarra y como le ha ido, también si alguien especializado me podría decir si estos diapasones son mas duros y estables que los de una pieza como asegura Gibson,en los foros ingleses y americanos se hablo mucho de este tema pero no encuentro resultados concretos a mi pregunta, solo opiniones de que los trastes podrían atravesar la primera capa del todo dejando el diapasón dividido en 23 piezas individuales de palorrosa, unos dicen que si y otros que no pero no sé de nadie que lo sepa a ciencia cierta, en este foro solo he encontrado dos hilos y tampoco aclaran mis dudas, pregunte a Gibson y me aseguro que los trastes no atraviesan la lamina superior pero me gustaría leer opiniones desinteresadas, gracias.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Re: diapason laminado gibson 2012
Hola, bienvenido
Yo tengo una acústica del 2012 pero aún tengo los trastes muy bien. La única peculiaridad es que es una palisantro de color más claro que el de otras guitarras que he tenido. ¿no hay otra forma de saberlo que cambiándole los trastes? Recuerdo que casi cuando salieron ya se denuncio lo del diapasón laminado y fue con las custom shop. Digo yo que normalmente uno no se compra una guitarra tan cara para cambiarle los trastes. Aunque para gustos colores.
Yo tengo una acústica del 2012 pero aún tengo los trastes muy bien. La única peculiaridad es que es una palisantro de color más claro que el de otras guitarras que he tenido. ¿no hay otra forma de saberlo que cambiándole los trastes? Recuerdo que casi cuando salieron ya se denuncio lo del diapasón laminado y fue con las custom shop. Digo yo que normalmente uno no se compra una guitarra tan cara para cambiarle los trastes. Aunque para gustos colores.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
-
dedodifuso
Todas las 2012 pueden tener el diapasón laminado, al haber pasado tres años puede que haya gente que ya necesite un retrasteado, es evidente que poca ya que es mucho tocar en tres años, mi pregunta va dirigida a si es posible que cause algún problema, hoy mismo he visto en una web llamada el musiquiatra una les paul r9 con el diapasón laminado que lo despegaron para cambiarlo y parece que los trastes no atraviesan la lamina superior, también he visto en otra que le cambian el diapasón a otra custom shop y le quitan los trastes y los inlays sin problemas además cuando despegan el diapasón sale de una pieza a pesar de ser dos laminas, casualmente lo he encontrado después de poner aquí mi consulta, también me gustaría que alguien que entendiera del asunto opinara acerca de la mayor rigidez y estabilidad que se supone que tienen estos diapasones.
- John Pepper
- usuario
Yo no me preocuparia mucho. Ni idea de como han pegado las dos piezas, pero Si han usado Titebond o algo similar eso no lo separa ni Chuck Norris. La Union que hacen estos pegamentos es mas fuerte incluso que l Union de la propia madera, en cuanto a Si cambia el sonido a uno de Una pieza,no creo que mis orejas puedan apreciarlo y si se lo ponen a guitarras de 6000 euros, la verdad, no creo que sea algo muy critico, o nos estan engañando...dedodifuso escribió:Todas las 2012 pueden tener el diapasón laminado, al haber pasado tres años puede que haya gente que ya necesite un retrasteado, es evidente que poca ya que es mucho tocar en tres años, mi pregunta va dirigida a si es posible que cause algún problema, hoy mismo he visto en una web llamada el musiquiatra una les paul r9 con el diapasón laminado que lo despegaron para cambiarlo y parece que los trastes no atraviesan la lamina superior, también he visto en otra que le cambian el diapasón a otra custom shop y le quitan los trastes y los inlays sin problemas además cuando despegan el diapasón sale de una pieza a pesar de ser dos laminas, casualmente lo he encontrado después de poner aquí mi consulta, también me gustaría que alguien que entendiera del asunto opinara acerca de la mayor rigidez y estabilidad que se supone que tienen estos diapasones.
-
dedodifuso
De la dureza del titebon no tengo dudas je je, está claro que eso no lo despega ni una explosión nuclear, como he dicho escribí a gibson y ellos me aseguraron que los trastes no atraviesan la primera lamina, la guitarra la he probado y en cuanto a construccion y sonido es de las mejores sg que he visto, en algunos foros ingleses dicen que al calentar el traste para cambiarlo puede que el calor derrita el pegamento pero como he dicho he visto incluso sacar los inlays sin mayor problema, es evidente que si utilizaron este metodo en guitarras de 6000 euros debe ser bueno, de hecho cada lamina mide casi 3mm, mas que los diapasones veneer de fender y estos llevan 55 años por ahí con retrasteos sin problemas, en el apartado de preguntas sobre maderas de la web de gibson y en varios foros aseguran que unir dos tablas con el grano en direncciones opuestas reduce el efecto ''cup''y da mayor estabilidad al diapasón que una tabla de una pieza, en esto es donde me gustaría leer opiniones aparte de las de gibson, yo creo que me dicen la verdad pero las opiniones neutrales nunca estan de mas, la cuestión es que la guitarra me gusta mucho, su precio no es bajo pero esque esta nueva y suena expectacular, solo quisiera asegurarme que me compro un instrumento para toda la vida que va a soportar retrasteos y tal, gracias.
- Zambombaplayer
- usuario
El único problema es que escojan palosanto flatsawn muchísimo mas barato e inestable, y para darle solidez unan dos piezas presentandolo como si fuera una mejora.
Para guitarras económicas lo normal es usarmaderas económicas, pero para una Gibson, de 2000 euros o más, tanto ese palosanto "reforzado" como el famoso richlite son un crimen.
Para guitarras económicas lo normal es usarmaderas económicas, pero para una Gibson, de 2000 euros o más, tanto ese palosanto "reforzado" como el famoso richlite son un crimen.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
-
dedodifuso
Por lo que sé el rosewood es indio y de la misma calidad usada por los respectivos modelos, el hecho de hacerlo en dostablas fue debido a un problema de importación de tablas con en suficiente grosor para conseguir los 6mm de espesor de los diapasones gibson.Gibson tenía varias opciones, fabricar los diapasones en el extranjero pero sus guitarras ya no serían made in usa, usar rosewood americano,o seguir con el indian rosewood juntando dos tablas para conseguir el grosor necesario, esta opción sé aplicó en los modelos Standard para arriba incluidas las historics Custom shop y algunas special dejando el granadillo y el arce tostado para las les paul studio y otras series, de la calidad del rosewood de gibson no tengo dudas mis inquietudes van mas bien dirigidas a posibles problemas de retrasteos.
Yo de ti me pillaría otra de otro año porque ya vas a estar dándole vueltas al tarro y nunca vas a estar satisfecho . Y luego esta el tema reventa que al pensar la gente, que es un mal año hace que no las quiera ni dios y se devalúa el instrumento por la cara.A partir de ahí tu mismo.
-
dedodifuso
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que como he dicho me gusta mucho y no quisiera dejarla escapar por una particularidad que puede que nunca me cause problemas, en fin... esperaré a ver si algún entendido me aclara un poco mis dudas.CUCO escribió:Yo de ti me pillaría otra de otro año porque ya vas a estar dándole vueltas al tarro y nunca vas a estar satisfecho . Y luego esta el tema reventa que al pensar la gente, que es un mal año hace que no las quiera ni dios y se devalúa el instrumento por la cara.A partir de ahí tu mismo.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Mi opinión personal, es que donde esté una pieza que se quiten dos.
Los de gibson son unos listillos, y te venden lo que fabrican, claro. ¿Si pudieran hacer los diapasones de una pieza, crees que hubiera cambiado a este método? Ni de coña.
Los de gibson son unos listillos, y te venden lo que fabrican, claro. ¿Si pudieran hacer los diapasones de una pieza, crees que hubiera cambiado a este método? Ni de coña.
-
Loquillo84
+1dedodifuso escribió:Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que como he dicho me gusta mucho y no quisiera dejarla escapar por una particularidad que puede que nunca me cause problemas, en fin... esperaré a ver si algún entendido me aclara un poco mis dudas.CUCO escribió:Yo de ti me pillaría otra de otro año porque ya vas a estar dándole vueltas al tarro y nunca vas a estar satisfecho . Y luego esta el tema reventa que al pensar la gente, que es un mal año hace que no las quiera ni dios y se devalúa el instrumento por la cara.A partir de ahí tu mismo.
Yo en su día estuve en la misma tesitura, y al final opté por pillar otra añada precisamente por los argumentos expuestos.
El caso es que pensandolo objetivamente estoy convencido de que no influye ni física ni musicalmente peerooo . . .algunos de los "músicos" somos así.