CORT

Responder
Escudero

CORT

Mensaje por Escudero »

Hola, cordial saludo para todos.

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, pidiendo ayuda y orientación pues no podría ser de otra manera frente a los expertos que son todos ustedes jeje

Estoy ansioso por comprarme una nueva electro-acústica pero lamentablemente no cuento con mucho presupuesto. Dispongo más o menos de 600 a 700 euros y quisiera saber cuál sería la mejor opción por ese precio. Estoy pensando en Martin, Guild, Taylor y bueno, sé que soy un iluso porque según veo no bajan de mil y tantos, pero bueno,a lo mejor alguien me sugiere...
En una tienda probé una Cort Earth 200 y la verdad no estaba tan mal (bueno, no es una Martin serie D15 o una Gibson J45 jeje) y el precio parecía justo, sólo que me da desconfianza la marca porque no parece ser muy conocida... ¿qué opinan ustedes de estas guitarras? y de otro lado ¿será que soy un soñador en pensar encontrar algo decente por ese precio? ¿será que mejor ahorro un poco más para hacerme con una de las maravillosas guitarras que se mencionan en otros post?

Cualquier ayuda u orientación será apreciada enormemente y les doy las gracias de antemano.

Saludos,

Escudero
John Pepper
usuario

Re: CORT

Mensaje por John Pepper »

Con Un poquito mas, te podrias comprar alguna de las que dices de segundamano.

Si la quieres nueva deberas ahorrar mas, yo iria a por las usadas. Y si va a ser tu guitarra principal vete a por una buenA.
moiso

Mensaje por moiso »

Yo soy de la misma opinión que el compañero John Pepper, si puedes esperar y ahorrar un poquito más, te podrás hacer con una de las marcas que barajas.

De todas formas hay guitarras Martin que cuestan más o menos el presupuesto con el que cuentas, todo depende de lo que quieras tocar y lógicamente, a más presupuesto, mejores calidades.

Te has planteado la opción de las Takamine?, te lo digo porque también hay muy buenas guitarras en esta marca y el precio no está realmente mal.

En cualquier caso, si tienes la posibilidad de probar aquellas que te interesen y se ajusten a lo que quieras gastar, posiblemente saldrás de dudas.

Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, Cort no es precisamente una marca desconocida, y es de las que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Lo que está claro es que para competir con Martin, Guild o Taylor te tienes que ir a las de gama más alta, como las Earth 1200.
De esas tengo una y es una guitarra cojonuda.

Da vueltas por tiendas y prueba todas las que te entren en el presupuesto, igual te llevas una sorpresa. Eso sí, el nombre de la pala ni te lo mires, los logos no suenan.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escudero

Mensaje por Escudero »

Gracias a todos por responder y por los valiosos consejos.
John Pepper escribió:Con Un poquito mas, te podrias comprar alguna de las que dices de segundamano.

Si la quieres nueva deberas ahorrar mas, yo iria a por las usadas. Y si va a ser tu guitarra principal vete a por una buenA.
John Pepper, la opción de segunda mano a he considerado pero me imagino que es un proceso que toma su tiempo para buscar con calma, y como digo tengo bastante ansiedad y urgencia... de todas formas me podrías recomendar un foro o un lugar donde empezar ese búsqueda?
moiso escribió:
Te has planteado la opción de las Takamine?, te lo digo porque también hay muy buenas guitarras en esta marca y el precio no está realmente mal.
moiso, de hecho tengo una Takamine, una EG 540, sólo que no soy de aquí y la he dejado en casa. Y voy a estar aquí en España por 1 año aproximadamente y necsito urgentemente una guitarra, para ensayar y posiblemente tocar, y pensé que era el mejor momento para hacer un "upgrade". El problema con la Takamine es que, a pesar de su buena relación precio/calidad, es bastante dura de tocar y aunque ya me he habituado a ella, si quisera hacerme a una más suave y que haga sufrir menos a mi mano izquierda.
AMX escribió:Hombre, Cort no es precisamente una marca desconocida, y es de las que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Lo que está claro es que para competir con Martin, Guild o Taylor te tienes que ir a las de gama más alta, como las Earth 1200.
De esas tengo una y es una guitarra cojonuda.

Da vueltas por tiendas y prueba todas las que te entren en el presupuesto, igual te llevas una sorpresa. Eso sí, el nombre de la pala ni te lo mires, los logos no suenan.
Bueno, ahí me disculparás la ignorancia AMX :sindiente: Por eso dije que "no parecen ser" pero evidentemente es más mi desconocimiento que otra cosa.
Tienes toda la razón, lo más importante es probarlas. Mira que en estos días probé unas Martin DRS1 y la verdad quedé un poco decepcionado, esperaba más de esa marca... o bueno, debería decir más bien que se aleja de lo que estoy buscando, que es una guitarra con cuerpo y buen volumen. Y lo mismo me pasó con dos Taylor que probé... seguro si aumento el presupuesto encontraré mejores ejemplares, pero bueno, como digo, estoy algo ansioso y tengo cierta prisa.. jejeje

De nuevo muchas gracias por los comentarios y las sugerencias, segurié en la búsqueda y si me encuentro algo sobresaliente por aquí lo compartiré. ;)

Saludos a todos!!
dafaa45

Mensaje por dafaa45 »

Hombre, Cort no es precisamente una marca desconocida, y es de las que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Lo que está claro es que para competir con Martin, Guild o Taylor te tienes que ir a las de gama más alta, como las Earth 1200.???
We provide fast success in http://www.esixsigma.co/ dumps exam by using our high quality
Escudero

Mensaje por Escudero »

dafaa45 escribió:Hombre, Cort no es precisamente una marca desconocida, y es de las que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Lo que está claro es que para competir con Martin, Guild o Taylor te tienes que ir a las de gama más alta, como las Earth 1200.???
Vale, es cierto. En estos días probé una Earth 1200 y quedé impresionado. En todo caso el presupuesto no me da aún para esa. Habrá que seguir ahorrando o buscando en detalle otras alternativas.

Mil gracias por escribir.
jorjo007

Mensaje por jorjo007 »

Las Takamine cambia muchisimo de las G-series a las Pro-series, te animo a que pruebes una, te sorprenderá.

Saludos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”