Buenos dias a todos,
Hasta hoy, aun no he sido capaz de probar ninguna guitarra de elite, por lo que me gustaría pedir consejos a los entendidos para ir a tiro hecho.
Imaginemos que tenemos 2.000/2.200€ para comprar una electro-acustica y podeis elegir entre:
Gibson
Taylor
Martin
Que modelos suenan mejor, a pura acustica, la guitarra que os quedarieis?
Tengo una Takamine TAN76C Japonesa (pro-series), el caso es que suena muy bien, pero creo que le falta algo que solo he escuchado en las marcas premium.
Takamine TAN76C
Body Shape: OM Cutaway
Rosette: Abalone
Top: Abeto solido
Inlays: None
Back: Solid Rosewood
Sides: Rosewood
Fingerboard: Rosewood
Electronics: CTP-1
Tuners: Gold with Amber
Features: Features the new CTP-1 Cool Tube Preamp.
Muchas gracias
Dilema acusticas
Re: Dilema acusticas
Buenas,
Yo lo primero que me plantearía.. y luego vendría el asunto "marca".. es qué estilo quieres/vas a tocar con la acústica.
¿rasgueo, fingerpicking, etc.?
De entrada, esto te va a dar idea del modelo a elegir (dreadnought, jumbo, orchestra, etc).
Que sí, que está claro que con cualquier acústica puedes tocar practicamente de todo, pero hay modelos más enfocados a unos estilos que a otros.
A mí me gusta mucho el rollo fingerpicking, arpegios.. y me decanté por una Martin John Mayer. ¿La uso para rasgueo también?.. por supuesto!.. pero para mí está más enfocada a lo primero.
Por aquí hay muchos compañeros que te pueden aconsejar bastante bien
Yo lo primero que me plantearía.. y luego vendría el asunto "marca".. es qué estilo quieres/vas a tocar con la acústica.
¿rasgueo, fingerpicking, etc.?
De entrada, esto te va a dar idea del modelo a elegir (dreadnought, jumbo, orchestra, etc).
Que sí, que está claro que con cualquier acústica puedes tocar practicamente de todo, pero hay modelos más enfocados a unos estilos que a otros.
A mí me gusta mucho el rollo fingerpicking, arpegios.. y me decanté por una Martin John Mayer. ¿La uso para rasgueo también?.. por supuesto!.. pero para mí está más enfocada a lo primero.
Por aquí hay muchos compañeros que te pueden aconsejar bastante bien
- aftnoon2
- usuario
Todas esas marcas suenan a "pura acústica", si es q existe tal cosa...
Sí que es cierto que a las Takamine, incluso las "all solid wood", les falta un punto de garra o personalidad.
A mí eso me llevó a Martin...
Por dar una ligerísima orientación, que no es ni dogma ni opinión:
Gibson es a menudo preferida para rasgueo/acompañamiento en rock-pop, por su sonido dulce y equlibrado, bueno para un "colchón" acústico tras la artillería normal. Escuchar cosas de Rubber Soul de the Beatles da una idea (creo yo q son Gibson...
)
Martin es más "nasal", sobre todo en modelos Dreadnought. Los medios parecen ligeramente más agresivos y con púa se hacen blues de p. madre. Clapton es un buen ejemplo... Aunque "Blackbird", de McCartney, es con Martin y....joder, todo está en los dedos de la mano derecha y cómo ataques.
De Taylor lo q puedo decir, por lo probado en tienda, jejej, es q es diferente. A ese nivel de precio la fabricación es impecable, y son más fáciles de tocar q Martin (no probé Gibson), incluso las Dreadnought. El sonido no es "nasal", es muy equilibrado y con suficiente volumen, aunque no tanto como Martin.
Esto son generalidades, por supuesto.
Seguro que, con ese dinero, puedes conseguir la virguería que buscas. Eso sí: con poco abalone y adornitos...
Sí que es cierto que a las Takamine, incluso las "all solid wood", les falta un punto de garra o personalidad.
A mí eso me llevó a Martin...
Por dar una ligerísima orientación, que no es ni dogma ni opinión:
Gibson es a menudo preferida para rasgueo/acompañamiento en rock-pop, por su sonido dulce y equlibrado, bueno para un "colchón" acústico tras la artillería normal. Escuchar cosas de Rubber Soul de the Beatles da una idea (creo yo q son Gibson...
Martin es más "nasal", sobre todo en modelos Dreadnought. Los medios parecen ligeramente más agresivos y con púa se hacen blues de p. madre. Clapton es un buen ejemplo... Aunque "Blackbird", de McCartney, es con Martin y....joder, todo está en los dedos de la mano derecha y cómo ataques.
De Taylor lo q puedo decir, por lo probado en tienda, jejej, es q es diferente. A ese nivel de precio la fabricación es impecable, y son más fáciles de tocar q Martin (no probé Gibson), incluso las Dreadnought. El sonido no es "nasal", es muy equilibrado y con suficiente volumen, aunque no tanto como Martin.
Esto son generalidades, por supuesto.
Seguro que, con ese dinero, puedes conseguir la virguería que buscas. Eso sí: con poco abalone y adornitos...
Buenas a todos,
Muy buenas respuestas, gracias a los dos... a ver si encuentro un sitio en Madrid para probar Martin y Taylor, las Gibson las tengo localizadas.
Saludos
Muy buenas respuestas, gracias a los dos... a ver si encuentro un sitio en Madrid para probar Martin y Taylor, las Gibson las tengo localizadas.
Saludos
- aftnoon2
- usuario
Letusa! Mira la web para direcciones.jorjo007 escribió:Buenas a todos,
Saludos
En la q está cerrca d Calle Sta Engracia, metro Ríos Rosas.. Suele haber de todo.
Tienen otra tienda en Malasaña, en la parte baja d Corredera d S Pablo.
Ya q estás pof ríos Rosas, a 10 minutos a pie tienes Bosco, en Modesto Lafuente (creo), cerca d S Juan d la Cruz,. Aunque no suelen tener Martin ni Taylor, más bien tienen canadienses.
Bosco esta en Fernandez de la Hoz creo, no tienen mucha variedad la verdad...
Gracias por las otras direcciones, un saludo
Gracias por las otras direcciones, un saludo