Hace como cosa de una semana abri un hilo en la sección efectos(http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 69&start=0), por que tenia problemas con mi MODFACTOR...
bueno, pues me atrevi a meterle las zarpas y lo pude arreglar, con lo que abro este hilo aqui, explicando como solucioné el problema, que es donde le corresponde, porque seguro le sera util a alguien, no se...
El problema era que los pulsadores no funcionaban bien, habia veces que fallaba uno, luego al tiempo ese mismo funcionaba pero otro dejaba de funcionar, y asi sucesivamente... Algo extraño, porque fue de la noche a la mañana despues de haberlo usado durante 5 años.
Bueno, lo abri y no vi nada fuera de lo normal, pense que podria tratarse de algo que obstruyera algun contacto, pero no...
Pues trasteando un poco mas, me di cuenta que el problema residia en el pulsador de su interior y no en el footswitch. En concreto este pulsador hacia la funcion de activar su banco de sonido si se movia en forma de circulos, a la vez que se pulsaba. Es este pulsador integrado en la placa:

Y este esel footswitch que tiene el MODFACTOR para pulsarlo:

Como se puede ver, el funcionamiento de este sistema es que al pulsar el footswitch, el muella baja y le da al pulsador justo en medio. Este footswitch en si no hace contacto con nada por si solo, osea que no es de click como por ejemplo los DPT3.
Pues bien, como he dicho antes, el problema es que el pulsador hace su función si cuando lo pulsas haces movimientos circulares, con lo que de la forma que está montado de fabrica, no va a funcionar (en el estado que está actualmente dicho pulsador).
Pues me recorri gran parte de tiendas de electronica de por donde vivo, sin ningún resultado; que era cambiar esos pulsadores por unos iguales, pero despues pense que igualmente no es muy acertado porque con el tiempo les pasaria lo mismo que a estos...
Entonces navegando por internet di con RETROAMPLIS (seguro que mas de una la conoce

He de decir que fueron muy amables y muy rapidos... Al dia siguiente de camprarlos ya estaban en mis manos
Pues nada, ahora tocaba quitar los 3 pulsadores chungos de la placa y con dos cables conectar estos pulsadores...
A continuación se ve una imagen del pulsador de la izquierda, y en la siguiente imagen se muestra como tal pulsador esta pinchado en la placa por dos patillas (marcados con circulo rojo), solo hay que desoldar esas 2 patillas y retirarlos:

Bien, una vez quitados lostres pulsadores (se me olvidaba decir, que para los tres pulsadores son el mismo patillaje a desoldar, no son diferentes al que se ve en la foto anterior)
Bueno, como decia... Una vez quitados los tres pulsadores que vienen de fabrica, tenemos que conectar nuestros nuevos footswitch en la placa donde hemos quitado los otros, con la ayuda de dos cables, como se ve en la siguiente imagen:

Y ahora el otro extremo de esos cables al nuevo footswitch:

Pues una vez hecho esto con los tres nuevos pulsadores (como se ve en la siguiente foto)

enchufamos a la corriente la unidad MODFACTOR y nos aseguramos que los tres nuevos footswitch funcionan correctamente, y una vez comprobado hay que montar la unidad entera....
Aqui se me presento un dilema, porque al colocarlos en su sitio, la placa no cerraba bien, ya que tropezaban con la otra placa que tiene este pedal y no se puede cerrar, como se ve en la siguiente foto:

Bueno, pues como todo en esta vida, tiene solución y para dar con esta no hay que ser un iluminado precisamente
Solo hay que girar un poco los footswitch hacia un lado, en lugar de meterlos rectos, pero.... hay otro problema, no se puede ya que en el orificio por donde pasan hay una guia que impide meterlos de cualquier forma, sino que ha de ser recto...

Pues nada, solo nos queda lijar un poco esa parte del chasis para quitar esa guia y de ese modo poder insertar los footswitch.
A continuación una foto del chasis con esa parte limada ya sin la guia y la siguiente foto de como me han quedado los footswitch puestos en su interior:

Ahora, una vez mas le damos corriente y volvemos a comprobar que los footswitch funcionan (que van a funcionar, pero es mania mia...
Pues nada, ya solo queda armar de nuevo el pedal y a seguir pisoteandolo sin miedo a que no responda

Y listo, este ha sido el briconsejo de hoy....
P.D. Se que para llegar a realizar este brico no hay que ser ingeniero industrial de la NASA, pero me ha parecido oportuno compartir mi experiencia en esta comunidad, y quien sabe... a lo mejor le sirve de mucho a otra alma descarrilada por ahi...
Bueno, un saludillo, espero que os haya gustado