Cuanta música tenéis?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Cuanta música tenéis?

Mensaje por Sergio »

Hola gente
Estoy haciendo un backup del mac de casa y veo que la carpeta de música tiene sobre los 90 GB.
Los CDs, muchos, aparte.
Supongo que esa cifra palidece al lado de la vuestra, piratillas

Solo por curiosidad, ...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuanta música tenéis?

Mensaje por Iorio »

No lo se exacto pero puedo tener unos 1000 vinilos y otros 1000 cd's originales, y así como 120 dvd/blue ray. Y luego dos discos duros de 500gb entre conciertos y demás..
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo lo perdí todo hace no mucho porque se me jodió el disco duro. No lo echo en falta. Cuando me apetece un disco, me descargo ese (para el coche, principalmente), y no TODALADISCOGRAFÍADETAL.

La música "que tengo", es en vinilo. Unas 400 o 500 referencias.Y sigo pillando. Sin prisa.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

En digital, ahora que lo he mirado, 37,3GB, pero ya te digo que no lo uso apenas
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

En mi caso, vendí mis vinilos y con lo que saqué me compré una Nespresso y una aspiradora. Aún tengo los CDs, que no me dan nada por ellos, y los mp3s que antes descargaba - unos 50 DVDs, a 4 Gb cada DVD -.
Desde hace un par de años escucho fundamentalmente Spotify en casa, y para el coche o andar algún album en mp3 concreto que me guste - y es el que escucho all over.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Los gigas no miden la cantidad de música, pues según la tengas en mp3 de 128 kbps o 320 kbps te ocupará equis o el doble o el triple, o más si la tienes en flac, o 10 veces más si la tienes en wav...

Para mí :ridi: una pregunta interesante sobre la música digitalizada y fácil de conseguir sería qué porcentaje de discos de los que tenemos no los hemos oído nunca, o al menos nunca enteros. Los que peinamos canas recordamos que antes te comprabas un disco y en un mes ya lo te habías administrado entero 50 ó 100 veces.

Yo recuerdo que una vez me descargué un disco de un cantante que fue directivo de la SGAE solo por el gusto de tirar la carpeta a la papelera sin abrir nada y luego darle a vaciar papelera. Fue en la oficina un día que hablábamos de tontás de éstas. Pero esto no viene a cuento porque no es música que tengo :jaja:

Mi carpeta de música sólo tiene 100 gb, los vinilos creo que conservo apenas 60 o 70, aunque he comprado alguno recientemente. Cds no los he contado pero creo que los volqué todos a itunes (y me encontré con la sorpresa de que 3 ó 4 de ellos los había comprado dos veces sin darme cuenta :oops: ).

No tengo mucha música porque no dispongo de tantos momentos para escucharla como me gustaría, y además incorporo pocas novedades no se si porque me hago viejo o por pereza (¿no es lo mismo?)
Abandon normal instruments.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Unos 1000 CD y unos 500 vinilos. Sigo comprando CD's, y más ahora que están a precio de derribo. Cada vez que paso por el FNAC cargo :miedo: :jaja: . Y 30 Gb en el iPod.
Nels Cline me parece un coñazo.
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Yo tengo suscripción de Spotify desde hace unos 3 o 4 años, y si descargo algo es porque no está ahí (o ha sido eliminado de la plataforma, que a veces pasa :bah: ). No compro CDs desde entonces, pero conservo sobre unos 100 originales que están cogiendo polvo en casa de mis padres.

Ahora tengo unos 15 GB de música en el PC, casi todos MP3 de 320 kbps. Aunque seguro que la mayor parte estará ya en Spotify :roll:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:Unos 1000 CD y unos 500 vinilos. Sigo comprando CD's, y más ahora que están a precio de derribo. Cada vez que paso por el FNAC cargo :miedo: :jaja: . Y 30 Gb en el iPod.
Mondieu! :lalala:

Yo que no llego a los 100 CD y voy comprando de tanto en tanto ... (principalmente por espacio)
ಠ_ಠ
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Cuando me vine a Brasil digitalicé toda mi colección de CD y vinilos, y en la época llenaban la mitad de un HD de 500GB. Ahora ya casi está lleno, y lo tengo salvado en otro HD de 500GB como backup. Sólo me traje los discos que grabé yo.

Como aquí la conexión a internet no es ninguna maravilla, no suelo usar Spotify ni nada por el estilo y prefiero escuchar lo que tengo en mi colección o conseguir online las cosas nuevas. Aunque casi todo el día suena la radio, una emisora local que solo pone MPB y es una maravilla.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Mas de la que puedo escuchar. Añoro esos años en los que nos costaba la vida encontrar un disco, y cuando lo conseguias lo quemabas a base de bien.

Hace tiempo que no "consigo" ,usica indiscriminadamente. Normalmente si descubro algo, normalmente en los canales estos de radio yankees que hay en youtube (the current, KEXP, etc), hago una preescucha, y si me mola si puedo lo compro y si no....

Pero se acabo eso de: "me voy apillar todo lo de esta gente..." al final no escuchas na!!!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo sólo escucho los 40 principales

Y todavía me quedan algunos singles de Karina y de Los Pasos.

:carte:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo entre Cd, DVD de conciertos y dos discos duros de un tera cada uno con musica y conciertos también, tengo tanto tanto que en la puta vida me va a dar tiempo a escucharlo. :jaja: :jaja:

Es más, cuando compraba CD y DVD o Blu Ray de conciertos los veía o escuchaba, ahora de todo lo que me he bajado y o bajo no escucho ni la mitad :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: es lo que tiene no pagar que no le prestas la misma atención, el puto afán ese de tenerlo todo. Aún así cuando llevo escuchando música en el MP3 media hora me cansa tanto que ya solo lo uso cuando voy de viaje.

Yo hace tiempo que no escucho música como hacía antes sentado en casa con el equipo HIFI etc., lo que me gusta ahora es ver los conciertacos en 1080 en el la de 54 pulgadas esa conectada a unos buenos parlantes, es como mejor me lo paso viéndolos mover los dedicos, o mover el cuerpecico, por no hablar del Yutube que ahora traen todas las teles, ahí ya es la descojonación de todo lo que hay.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

En el pc debo tener como 50Gb, en Cd´s unos 100 y LP unos 50, tenía muchos mas pero los "amigos" se olvidan de devolver las cosas,.. :periódico:

Hoy en día me parece absurdo almacenar por almacenar, la música que quieres la tienes con un klic al instante,.. para que guardar naaa??? :nose:
Un saludo.
Nacho.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

JMLA escribió: Para mí :ridi: una pregunta interesante sobre la música digitalizada y fácil de conseguir sería qué porcentaje de discos de los que tenemos no los hemos oído nunca, o al menos nunca enteros. Los que peinamos canas recordamos que antes te comprabas un disco y en un mes ya lo te habías administrado entero 50 ó 100 veces.

Ahí está la cuestión, que más de la mitad de música que tenemos, no la hemos ni escuchado.

Yo ando en 223 GB de música toda en MP3 , y de esta habré escuchado un 25% cómo mucho.

Lo que voy queriendo escuchar lo paso a cd´s de MP3 para la radio del coche, que es el único sitio que escucho algo de música ya.

Es ya morriña, pero me gusta recordar los tiempos de las cintas, y de los primeros CDs, esos sí que daban vueltas los pobres.....
Disfrutábamos mucho más con mucho menos. Creo yo. :vintage:
Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

nachoc escribió: Hoy en día me parece absurdo almacenar por almacenar, la música que quieres la tienes con un klic al instante,.. para que guardar naaa??? :nose:
Tú no has visto The Walking Dead ¿Verdad? :miedo: En caso de apocalipsis zombie, con una placa solar y un ipod podrás seguir escuchando la música guardada. :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hace unos años convertí todos mis cds a mp3 y los guardé en el pc. Eran unos 300.

Maldigo aquellas horas perdidas. Los guarde en mp3 porque los discos duros no eran tan baratos ni tenían tanta capacidad como ahora.

Y ahora tendré que volverlos a copiar. Esta vez en el formato original.

:bah:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo siempre escucho lo mismo. Compro algo de música pero muy de vez en cuando.

En el ordenador tendré algo pero normalmente escucho vinilos y cd's, y el Spotify pa cocinar.

Con esto de internet, lo de escuchar una canción de un grupo y bajarse la discografía completa hace tiempo que lo eliminé de mis habitos.
Además lo que yo escucho no suele estar en descargas.

Pero bueno, lo que habéis hablado más arriba, antes ahorrabas para un vinilo y el ritual de ir a la tienda, elegir, llevarlo a casa como un tesoro, escucharlo y volverlo a escuchar 1000 veces hasta la saciedad se ha perdido.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Más de 1000 CD's en la estantería, 200 y pico en el cajón de los discos castigados, esos que sé que no volveré a escuchar en mi vida. Y ahora tiro de Spotify aunque de vez en cuando sigo tirando de Amazon para comprarme un montón de CD's

Cuantificar la música en gigas o discos duros es de cazurros. Lo dice la Biblia del Rock :amen: :amen: :ridi:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Supongo que no todo el mundo lo sentirá así. Pero leí un estudio que decía que la gente que tiene que levantarse a darle la vuelta al vinilo o cambiar el CD en el reproductor, disfrutaba mucho más la música que la que la escucha en modo playback continuo como el Spotify o un playlist en el ordenador.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, Henry, es que, ya que te levantas, pasas por la nevera, pillas otra cervecita... Y claro que disfrutas más.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Cuanta música tenéis?

Mensaje por Jabato »

La música como se disfruta es con una buena chorba, una botella de champagne y venga temas.8-)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió:Hombre, Henry, es que, ya que te levantas, pasas por la nevera, pillas otra cervecita... Y claro que disfrutas más.
Ahhhh :jeje:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Y hay que esperarse todo un cd para pasar por la nevera? Con el vinilo se hace mas corto, pero aún así no me convence la idea .. :lalala: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Retro escribió:
Cuantificar la música en gigas o discos duros es de cazurros. Lo dice la Biblia del Rock :amen: :amen: :ridi:
Imagen
Nels Cline me parece un coñazo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No la suficiente
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:discos castigados
:jaja:
Algún ejemplo? :sindiente:
:meignorais:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

35 gigas, unos 250 cds. Lo escucho todo, nunca abandoné el rollito darle mil vueltas a un disco. Spotify no me gusta, bajarme discografías completas tampoco. Me suelo comprar cosas que me he descargado antes. Disfruto muchísimo escuchando música.
Si funciona no lo toques y punto.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Antes mucha, ahora poca.

Ahora veo musica :jaja: ,osea youtubes,dvd,etc. me encanta ver como tocan y aprendo mucho de Los directos. De descargarme musica poca, pero me gusta escuchar musica en stream, como Live365 que tiene unas emisoras de blues que se salen por ejemplo, es asi como es la musica en esta etapa de mí vida y lo siento por las discograficas pues Ya se sabe que Los musicos de ahi poquito, pero comprar discos ya, casi nada.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:
Retro escribió:discos castigados
:jaja:
Algún ejemplo? :sindiente:
:meignorais:
Muchos son de grupos poco conocidos. Pero te aseguro que por ahí está el Spaggetti Incident de los Guns n Roses :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”