Pues yo llevo siempre a los conciertos 6 armónicas. Todo depende de los temas y del estilo que estés tocando.
Para blues lo normal es tocar en 2ª posición. Es lo más sencillo. No voy a explicar lo de las posiciones, pero que sepas que para tocar en 2ª, debes comenzar practicando desde el segundo agujero aspirando. El final del blues lo tendrás en el mismo agujero y también aspirando. A partir de ahí, ponte discos e intenta seguir. Comienza con temas básicos y templados, nada de Lee Brilleaux o similares.
Ahora bien, si es folk, o pop, lo normal es tocar en primera, es decir, con la armónica en la misma nota que la canción.
Las armónicas de "obligación" en cualquier concierto son:
-LA blues en MI
-Re blues en LA
-MIb blues en SIb (pocas armónicas se ven)
-FA blues en DO
El 95% de los blues se pueden tocar con estas.
A veces uso 2 armónicas en la misma canción, para tocar una en 2ª y otra en 3ª posición. Pero es más complicado.
Yo no empezaría con una en DO, sino con una en LA. La primera razón es que de lo que se trata es de prácticar, y los blues más fáciles en guitarra salen con MI-LA-SI-MI, luego la armónica en LA es las más apropiada. Y para los Bendings, la de LA es muy agradecida.
id a esta página y os enteraréis de las posiciones.
http://todoarmonica.org/posiciones-armonica.html