Zasto, además, las pastillas que monta Gibson desde hace tiempo en las Firebird no son como las de 63-64, que es el sonido de Johnny Winter, etc. De hecho, las originales son single coils con más caña, Gibson monta minis con la cubierta cambiada. Seguro que alguien nos puede iluminar más, pero creo que el tipo de Klein hace las mejores reproducciones de esas de Firebird originales.JMLA escribió:Blackmore escribió: POr cierto, dicen por ahí arriba, las Minis de Firebird y las de Deluxe no son iguales, las de firebird son cerámicas y las de Deluxe alnico, pero de dimensiones y eso, son iguales.He buscado por ahí y resulta que hay más diferencias. Para empezar no siempre fueron cerámicas, las antiguas eran Alnico, así que supongo que las que monta Larry Cragg en las guitarras de Young y Lanois serán Alnico... pero sí hay alguna diferencia de construcción. Al parecer las minis de las deluxes van con las bobinas dispuesta como en una PAF mientras que las de las Firebird van una bobina sobre otra separadas por el imán y colocadas de lado.
Igual estoy diciendo una barbaridad ya que no tengo ni idea de tripas de pastillas, pero eso me ha parecido entender aquí:
http://www.mylespaul.com/forums/pickups ... heavy.html
Salú y Güascanrol!!