muy buenas gente!
ya hemos ajustado el ampli para las kt88.
Se las puse hace un par de días, pero decidí no comentar nada pasando un tiempo de rodaje y caña.
Bueno, lo primer decir que el ampli ha ganado en todo tipo de frecuencias. Suena más lleno, tiene más graves, más medios y más agudos. Para que os hagáis una idea es como si con las el34 toda la eq estuviese al 5, todo a la mitad, y al ponerle las kt88 es como su hubiesemos subido todos los controles al 8.
Decir también que ni ha perdido ganancia el previo, ni ha aumentado el techo limpio del amplificador. De hecho tiene em mismo volumen, solamente que ya no tenemos la saturación esa tan mediosa de las el34 tung sol.
Por el contrario, sigue ahogándose el trafo de salida, que tal y como nos comentó Blackmore, en los jmp´s 50 van unos trafos que definen el "sonido marshall" a causa de ir muy justos. En los 100 watt no se ahoga tanto según tengo entendido.
También decir que el amplificador no ha perdido nada de dínámica, y de hecho creo que la ha ganado
Lo dicho, si alguien busca más rango de frecuencias, con mayor definición, esta es tú válvula.
Ahora, si vas buscando que no se "sature" por así decirlo el trafo de salida, me parece que tienes que buscar otra cosa.
Decir también que con la el34 también se ahogaba el trafo de salida, pero a esto, se añadía la saturación de las el34 que lo embarraba todo demasiado.
EL34 a todo volumen: incremento de medios y saturación, poca definición.
KT88 a todo volumen: mayor rango de frecuencias, sonido bastante lineal y muy equilibrado, con definición y sin saturación.