ayuda para construir una caja a/b/ayb

Festival de briconsejos
Responder
albertoclosas

ayuda para construir una caja a/b/ayb

Mensaje por albertoclosas »

hola...quiero construir una caja para conmutar 2 ampls distintos y que puedan funcionar los dos a la vez si es caso.
Si alguien me puede facilitar esquemas y donde puedo comprar los componentes se lo agradeceria.
Una pregunta...cuando los dos amps estan funcionando a la vez hay que tener algun tipo de cuidado especial - voltajes, impedancias, etc- ?
gracias
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda para construir una caja a/b/ayb

Mensaje por jaimebcn »

albertoclosas escribió:hola...quiero construir una caja para conmutar 2 ampls distintos y que puedan funcionar los dos a la vez si es caso.
Si alguien me puede facilitar esquemas y donde puedo comprar los componentes se lo agradeceria.
Una pregunta...cuando los dos amps estan funcionando a la vez hay que tener algun tipo de cuidado especial - voltajes, impedancias, etc- ?
gracias
En www.tonepad.com tienes esquemas de cajas ABY. Si usas Google encontrarás toneladas de ellos, con leds, sin leds... etc.
Los componentes?
En www.musikding.de en www.retroamplis.com o en www.banzaimusic.com por ejemplo.

Respecto a lo de usar los dos amplis a la vez, el único cuidado que has de tener es el del volumen jajajaja.
ಠ_ಠ
albertoclosas

gracias tio...lo del volumen ? jaja :rock: :rock: :rock: :rock:
hace unos años puse 2 amps juntos...y un transformador de salida se jodio...estuvimos mucho tiempo hasta descubrir que era el transfo...del calenton alguna de las espiras se quedo dañada y el volumen del amp bajaba sustancialmente aparte de distorsionar anormalmente...fue un horror.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pero ... Cuando hablas de poner dos amplis a la vez, quieres decir poner dos cabezales conmutables enchufados a una misma pantalla? Por que si es así, no te sirve una ABY. Te hace falta otro cacharro especial.
Si es una guitarra a dos combos (o dos cabezales con sus respectivas pantallas) no tendrás problema.

Por el tema impedancias, cuando delecciones la opción "Y" (los dos amplis a la vez) no creo que tengas problemas.
Lo ideal sería un switcher con buffer para que no pierdas señal cuando tengas la opción "Y" puesta.
Aunque lo mismo estoy diciendo una sandez...

Enviado desde mi MotoG
ಠ_ಠ
albertoclosas

la historia es tener dos configuraciones independientes que sean conmutables entre ellas; y llegado el caso que puedan funcionar juntas...un combo por un lado y un cabezal y su pantalla por otro...la idea es hacer el famoso switcher que lleva Neil Young; utiliza combinaciones independientes de sus amplis y tiene una opcion que junta varios y consigue un tono brutal...aparte efectos claro esta que lleva el hombre y esas manos ;) ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Entonces con una caja AB-Y te sirve. Si le quieres poner un pequeño buffer para posibles pérdidas de señal cuando lo tengas en la posición "Y", también tienes esquemas a cascoporro en la web.
ಠ_ಠ
albertoclosas

jaimebcn escribió:Entonces con una caja AB-Y te sirve. Si le quieres poner un pequeño buffer para posibles pérdidas de señal cuando lo tengas en la posición "Y", también tienes esquemas a cascoporro en la web.
guay...asi lo haré, ya que entre los pedales que hay alguno que mas que comer traga, si añado otra perdida mas pues chungo..ya cuando lo haga pondre una foto de todo el tinglado..
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”