buscando amplificador...

Foro enchufado
Responder
JP Palacios

buscando amplificador...

Mensaje por JP Palacios »

Hola, estoy buscando un ampli para poder tocar en casa (por el momento) si también sirve para ensayar, sería perfecto, pero el principal uso sería para practicar en un piso.

Barajo las siguientes opciones :

1º - Laney L5T112 Lionheart : buen tono y buen altavoz, hecho en Inglaterra, transportable...no se si dará para mucho mas fuera de un piso (para practicar, sobra). Los controles están encima y por lo visto se calienta una barbaridad.

2º - Laney L20H Lionheart + 2x12 (ENGL E212VB Pro / Laney LT212 Lionheart) : igual que el combo pero al sumarle una 2x12 lo considero mejor opción para ensayar y es mejor que estar todo junto en una única caja. La ENGL me parece que tiene mejor mueble pero Laney monta unos conos que me gustan mas.

3º - Hughes&Kettner Tubemeister 18 Head + 2x12 (ENGL/Laney) : parece que este tiene un tono mas moderno...mas afilado, menos calido, no se si puede llegar a ser mas versátil que el Lionheart.

4º - Koch Amps Studiotone XL Head + 2x12 (ENGL/Laney) : es el que mas se me escapa del presupuesto, pero tiene un sonido muy redondo y muy buenos comentarios, quizás merece la pena hacer el esfuerzo económico.

5º - Fender Champion 100 : se que no tiene nada que ver con lo anterior, es la opción mas económica, no tiene mantenimiento... y para uso exclusivo en casa, puede hacer el papel.

Pues eso...estoy un poco liado con la cosa, no me es fácil encontrar estos amplis para probarlos y la compra sería casi a ciegas, excepto por vídeos y vuestros comentarios, no se cual sería la compra mas acertada.

Por tono no me desagrada ninguno, que sea versátil es un plus, solo necesito un buen canal limpio y un crunch potente (sin añadirle un pedal). En cuanto a preferencias...pues por ejemplo el sonido de los ENGL no me suele gustar (exceptuando el Retrotube), me acerco mas a Marshall pero sin ese brillo algo desagradable en agudos en el canal gain...me atrae un sonido un poquito comprimido pero clásico. El presupuesto no va mucho mas haya de los 1000 euros. Si puedo comprar algo hecho en Europa lo prefiero.

Un saludo y gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

buscando amplificador...

Mensaje por El Marin »

Para tocar en casa? Ninguno de esos.

Con un cacharrito digital de segunda mano te basta y sobra.

En serio... Un Yamaha THR5 o un vox o marshall pequeño de no más de 15w de transistores, de verdad.

PARA CASA

Nunca compraría un ampli de válvulas para casa a menos que viva en un cortijo a 1 km del primer vecino y la mujer o los viejos estén sordos
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: buscando amplificador...

Mensaje por LickMyLovePump »

O un Vox Lil' Night Train, 2w de válulas y buen sonido.
Y además creo que hay alguno en el foro de CV.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Para casa y local, complicado. Salvo algo de transistores con modelado digital, pero con el tiempo querrás algo a válvulas como dios manda. Así que no lo recomiendo.

Otra opción es un ampli que tenga salida de auriculares y usarla para casa enchufado a unos altavoces externos o cascos. Olvidate de tocar un ampli de más de 5watts a válvulas en casa y sacarle buen sonido sin subirle bien de volumen.

Yo sin duda iría a por Koch o Blacktar. Tienen modelos con salidas emuladas, y suenan muy bien:

Blackstar HT Studio 20
Blackstar HT Club 40
Koch Studiotone 20W
Studiotone XL 40W

Ya depende de tus necesidades, unos modelos u otros claro.
JP Palacios

Mensaje por JP Palacios »

ok, voy teniendo las ideas mas claras...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”