consulta Gibson Midtown

Foro Gibson
Responder
JP Palacios

consulta Gibson Midtown

Mensaje por JP Palacios »

Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Jose, no he encontrado un topic especifico para presentaciones, así que aprovecho este, me presento y de paso os hago una consulta.

Hace poco me compre una Gibson Midotwn Custom Ebony (la de color negro), quería hacerle alguna modificaciones, es mi primera Gibson, así que no se muy bien si todo lo que tengo en mente, merece la pena cambiárselo, por eso os consulto a vosotros que entendéis mas del tema.

Lo que tengo pesado en un principio es :

1º - Dejarle los potes, toggle y switch originales que son CTS y Switchcraft, y cambiarle los condensadores por unos oil cap de 0,022mf de buena calidad y cableado textil nuevo (al estilo de los 50),esto es barato e imagino que merece la pena.

2º - Cambiarle la cejilla por una de hueso, esto también es barato.

3º - Cambiarle los afinadores por unos que peguen algo mas con el estilo, tampoco se si los Grover que traen son de muy buena calidad, he visto unos Gibson con acabado en níquel que no están mal.

4º - Punte y cordal, son made in China (creo), había pensado en ponerle un ABR1 de Gibson, pero en acabado en níquel, que por lo visto es mas duradero que el cromo. Aquí no se si le serviría el ABR1 sin modificar los agujeros, no se si son del mismo tamaño.

5º - Cambiar el jack plate por uno de níquel Gibson.

6º - cambiar los potiknobs por unos PRMK 010de + Gibson y el toggle cap por uno de color ámbar.

Algunos son cambios meramente estéticos, pero no se si merece la pena el desembolso, de momento no pienso vender la guitarra, estoy contento con ella, pero si en futuro tuviera que venderla, ¿creéis que merece la pena el desembolso? o por el contrario ¿es invertir un dinero que no se recuperara?.

Si alguien tiene el mismo modelo y me puede comentar que tal le va a el la guitarra y si tiene algo especifico que merece la pena cambiar, soy todo oídos.

Un saludo y muchas gracias
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: consulta Gibson Midtown

Mensaje por jaimebcn »

Bienvenido JP
JP Palacios escribió:1º - Dejarle los potes, toggle y switch originales que son CTS y Switchcraft, y cambiarle los condensadores por unos oil cap de 0,022mf de buena calidad y cableado textil nuevo (al estilo de los 50),esto es barato e imagino que merece la pena.
Es una modificación barata y notarás un pequeño cambio en el control de tono y seguramente en el grano del overdrive /distorsión que utilices. Eso sí, ármate de paciencia para cambiarlo, ya que hay que hacerlo de una manera en concreto. Si buscas en Youtube encontrarás tutoriales para hacerlo correctamente.
JP Palacios escribió:2º - Cambiarle la cejilla por una de hueso, esto también es barato.
Si la que lleva es de Nylon, yo se la dejaría. No siempre es necesario poner hueso.
JP Palacios escribió:3º - Cambiarle los afinadores por unos que peguen algo mas con el estilo, tampoco se si los Grover que traen son de muy buena calidad, he visto unos Gibson con acabado en níquel que no están mal.
Si los Grover te aguantan bien la afinación, déjalos. A no ser que estéticamente no te gusten. Ten en cuenta que si pones otros, es posible que tengas que hacer agujeros nuevos o se queden a la vista los agujeros de los Grover.
JP Palacios escribió:4º - Punte y cordal, son made in China (creo), había pensado en ponerle un ABR1 de Gibson, pero en acabado en níquel, que por lo visto es mas duradero que el cromo. Aquí no se si le serviría el ABR1 sin modificar los agujeros, no se si son del mismo tamaño.
Yo, personalmente, pondría un cordal de aluminio y si puedes (o se puede en ésta guitarra) un puente con la modificación ABR-1 <--> Nashville. Busca en www.pisotones.com y encontrarás información sobre ésto.
JP Palacios escribió:Algunos son cambios meramente estéticos, pero no se si merece la pena el desembolso, de momento no pienso vender la guitarra, estoy contento con ella, pero si en futuro tuviera que venderla, ¿creéis que merece la pena el desembolso? o por el contrario ¿es invertir un dinero que no se recuperara?.
El resto son cambios estéticos, como tú dices, con los que ganarás en presencia pero no en sonido. Eso ya tu gusto. Pero si estás pensando ya en recuperar ese dineroo sacarle unos duros por si acaso la vendes en un futuro ... :periódico:
Házselo si a tí te gusta y no pienses en si recuperarás ése dinero o no (que seguramente no, o si, nunca se sabe).
ಠ_ಠ
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Todo lo que le metas lo perderás pero bueno siempre tienes la opción de dejarla como estaba ya que te quedas los re cambios gibson, y si te gusta mas a ti pues la disfrutas.
Yo lo que no le haría es ponerle la cejilla de hueso si no tienes problemas de afinación ni nada de eso ya que puedes perder un poco del tono característico de la guitarra , en todo caso le pondría una de nylon.
Los condensadores y el cableado yo si se los cambiaba.
Donde has oído que el níquel es mas duradero que el cromo, es al revés, y respecto a los afinadores los grover si hacen su trabajo, yo no los cambiaba al no ser que coincidan los agujeros y si te pesa mucho la estética lo hagas . Pero que no se vean los taladros anteriores que eso no le gusta a la peña. SALUDOS
JP Palacios

Gracias por responder a ambos!.

Lo que comenta jaimebcn sobre la modificación del puente, tiene sentido para una Les Paul, pero para la Midtown no se si sera igual, ya que esta tiene una tapa y luego esta ahuecada, vamos que los postes no estarían en contacto con la caoba del cuerpo, sería con el final de la madera de la tapa ¿no?.

De todas formas he encontrado esto: http://www.thomann.de/es/abm_2548n_l_bridge_adapter.htm

al ser un puente asiático el que trae de fabrica, imagino que sera de la misma medida para poder insertar en los agujeros que trae el Nashville (habría que comprobara sin son 34 mm de profundidad los que tiene la tapa) y ya de paso, imagino que coincidirá con las medidas del ABR1 de Gibson.

No se si me estoy liando...

Con respecto al níquel, no se donde leí que era mas resistente al paso del tiempo (no se perdía tanto el color como en el cromo)...pero igual es al revés.

Un saludo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Suena mal? No le cambies NADA

Tal y como lo explicas, no tienes mucha idea de si va a ser unaq mejora ni siquiera de qué mejora quieres...

Yo, en ese caso.... la dejaria como está :hedicho:
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Toca más y lee menos, y sobretodo disfruta de tu instrumento. Es una buena guitarra.
JP Palacios

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado las dudas, la final lo que haré es cambiar solo el cableado y los condensadores y ajustar la cejuela, es barato y creo que es lo único que realmente es necesario...para todo lo demás hay tiempo.

Pues si Mario Antolin, tienes razón, lo que hay que hacer es tocar mas...

Bueno pues ahora abriré otro post en amplificadores, porque esa es otra... :ein:

Un saludo
Responder

Volver a “Gibsonmanía”