¿¿como dejar un AC30 con dos canales y trémolo en ambos??

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿¿como dejar un AC30 con dos canales y trémolo en ambos??

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas, sabios!!
llevo un par de proyectos para adelante, y uno de ellos es hacerme un ac30 pre-top boost con la estética de un marshall 1974x.
Resulta que quiero que tenga dos canales, el bright y el normal, pero que en ambos canales pueda utilizar el trémolo. ¿cómo puedo dejar el trémolo para que funcione en ambos canales??

Alguna idea???
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿como dejar un AC30 con dos canales y trémolo en ambos?

Mensaje por Francis »

Los Vox Antiguos Tienen 3 canales Normal, Bright y Tremolo. Tu los puedes puentear a placer. Y cada uno tiene su propio volumen con lo cual puedes incluso emular la profundidad del tremolo dándole mas o menos presencia.
Si lo que quieres es solo tener dos canales y el tremolo que siempre este para activar o desactivar pues puenteas el canal tremolo a cada una de las entradas y ya está siempre le entra señal. con un switch activas o desactivas. :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Francis escribió:Los Vox Antiguos Tienen 3 canales Normal, Bright y Tremolo. Tu los puedes puentear a placer. Y cada uno tiene su propio volumen con lo cual puedes incluso emular la profundidad del tremolo dándole mas o menos presencia.
Si lo que quieres es solo tener dos canales y el tremolo que siempre este para activar o desactivar pues puenteas el canal tremolo a cada una de las entradas y ya está siempre le entra señal. con un switch activas o desactivas. :dedo:
si señor!!! eso andaba yo buscando! :flores: :flores:

Lo que tenía pensado era emplear el faceplate de un 1974x, que lleva dos canales. Uno de ellos sería para el normal, y el otro para el bright (pre-top boost), y como lleva dos controles para el trémolo había pensado usarlo para el trémolo.

Otra dudilla que tengo. Los trémolos de los ac30 no me gustan nada, son vibratos muy rápidos, y yo andaba buscando algo tipo 30 repeticiones por minuto. Sabes, Francis si eso se le puede hacer?? es decir, que lleve 3 velocidades, una rápida, otra normal y otra lenta. En vez de las 3 que lleva de serie.

Mil gracias!!! :lalala: :lalala:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Partiendo que un vox ac30 tiene 3 canales y 3 controles de volumen, vas a necesitar un total de 3 volúmenes, 1 cut, 2 para el tremolo un total de 6 potes, los mismos del 1974 como tu quieres hacer.

Los trémolos de los ac30 son tremolos y vibratos tienes las dos opciones y la velocidad es regulable hay una mod muy típica que es cambiar el switch de 3 posiciones por un potenciómetro que regule la velocidad a tu gusto, hay un mínimo que el circuito deja de oscilar.

Lo que si te digo es que utilizar un chasis de un 1974 para un ac30 es pequeño, (no se si es tu idea) la circuitería del tremolo de un ac30 es compleja y lleva muchísimos componentes, 3 válvulas solo para el tremolo 1 para previo 1 como inversor a y las 4 de potencia. Solo el tremolo es mas complejo que el resto del amplificador. Em el 1974 es un circuito muy sencillo comparado con ese.

Para mi el ac30 perfecto lleva 1 canal con EF86 1 canal normal y un canal bright con topboost. Sin tremolo. Yo creo que es el ampli que mas he fabricado tanto en 15 como en 30 vatios.

:dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Francis escribió:Partiendo que un vox ac30 tiene 3 canales y 3 controles de volumen, vas a necesitar un total de 3 volúmenes, 1 cut, 2 para el tremolo un total de 6 potes, los mismos del 1974 como tu quieres hacer.

Los trémolos de los ac30 son tremolos y vibratos tienes las dos opciones y la velocidad es regulable hay una mod muy típica que es cambiar el switch de 3 posiciones por un potenciómetro que regule la velocidad a tu gusto, hay un mínimo que el circuito deja de oscilar.

Lo que si te digo es que utilizar un chasis de un 1974 para un ac30 es pequeño, (no se si es tu idea) la circuitería del tremolo de un ac30 es compleja y lleva muchísimos componentes, 3 válvulas solo para el tremolo 1 para previo 1 como inversor a y las 4 de potencia. Solo el tremolo es mas complejo que el resto del amplificador. Em el 1974 es un circuito muy sencillo comparado con ese.

Para mi el ac30 perfecto lleva 1 canal con EF86 1 canal normal y un canal bright con topboost. Sin tremolo. Yo creo que es el ampli que mas he fabricado tanto en 15 como en 30 vatios.

:dedo:
Muchísimas gracias Francis!

tenía pensado hacer un chassis específico para este ampli. Lo único que voy a usar del 1974x son los faceplates y controles, todo lo demás es añadido o modificado.
No había pensado en usar la EF86 porque noté que tiende a fuzzear, y yo no busco limpios. Aclárame, Francis si estoy confundido.

Tenía pensado hacer un chassis idénctico en dimensiones a los jcm800 pero mecanizaco específicamente para el ac30 y los faceplates del 1974x.
Crees que merecería la pena cambiar el top boost o el normal por el ef86??? Es que me gusta mucho el efecto "trémolo" para limpios rajados, por eso no digo de cambiar el trémolo por el ef86. Pero eso, si el trémolo no baja hasta unas 30-40 repeticiones por minuto lo desecho y hago otro.

Mil gracias Francis!! :flores: :flores: :flores: :flores:
Última edición por fer_23_43 el 11 Mar 2015, 20:58, editado 1 vez en total.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Os leo antentamente. Un AC15 me gustaría montarme ... algún día. :periódico:
ಠ_ಠ
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

jaimebcn escribió:Os leo antentamente. Un AC15 me gustaría montarme ... algún día. :periódico:
ac30, que hay diferencia entre ac15 y ac30 si estás acostumbrado a los 18 watt. :lalala: :lalala:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

La ef86 es cañera no es limpia.....

30 repeticiones por minuto es una repetición cada 2 segundos... eso no es muy lento???
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

fer_23_43 escribió:
jaimebcn escribió:Os leo antentamente. Un AC15 me gustaría montarme ... algún día. :periódico:
ac30, que hay diferencia entre ac15 y ac30 si estás acostumbrado a los 18 watt. :lalala: :lalala:
No he probado esos bichos, pero por lo visto tienen un volumen descomunal, no? Hombre, un AC30 con el formato que tú planteas (Tipo Plexi) sería la repanocha... De echo esa es mi idea futura. Eso o un JTM45. Pero antes he de acabar unas cosillas que tengo en mente. Mientras tanto me voy a estar quietecito y tomando nota de lo que vayas haciendo Fer.

Ea, no offtopiqueo más.

Salut! :lalala:
ಠ_ಠ
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Francis escribió:La ef86 es cañera no es limpia.....

30 repeticiones por minuto es una repetición cada 2 segundos... eso no es muy lento???
yeah, ando buscando eso, un trémolo que imite los armónicos que producimos cuando las cuerdas están casi completamente afinadas. Por ejemplo, la 6ª en el 5º traste en comparación con la 5ª, que se produce un vaiven en el sonido. Eso ando buscando con el trémolo.
En cuanto a la ef86, tú crees que quedará bien a todo trapo en un ac30?? o sonará fuzzera tipo tweed??
ando buscando el sonido ac30 a todo trapo, no el ac15. Por eso lo digo, Francis. A ver si me llega la luz con la ef86

Mil gracias!!!
jaimebcn escribió:
fer_23_43 escribió:
No he probado esos bichos, pero por lo visto tienen un volumen descomunal, no? Hombre, un AC30 con el formato que tú planteas (Tipo Plexi) sería la repanocha... De echo esa es mi idea futura. Eso o un JTM45. Pero antes he de acabar unas cosillas que tengo en mente. Mientras tanto me voy a estar quietecito y tomando nota de lo que vayas haciendo Fer.

Ea, no offtopiqueo más.

Salut! :lalala:
No tienen mucho más volumen que un 18 watt. De veras, he probado bastantes ac30 que tienen casi el mismo volumen que los 18 watt... Ahora, el ac15 se ahoga que da gusto con dobles. Para mi gusto, el mejor ampli de vox es el ac30. El ac15 es distinto, suena más embarrado, menos definido y con menos techo limpio y headroom.

A ver si avanzo en el proyecto y os voy comentado qué tal.

Alguna idea Francis, sobre como colocar las valvulas y trafos en el chassis?? había pensado algo así, pero no sé si me faltará espacio en el mueble: Imagen
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Si buscas limpio olvida la ef86
El ac15 tiene mas techo limpio que el 18 watts por lo menos los circuitos originales y algún korg que conozco bien. de los chinos no hablo que eso no son ni por asomo parecido a los vox que han hecho historia.

Un ac30 tiene mucho limpio y tapa a un 18 watts... en volumen.. ya te digo que hablo principalmente de vox de los 60 que son los que conozco bastante bien ya que he reparado muchos he tenido 2 y he fabricado algunos...

sobre la distribución del chasis es bastante correcta esa de la foto. :dedo:
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Francis escribió: Los trémolos de los ac30 son tremolos y vibratos tienes las dos opciones y la velocidad es regulable hay una mod muy típica que es cambiar el switch de 3 posiciones por un potenciómetro que regule la velocidad a tu gusto, hay un mínimo que el circuito deja de oscilar.
Interesante mod! Voy a buscar info ahora mismo.

jaimebcn escribió: No he probado esos bichos, pero por lo visto tienen un volumen descomunal, no?
Ciertamente tiene un volumen brutal, tengo a los del grupo contentos... Por cierto, sabes que tienes el mio a tu disposición cuando quieras.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

muchísimas gracias por contestar!!

crees que será buena idea poner las dos turret boards superpuestas a los zócalos de las de previo?? sería algo así como van las placas impresas, pero sin que toquen los pines a la turret board. Es que si no, me sale una turret boar largísima en vez de dos cortitas :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

muchísimas gracias por contestar!!

crees que será buena idea poner las dos turret boards superpuestas a los zócalos de las de previo?? sería algo así como van las placas impresas, pero sin que toquen los pines a la turret board. Es que si no, me sale una turret board largísima en vez de dos cortitas :lalala: :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo en breve me voy a poner a fabricar un AC10 a un compañero partiendo de cero. Ya os contaré como va el tema, pero es la polla el AC10...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blackmore escribió:yo en breve me voy a poner a fabricar un AC10 a un compañero partiendo de cero. Ya os contaré como va el tema, pero es la polla el AC10...
estuve el otro dia con el técnico de mi pueblo, que al parecer es finísimo y le da al tema de radios antiguas, y todo lo que tenga que ver con las válvulas y echándole un vistazo al esquema del ac30 vimos que el choke que montaban iban bastante justo. Por si te sirve para el ac10.

Yo lo que tengo pensado es hacer el layout y mecanizar el chassis con los trafos, faceplates, sockets y demás, para que luego sea directamente agarrar el soldador con la ayuda de esta persona. Por eso os comento todas mis dudas, por si, además de resolvérmelas, también les pueden servir de ayuda a otros.

Ya nos contarás qué tal va el ac10 :flores: :lalala: :lalala:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Los vox no son nada complejos salvo el tremolo, el concepto cambio un poco con respecto a marshall y fender (pero solo un poco) y hay mucha menos info de kilts piezas y componentes, aunque las hay.

Restauré un ac30 hace no mucho, a ver si hago un artículo porque tuvo mucha miga el asunto...

Por si os interesa en ebay hay un ingles que vende chasis replica de los originales.

Ánimo y a vais contando. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”