Gibson obliga Tom Anderson dejar de hacer la Bulldog

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Gibson obliga Tom Anderson dejar de hacer la Bulldog

Mensaje por Henry »

Pues al final parece que Tom Anderson cede y prefiere dejar de fabricar la serie Bulldog (Inspirada en la Les Paul) para no enfrentarse a Gibson en los tribunales.

http://andersonforum.com/board/showthre ... 140&page=2

http://www.andersonguitars.com/product_ ... g_over.cfm

En su web todavía se pueden ver:
Tom Bulldog.jpg
¿Significa esto que Gibson va a ir a por ESP y todo el resto de compañías que hacen lo mismo? O solo a por los pequeños? :nose:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
John Pepper
usuario

Re: Gibson obliga Tom Anderson dejar de hacer la Bulldog

Mensaje por John Pepper »

Mas que inspirada a mí me parece casi una reproduccion, salvo algun detalle.

Esta marca ( y Muchas otras como dices), estan ganando dinero con Un diseño que no les pertece, al igual que estan utilizando Los de Fender y eso es ilegal (creo).

Veamos como mueve ficha Fender ahora.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

John Pepper escribió:Mas que inspirada a mí me parece casi una reproduccion, salvo algun detalle.
Las ESP por ejemplo se parecen más. Las Bulldog tienen una pala con otro diseño. No sé.

Es muy probable que esa demanda no prosperara. Pero compañías pequeñas como Tom Anderson no se pueden arriesgar a gastar una millonada en abogados.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Henry escribió:
John Pepper escribió:Mas que inspirada a mí me parece casi una reproduccion, salvo algun detalle.
Las ESP por ejemplo se parecen más. Las Bulldog tienen una pala con otro diseño. No sé.

Es muy probable que esa demanda no prosperara. Pero compañías pequeñas como Tom Anderson no se pueden arriesgar a gastar una millonada en abogados.
También hay otra cosa, las grandes compañías utilizan trucos para que los pequeños fabricantes no se puedan enfrentar al proceso. Por ejemplo, la demanda se realiza en una ciudad a miles de kilómetros de modo que la compañía no puede mantener el costo de tener un abogado o personal desplazado. Pasó en el caso del DiMarzio y Joe Barden, cuando el primero patentó en diseño del segundo y luego lo demandó. (DiMarzio es una compañia bastante piraña, en ese sentido)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
John Pepper
usuario

No me acuerdo muy bien, pero segun la ley de derechos de autor, Si se modifica mas de un 20% Ya no se considera plagio. De ahi que muchas marcas nunca hagan la pala igual y varien Un poco la forma a parte de Darle su toque personal. De todos modos viendo esa guitarra, ves una Les Paul y esa es su intencion.

Yo personalmente no lo veo como el depredador (Gibson) que se come al pez pequeño (Tom Anderson), si no que estan luchando por algo legitimo. Nos guste o no ellos son Los dueños de la patente y asi son las cosas.

Hasta ahora simplemente yo creo que habian estado callados, pero Ya no es solo Tom Anderson, ni ESP, ni Edwards, ni Tokai, ni Fano, ni Hauer...,tambien tenemos las replicas, que encima hasta utilizan el nombre de Gibson...las chinas que no hay manera de meterlas mano...

A mí la verdad me tocaria Un poco Los h....os :jaja: y mas con la crisis que se vendera menos...

Y edito para decir que una Tokai koreana o una ESP China , a Gibson no le hacen sombra, pero una Anderson si es una competencia directa, de ahi a que hagan ido a por ellos, me imagino.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Como se enteren que Sadowski tambien tiene guitarras tipo LP se lia.....
Por mi que les den, hai excelentes lespoles no Gipson.
Ademas, me gustaria que contaran todo lo que tienen que contar sobre donde fabrican las lespoles quitando las series reedicion.....No hablo de terminarlas...De donde sacaron la caoba buena buena para unas series de postin que hicieron?
Pero son trade secrets, of course! :censurado:

Pero si, tienen la patente ,con ello los derechos de propiedad, eso es innegable pero si no es por los meneos que le meten los competidores tendriamos castañas pilongas de las de a duro la docena, salvo las de 6.000 euripides claro.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Willie escribió:pero si no es por los meneos que le meten los competidores tendriamos castañas pilongas de las de a duro la docena, salvo las de 6.000 euripides claro.
Efectivamente.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Willie escribió: ...pero si no es por los meneos que le meten los competidores tendriamos castañas pilongas de las de a duro la docena, salvo las de 6.000 euripides claro.
Interesante opinión.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Los diseños en las guitarras no han evolucionado. Todos nos vamos a lo mismo.
¿Existe alguna marca con nuevo diseño/patente que funcione? :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Lo que ocurre es que esos nuevos diseños, que los hay, no se imponen.

Creo yo que, básicamente, porque estamos muy condicionados.

Hasta el punto en que guitarras bastante recientes que en mi opinión son feas tirando a horribles, se venden muy bien en cuanto un famoso las usa. Por ejemplo la de el de Muse.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La más gorda fue la del Pirries. y ahí siguen vendiendo las SC. después de obligarles a chapar la producción.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

rayosytruenos escribió: Por ejemplo la de el de Muse.
Mientras leía los posts anteriores se me vino a la memoría esa que lleva la tele incorporada :jiji: Hay un hilo de hace un par de años abierto por ahí, por las profundidades del foro.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Yo respecto a esto de los derechos de patente y tal .........NO ENTIENDO NADA. :nose:

Según la ley de patentes vigente , los derechos de una patente protegen al propietario de la misma , un máximo de 20 años desde la fecha de presentación de la solicitud.
A partir de los 20 años , la patente pasa a ser de dominio publico y CUALQUIERA puede utilizarla sin ningún tipo de problema.

De esa forma , el propietario ha tenido 20 años para beneficiarse económicamente, sin tener que enfrentarse a ninguna competencia , poniendo el precio en el mercado que estime mas oportuno para sus intereses.
A partir de los 20 años , son los consumidores los que se benefician porque al quedar libre la patente , cualquier fabricante la puede utilizar y los precios en el mercado bajan de forma considerable, lo que hace que se implanten de manera masiva y la civilización prospere y evolucione tecnologicamente :dedo:

¿Cómo es posible que Fender o Gibson reclamen derechos de patente después de mas de 50 años? :poli:
Que alguien me los explique , plis. :meignorais:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No estoy enterado pero creo que no se patentaron en los 50 sino años mas tarde.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

En este caso no creo que se trate de un tema de patentes, sino más bien del diseño como marca registrada (trademark). Y en ese caso, según la legislación yanki, no caduca siempre que el dueño de la marca siga usándola.

Lo que está claro es dependiendo de si Gibson le ve las orejas al lobo demanda o no. Con la PRS Singlecut aquella sí que se las vio. :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stone escribió:En este caso no creo que se trate de un tema de patentes, sino más bien del diseño como marca registrada (trademark). Y en ese caso, según la legislación yanki, no caduca siempre que el dueño de la marca siga usándola.

Lo que está claro es dependiendo de si Gibson le ve las orejas al lobo demanda o no. Con la PRS Singlecut aquella sí que se las vio. :jaja:
Eso tiene mucho sentido porque tampoco parece lógico que una marca pierda su "derecho de explotación" (por decirlo de alguna manera) cuando caduque la patente.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues a mi la prs no me parecía tan copia como otras. De hecho no me gustan mucho (las prs típicas, sí), en cambio, las lp de Gibson sí que me gustan.
John Pepper
usuario

Yo no Estoy muy enterado, pero creo que el tema de patentes va mas enfocado a Los inventos (de hecho siempre que se muestra una patente, a parece en modo de Plano, con medidas, materiales,etc.) y luego por otra parte esta el registro de marcas y diseños, como las palas de Fender,etc.

De todos modos algo les ha hecho acojonarse y parar la produccion.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”