moiso escribió:Saludos a todos,
Veréis, me surge una duda y quisiera que me dieseis vuestra opinión al respecto.
Entre la Gibson J45 Standard VS (Caoba) y la J45 Custom (Palo rosa), con cuál os quedaríais?.
La calidad sonora entre una y otra, me imagino que existe pero..., es muy apreciable para que la de palo rosa cueste bastante mas dinero?
La diferencia de precio ronda los 650 euros aproximadamente en la Custom respecto a la Standard.
Aconsejadme
Gracias por vuestra ayuda.
Quédate con la que más te guste cómo suena, así de sencillo.
En mi opinión, no es que una tenga más calidad que la otra, es que suenan distintas. La Custom te va a sonar con más presencia de graves y más cuerpo. La Standard, con algo más de medios y más equilibrada en conjunto.
¿La diferencia de precios? El palorrosa es más costoso, es una madera protegida hoy en día (de hecho a Gibson les confiscaron una partida importante de esta madera, y la tuvieron retenida un buen tiempo, por no estar claro si incumplía alguna ley sobre protección ambiental, si no me equivoco).
Aparte de la diferencia de precio en las maderas, también los acabados cuentan. La Custom tiene detalles en los acabados, como las incrustaciones de madreperla en la pala, que deben llevar más tiempo que la pala lisa de la Standard, y a más tiempo o dificultad, más cara sale fabricarla, supongo.
En este vídeo se aprecian bastante bien las diferencias, y por lo demás, el buscador del foro siempre es tu amigo
https://www.youtube.com/v/_3w0UJoynnU[/youtube]