Caoba o pícea maciza ?

Responder
Chukyerrez

Caoba o pícea maciza ?

Mensaje por Chukyerrez »

Holas,

Quiero comprarme mi segunda guitarra, y cualquier elección que haga seguro que será mejor que la actual, pues me regalaron una rochester que según he leído es lo peor!! Pero me ha valido para ponerme los dedos como el talón del pié y picarme en progresar.

Llevo mil horas leyendo foros, comparativas, marcas, materiales etc.... Y la verdad entiendo a todos los que pedimos consejo a la hora de realizar una compra, pues hay un jardín de guitarras ( fabuloso ).

Voy a tocar en casa y en alguna reunión con compis :carte: en sus locales de ensayo.
Pop, folk, o lo k salga.

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5024e_rancher.htm
http://www.thomann.de/es/framus_fd_14sm ... series.htm

La segunda ha entrado en catálogo este mes de enero y como fabricante he visito que tienen buena reputación y trabajan con gamas medio-altas, tb en eléctricas .
La veo muy bien en materiales pero la Gretsch también me gusta, por eso de que la pícea mejora mas con el tiempo que la caoba....no se... Agradezco algún comentario constructivo, ya veis del presupuesto que dispongo mas o menos.

Muchísimas gracias por vuestra paciencia....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Caoba o pícea maciza ?

Mensaje por El Marin »

De entre esas dos... yo pillaba la Gretsch... tampoco por nada, pero me gusta mas así en foto :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
Lemos
usuario

Caoba o pícea maciza ?

Mensaje por Lemos »

La gretsch sin ninguna duda. La otra en dos años la jubilas por otra de verdad y esa la regalaràs. Y la gretsch va a ser guapa de por vida , aunque también sea truño. Yo apuesto por gretsch.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Aunque ya que nos ponemos, de esas Gretsch... me mola mas esta:

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5022_ ... _jumbo.htm

Y de verdad, esta

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5022c ... _stock.htm

Pasa que no se a que suenan y no me gustan con cutaway :nose:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Como son "chinas", es imposible saber nada hasta que no las toques, tanto en sentido de tacto como en sentido musical.

Gretsch es "mejor" marca, pero, a estos niveles, no hay nada escrito. He escuchado Fenders chinas que daban lástima... Y Tanglewoods que sonaban tal que una Martin. Eso sí, a 750 €...

En mi opinión, está crudo elegir sin oirlas. El lado bueno es que no te arruinas y, si no te gusta la q elijas, puedes revenderla y comprar otra chinería.

Mi chinería es una Walden, con tapa maciza y brazos rebajados (o eso dicen). No suena mal, es un poco metálica pero con buen volumen y equilibrio. Por 180 € con funda cutre...

Mi otra, americana, de caoba integral es la Martin D15. Otro mundo, pero una relación sonido-prestigio-precio imbatible.

La caoba no está mal a priori como madera de tapa. Francamente, ¿piensas dejar "envejecer" la guitarra china mucho tiempo?... :santo:
Chukyerrez

Mensaje por Chukyerrez »

Pues ya está claro, para continuar tiraré por la Gretsch....y como bien decís, a estos niveles tampoco la voy a cagar mucho y en cuatro días estoy pillado por alguna guitarra de otro nivel.

Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.
Chukyerrez

Mensaje por Chukyerrez »

El Marin escribió:Aunque ya que nos ponemos, de esas Gretsch... me mola mas esta:

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5022_ ... _jumbo.htm

Y de verdad, esta

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5022c ... _stock.htm

Pasa que no se a que suenan y no me gustan con cutaway :nose:
La Roja la he tenido en mente durante mucho tiempo, pues de características es similar a la "rancher" y es mas guapa....pero me tira para atrás el tema Jumbo....quiero probar una dreadnought....hay mucha diferencia de tamańo? O no es significante.....mi cacharra actual es una Jumbo y ya estoy acostumbrado....ahora la blanca...ufff, me cuesta.

Muchas gracias de todos modos, y agradezco tus consejos.....a ver la roja....o no....yo k se!!!

Ya te cuento mi decisión y como suena la definitiva....si te interesa...

Gracias!!,
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Mira alguna de segunda mano que yo creo que por 400 pavos alguna Guild GAD, por ejemplo, puedes encontrar y te aseguro que son guitarras cojonudas de verdad; o alguna Seagull, aunque estas me gustan menos. No sé... Por ese precio puedes comprar algo usado y contrastado que de seguro no te decepciona porque esas dos opciones que das como que no me inspiran confianza alguna y menos sin catarlas.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Por otro lado yo que tú pasaba de previo y cutaway porque lo único que consigues es encarecer la guitarra innecesariamente y en consecuencia rebajar la calidad de lo que realmente importa: Las maderas y la construcción. Lo de la amplificación lo puedes hacer a posteriori, sí te interesa el sonido de la guitarra, y el cutaway si no vas de virguero como que no es necesario, aparte de que a mí estéticamente me da cien patadas, en una acústica.
Mi consejo sigue siendo: Guitarra de segunda mano, con opiniones mayoritariamente positivas en el mundillo, sin amplificar, sin cutaway y a ser posible probándola antes. Luego dependiendo del sonido que busques habrá unas que se ajusten más a él que otras.
Con poco presupuesto hay que prescindir de lo superfluo y buscar sólo sonido, y tocabilidad, y yo creo que con 400 pavos,usada, puedes obtener ambas cosas, sí eliges bien.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

PEPE escribió: Mi consejo sigue siendo: Guitarra de segunda mano, con opiniones mayoritariamente positivas en el mundillo, sin amplificar, sin cutaway y a ser posible probándola antes.

Sabias palabras escupe tu boca :dedo:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

La poca sabiduría de que dispongo la he adquirido en este foro, Rafa, al cual estoy realmente agradecido. A ti en particular tengo que agradecerte el que hayas conseguido que les coja cierta inquina a las Stratogayers y el que me hayas hecho ver que el bigsby es el santo grial guitarril. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chukyerrez

Mensaje por Chukyerrez »

PEPE escribió:Por otro lado yo que tú pasaba de previo y cutaway porque lo único que consigues es encarecer la guitarra innecesariamente y en consecuencia rebajar la calidad de lo que realmente importa: Las maderas y la construcción. Lo de la amplificación lo puedes hacer a posteriori, sí te interesa el sonido de la guitarra, y el cutaway si no vas de virguero como que no es necesario, aparte de que a mí estéticamente me da cien patadas, en una acústica.
Mi consejo sigue siendo: Guitarra de segunda mano, con opiniones mayoritariamente positivas en el mundillo, sin amplificar, sin cutaway y a ser posible probándola antes. Luego dependiendo del sonido que busques habrá unas que se ajusten más a él que otras.
Con poco presupuesto hay que prescindir de lo superfluo y buscar sólo sonido, y tocabilidad, y yo creo que con 400 pavos,usada, puedes obtener ambas cosas, sí eliges bien.
Gracias Pepe por tu tiempo....buscaré a ver que se ofrece de segunda mano...y si puede ser por mi zona y probarla sería fantástico ..
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Solo decir una cosa... casualmente mi primo se comprado una EJ200 negra y la he estado probando a fondo... bien, no suena mal para lo que cuesta. Lo que quiero decir es que la Gretsch Rancher y la Epiphone son la misma guitarra

Imagen

Imagen

Esta es la de mi primo...

Imagen
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”