Buenas, me encantan los amplis HIFI antiguos y en especial los vieta de plastico (Vieta Uno...).
Los suelo usar para el plato de los vinilos.
Estos amplis solo tienen dos cables al enchufe y luego por detras un tornillo de esos de rosca para engancharle masa.
Me gustaria dejarle un cable de tension definitivo que ya tuviera la masa.
¿Es tan simple como conectar el amarillo de la masa de ese cable directamente al tornillo???
(evidentemente o haria por dentro, por estetica)
Otra pregunta, la masa a quien protege, al aparato o a la persona?
Yo entiendo que al aparato, para la persona esta el diferencial de la casa. Pero a veces leyendo por ahi encuentras cada trifulca con esto...
Un saludo.
PD: Hoy es muy facil, ya os preguntare otro dia algo mas complicado.
Colocar tierra en un ampli HIFI sesentero
- deshollinador
- usuario
Colocar tierra en un ampli HIFI sesentero
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
- davidakosa
- usuario
Re: Colocar tierra en un ampli HIFI sesentero
Dotar de tierra un ampli antiguo es de las primeras cosas que hay que hacer por seguridad de los usuarios...
El motivo de que este el chasis a tierra, ademas que pueda reducir hum y otros ruidos en el propio funcionamiento del propio ampli, es para prevenir contactos indirectos. Toda parte metalica de cualquier electrodomestico o aparato se pone a tierra, por si en algun caso hipotetico de falta de aislamiento (un cable activo que se pele por ejemplo y toque el chasis), salte el diferencial de casa antes de que nosotros nos choquemos con esta tension si tocamos el chasis.
Es tan sencillo como dices, el cable amarillo verde lo unes directamente con el chasis, y los otros dos adonde iban.
El motivo de que este el chasis a tierra, ademas que pueda reducir hum y otros ruidos en el propio funcionamiento del propio ampli, es para prevenir contactos indirectos. Toda parte metalica de cualquier electrodomestico o aparato se pone a tierra, por si en algun caso hipotetico de falta de aislamiento (un cable activo que se pele por ejemplo y toque el chasis), salte el diferencial de casa antes de que nosotros nos choquemos con esta tension si tocamos el chasis.
Es tan sencillo como dices, el cable amarillo verde lo unes directamente con el chasis, y los otros dos adonde iban.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
- deshollinador
- usuario
Re: Colocar tierra en un ampli HIFI sesentero
Ok, gracias.
Así lo haré entonces.
Un saludo.
Así lo haré entonces.
Un saludo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.