NO HAY….porque NO EXISTE la impresión en 3d con bronce
Es polvo de bronce mezclado con un polímero…o sea, bronce dispersado en PLÁSTICO, … de forma que el plástico en vez de salir rojo o salir verde, pues sale dorado. Las particularidades materiales que tiene se parecen bien poco al bronce fundido salvo "un poco" en el aspecto…
Por poner un equivalente… viene a ser como lo que una pieza en plástico ABS pintada de pintura efecto cromado, se parece realmente a un cromado DE VERDAD.
...Y se dice
SILLETAS con "I" y no con "E".
la palabra viene de "asiento", de "sillín" y no de "sellar" nada
Y yo sé mirar muuuuucho más allá… pero muuuuucho más allá. Tan lejos sé mirar que desde donde yo miro, esto sólo servirá para chuches y poco más… botones de potes, tapas y marcos de pastillas, cubiertas para las mismas o chasis sobre los que bobinar, material para hacer inlays sin tener que cortarlos, ornamentación variada y poco más…alguna pieza tipo accesorio. devanadores, cejuelas de polímeros con grafito o materiales similares a lo que ahora se hace "inyectado" en moldes, etc...
El corte y el tallado de materiales con CNC es otra cosa…
Pero lo de la impresión 3D está precisamente en que, por el momento… no se imprime con madera.
No queda mucho para que se pueda imprimir con materiales como el DMF y similares, lo que dará lugar a una nueva generación de cosas similares a "danelectros", pero poco más.
Retomemos este topic dentro de cinco o diez años años y lo veremos