Estaba buscando una Gibson ES-350t, pero no me llegaba el dinero. Demasiado caras para mi presupuestoi.
Entonces me cruce con una Guild X-170 Manhattan, que es una copia de la 350.
Y un colega del foro, se brindo a buscarme una a buen precio y traermela desde USA.
LLego la guitarra y un luthier de la zona me arreglo pequeños desperfectos. La guitarra es preciosa y espectacular, con su caja de 17 " acabado natural y herrajes dorados. Me encantaba.
Pero, yo soy absolutamente intransigente con el ajuste de mis guitarras y con esta no acababa de estar a gusto. Mis amiguetes la tocaban y decian que fantastico y que virgueria, pero yo no lo veia asi.
Asi que dejo de convencerme y la puse a la venta.
En un momento de lucidez impropio de mi alcance mental, me dije: Vamos a enviarsela a Enrique que es el que sabe de esto.
Y para Malaga se fe la guitarra. Le explique que no era capaz de darle el ajuste limite que yo queria y que me habia hartado de la Guild, pero que si habia posibilidad de dejarla perfecta, se pusiese manos a la obra.
Ha pasado el tiempo y algunas charlas de telefono, y hace unos dias he recibido mi guitarra.
En un estado absolutamente glorioso. De esas situaciones que la cojes, la afinas, le das tres meneos y ....¡¡Fantastico !!!
Justo lo que le pido a mis guitarras.
Se que para Enrique supuso un reto, porque tampoco tenia claro como atacarla, pero ha hecho un trabajo buenisimo que le avala como un luthier de primerisima categoria.
Me ha cambiado el radio del diapason, poniendolo acorde con el puente, los trastes y el binding del mastil al estilo Gibson, tapando las cabezas de los trastes. Con un nivelado de trastes perfecto y dejando la guitarra en las mejores condiciones para tocar.
¡ Que bueno es Enrique Garcia !