¿Cómo cablear guitarra HSS?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
green man
usuario
Contactar:

¿Cómo cablear guitarra HSS?

Mensaje por green man »

Tengo 3 pastillas preparadas para una guitarra que lleva un volumen y un tono. La intención es que sea lo más versátil posible. Sé que la Suhr en posición humbucker en el puente será lo que use siempre en directo, pero me molaría poder jugar con sonidos a la hora de grabar.

Las pastillas en cuestión son una Suhr SSV, una Dimarzio Area '58 y una FS-1. Podría cablearla "normal" como mi RG560 que lleva la misma configuración, pero compré la suhr porque dicen que suena cojonuda en modo split coil.

Por eso he pensado en comprar un push pull y hacer esto:
Imagen

Pero también he visto esto para que la posición 4 sea hum-cancelling (creo que jamás he usado esa posición en la RG).
Imagen

Y luego ya he visto temas de serie/paralelo
Imagen

Así que tengo la cabeza hecha un lío. Siempre he cambiado unas pastillas por otras, pero nunca he jugado con las combinaciones dejando siempre el selector como venía. ¿Qué se os ocurre?
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Un selector que te permita hacer autosplit y un blower switch como en la suhr guthrie govan.

Prueba con potes de 250k y el condensador puedes escogerlo al gusto, empezando por el recomendado y subiendo o bajando valor dependiendo del rango de agudos que te guste.

No creo que necesites complicarlo mas, puedes usar el primer agujero del golpeador para el blower switch y los otros para volumen y tono generales.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
green man
usuario
Contactar:

Re: ¿Cómo cablear guitarra HSS?

Mensaje por green man »

Muchas gracias por la idea. No conocía esto del blower switch. Me mola mucho y creo que lo pondré como un push pull en uno de los potes. Eso sí, pondría el pote de volumen "detrás" del blower switch de modo que el pote siga actuando en la posición del puente.

Aún me queda saber qué combinaciones utilizar en las 5 posiciones del switch, sabiendo que con el "blower" puedo sacar la pastilla del puente directamente.

Por cierto, la guitarra sólo tiene un pote de tono.
green man
usuario
Contactar:

Re: ¿Cómo cablear guitarra HSS?

Mensaje por green man »

Que alguien me confirme por favor si este diagrama que me he currado me daría lo que busco:
Imagen

-Push-pull pos 1: Humbucker del puente en serie (sonido de humbucker normal). El tono no funciona. El volumen sí. Da igual cómo esté el 5way switch.

-Push-pull pos 2: El volumen y el tono funciona. Las pastillas irían seleccionadas con el 5way switch de la siguiente forma:
·5 way switch pos 1: Single coil puente.
·5 way switch pos 2: Single coil puente + centro.
·5 way switch pos 3: Centro.
·5 way switch pos 4: Centro + másil.
·5 way switch pos 5: mástil.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Sobre esa configuración no puedo ayudarte... Ando escaso de conocimientos de electrónica.

La función del blower es poder tener un volumen y tono prefijado e ir a tope solo con puente al activarlo, bypasseando todo, sobre todo los potes.

Si lo vas a hacer con un pote, mejor con uno del tipo push push, que encontrarás en electrónica Baile Madrid.

Yo lo haría con un switch de palanca normal, debido a que podrias mover el pote sin querer al mismo tiempo que lo activas, y que los push push son algo más delicados que los push pull.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Waalteers

Re:

Mensaje por Waalteers »

Zambombaplayer escribió: 12 Feb 2015, 02:09 Un selector que te permita hacer autosplit y un blower switch como en la suhr guthrie govan.

Prueba con potes de 250k y el condensador puedes escogerlo al gusto, empezando por el recomendado y subiendo o bajando valor dependiendo del rango de agudos que te guste.

No creo que necesites complicarlo mas, puedes usar el primer agujero del golpeador para el blower switch y los otros para volumen y tono generales.
Hola! esto me interesa. Como haces las conexiones en la llave selectora para tener un solo tono para todas las pastillas? asi quedara puesto el switch cola de raton, volumen y tono para todas las pastillas
Darcy39

Re:

Mensaje por Darcy39 »

Zambombaplayer escribió: 12 Feb 2015, 02:09 Un selector que te permita hacer autosplit y un blower switch como en la suhr guthrie govan.

Gracias por tu respuesta. Tengo las mismas dudas que el blogger. Tus sugerencias me han ayudado mucho.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”