He recuperado un viejo chorus que rondaba por casa y al que nunca le había prestado mucha atención y me he propuesto enterarme como se utilizan estos cacharros. (Un DOD FX68 Super Stereo Chorus, la verdad no suena nada mal) Por lo que he estado leyendo parece que la teoría es que se coge la señal original del instrumento, se duplica, se le aplica un retardo respecto a la señal original, y se modula pasandola por un oscilador y variando el tono.
Lo que no tengo tan claro es esto ultimo,
¿La señal modulada y la original se reproducen simultaneamente o funcionan como lo haría un slapback echo muy cortito?
¿La variación de forma o tono como se produce, por variación de los tiempos de retardo?
Cenquiuverimach
¿Como funcionan los chorus?
¿Como funcionan los chorus?
Si funciona no lo toques y punto.
-
gestaltito
- Expulsado
Re: ¿Como funcionan los chorus?
Buenas,
pues según tengo yo entendido, sí que la señal modulada y la original se reproducen a la vez
y eso es lo que da el efecto chorus. Solo la señal modulada, sería efecto vibrato.
Y efectivamente, el efecto se produce por la variación de velocidad arriba y abajo (en ciclos y dentro de tiempos de retardo muy bajos comparado con un delay, claro).
El flanger son tiempos de retardo aún más cortitos que los del chorus, de ahí el efecto metálico.
Esto se entiende muy bien cuando te pillas un Polychorus, porque tienes todas esas opciones
que no hacen sino variar el tiempo de retardo y la amplitud de modulación, sobre el mismo chip de delay.
Para un chorus o un flanger te vale con un solo chip de delay,
para un delay analógico de hasta 300 ms se suelen necesitar cuatro.
Esto es lo que yo tengo entendido, de leer cosas en foros
.
Por cierto el DOD ese lo tuve yo hace unos años y sonaba bastante bonito
.

pues según tengo yo entendido, sí que la señal modulada y la original se reproducen a la vez
y eso es lo que da el efecto chorus. Solo la señal modulada, sería efecto vibrato.
Y efectivamente, el efecto se produce por la variación de velocidad arriba y abajo (en ciclos y dentro de tiempos de retardo muy bajos comparado con un delay, claro).
El flanger son tiempos de retardo aún más cortitos que los del chorus, de ahí el efecto metálico.
Esto se entiende muy bien cuando te pillas un Polychorus, porque tienes todas esas opciones
que no hacen sino variar el tiempo de retardo y la amplitud de modulación, sobre el mismo chip de delay.
Para un chorus o un flanger te vale con un solo chip de delay,
para un delay analógico de hasta 300 ms se suelen necesitar cuatro.
Esto es lo que yo tengo entendido, de leer cosas en foros
Por cierto el DOD ese lo tuve yo hace unos años y sonaba bastante bonito
Pues es como decís.
La señal original pasa sin modificar y se le añade una señal retardada en el entorno de los 30 ms aprox. A dicha señal retardada se le aplica una modulación de la afinación (que se controla con el Depth y el Rate). La interacción entre las dos señales (original + retardada/modulada) provoca el efecto Chorus.
El Flanger es idéntico al Chorus, la única diferencia es que el retardo está en torno a los 10ms. Al flanger a veces se le añade un mando de feeback que, hasta donde yo sé, es equivalente al mando de "Repeats" en un Delay. Pero como las repeciones son tan cortas no se perciben como tal.
El slapback está en el orden de los 150ms, no es comparable al Chorus.
La señal original pasa sin modificar y se le añade una señal retardada en el entorno de los 30 ms aprox. A dicha señal retardada se le aplica una modulación de la afinación (que se controla con el Depth y el Rate). La interacción entre las dos señales (original + retardada/modulada) provoca el efecto Chorus.
El Flanger es idéntico al Chorus, la única diferencia es que el retardo está en torno a los 10ms. Al flanger a veces se le añade un mando de feeback que, hasta donde yo sé, es equivalente al mando de "Repeats" en un Delay. Pero como las repeciones son tan cortas no se perciben como tal.
El slapback está en el orden de los 150ms, no es comparable al Chorus.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gracias Breogan por responder!!
andaba buscando alguno que fuera medio bueno y que no me chupara tono ni nada de eso, que no me colorease el sonido... Creo recordar que los carl Martin estos de ahora son true bypass, pero no estoy seguro. Conoces algún clon molón de trémolos?\
We provide guarantee to pass to learn in japanese gmat with online exam training free german lessons online itil and you can also get best quality rosettastone mcat along with The Polyglot Club mcat for your guaranteed success.
andaba buscando alguno que fuera medio bueno y que no me chupara tono ni nada de eso, que no me colorease el sonido... Creo recordar que los carl Martin estos de ahora son true bypass, pero no estoy seguro. Conoces algún clon molón de trémolos?\
We provide guarantee to pass to learn in japanese gmat with online exam training free german lessons online itil and you can also get best quality rosettastone mcat along with The Polyglot Club mcat for your guaranteed success.
Última edición por amberge el 25 Feb 2015, 08:47, editado 1 vez en total.
Trémolos o Chorus?amberge escribió:Gracias Breogan por responder!!![]()
andaba buscando alguno que fuera medio bueno y que no me chupara tono ni nada de eso, que no me colorease el sonido... Creo recordar que los carl Martin estos de ahora son true bypass, pero no estoy seguro. Conoces algún clon molón de trémolos?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!