¿¿Cuál es el mejor altavoz de 6" para radio antigua??

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hola majos.

Me he pillado una radio del 55 vinix a la que he modificado para enchufarle la guitarra y conectarla a una pantalla. Resulta que el altavoz que lleva de serie parece haber llevado demasiada tralla y me gustaría ponerle otro, pero no sé cuál. Por eso acudo a vosotros.

Alguien sabe qué altavoz molaría ponerle?? He visto que hay un jensen pero no he visto ninguno más de 6" que se comercialice para guitarra.

Os dejo unas fotos de la cacharra. Para que os hagáis una idea del tamaño que tiene, podéis ver una foto de la radio enchufada a una 4x12 marshall:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el mejor altavoz de 6" para radio antigua??

Mensaje por Gordillo »

Ufff. ¿Pero pretendes ponerle un altavoz tan pequeño y que te suene bien con la guitarra? Seis pulgadas me parecen poco para cualquier cosa decente.

Aunque a lo mejor hay altavoces chulos de ese tamaño y a mí se me escapan (no soy experto en el tema).

Dicho esto, ¡cómo mola la radio! :dedo: :dedo: :)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sí que los hay... Luego te miro cuál lleva mi champito.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

fer_23_43 escribió:Imagen
A ver, cuidado... antiguamente era muy común el uso de altavoces sin imán. En su lugar llevaban un electroimán que era, al mismo tiempo, la bobina de choque del filtro de la alimentación. Llevan una bobina con núcleo de hierro dulce que, al mismo tiempo que hace de choque, hace de electroimán. Por la foto parece que no es tu caso, pero asegúrate de eso porque si es como te digo, un altavoz normal no te vale. Habría que hacer una modificación añadiendo un choque aparte.

Con la radio apagada, acerca algo de hierro al culo del altavoz. Si notas que hay un imán, entonces no hay problema. Si ves que "no pega" entonces tienes que hacer lo que te digo.

...y ya puestos, mi consejo es que dejes la radio como está :hedicho:
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Bah, no hagas caso, cuantos empezamos enchufando una guitarra de palo con una cosa que se ponía en la boca (de la guitarra, se entiende) y que ya se llamaba pastilla y se enchufaba donde pone "fono". Y COMO MOLABA. Y sin pantallas ni nada.¿Donde estará? Prometo foto si la encuentro, peo no creo.
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Gordillo escribió:Ufff. ¿Pero pretendes ponerle un altavoz tan pequeño y que te suene bien con la guitarra? Seis pulgadas me parecen poco para cualquier cosa decente.

Aunque a lo mejor hay altavoces chulos de ese tamaño y a mí se me escapan (no soy experto en el tema).

Dicho esto, ¡cómo mola la radio! :dedo: :dedo: :)
Muchísimas gracias!! esa es la cosa. Actualmente la uso enchufada a la 4x12 o al 2x12 pero cuando la uso sola parece que el altavoz está cascado. 6 pulgadas es muy poco, pero para poder usarla sola en algún acústico o algo.
Calambres escribió:
fer_23_43 escribió:Imagen
A ver, cuidado... antiguamente era muy común el uso de altavoces sin imán. En su lugar llevaban un electroimán que era, al mismo tiempo, la bobina de choque del filtro de la alimentación. Llevan una bobina con núcleo de hierro dulce que, al mismo tiempo que hace de choque, hace de electroimán. Por la foto parece que no es tu caso, pero asegúrate de eso porque si es como te digo, un altavoz normal no te vale. Habría que hacer una modificación añadiendo un choque aparte.

Con la radio apagada, acerca algo de hierro al culo del altavoz. Si notas que hay un imán, entonces no hay problema. Si ves que "no pega" entonces tienes que hacer lo que te digo.

...y ya puestos, mi consejo es que dejes la radio como está :hedicho:
He probado eso del imán y si lleva imán. Pensaba que tendría menos magnetismo, pero tiene bastante para lo pequeño que es :nose: De todas formas, si cambiase el altavoz, no me desharía de él, por si luego quisiese volver a dejarlo tal cual.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda! :flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”