Proyecto Bulldozer

Festival de briconsejos
Responder
jjzoso
usuario

Re: Proyecto Bulldozer (MONTANDO EL PROTOTIPO)

Mensaje por jjzoso »

aliparla escribió:Lo primero pediros perdón de nuevo por estar retrasando tanto el proyecto :oops: , pero es que mi situación personal no me da para más: hace un par de años no me salía trabajo, así que me metí a seguir estudiando, y ahora estoy con las dos cosas y sin nada de tiempo. Entre verano y fin de año me ha ido saliendo bastante curro, y ahora mismo estoy también de exámenes. Me da mucha rabia que esté todo el proyecto parado por mi culpa, y más cuando hasta septiembre estuve sin tener nada que hacer. Termino los exámenes en dos semanas, así que para el lunes 23 espero tenerlo terminado. Si veis que es demasiada espera, no me importa pasárselo a alguien y que lo termine él. He ido dando muchas largas, pero ahora realmente sí que lo puedo terminar :periódico:

Una vez dicho esto, os comento lo que yo tenía en mente:

La idea de montar el prototipo es, aparte de por seguridad antes de hacer el pedido para todo el mundo, para comprobar que suena bien el invento. Sobre todo pensando en la parte del Orange, ya que es menos normal tener un previo de estos en pedal.

Una vez montado, hacer unas grabaciones fieles al sonido, para que todo el mundo pueda tener unas referencias de cómo va sonando en distintas configuraciones. Yo soy técnico de sonido, y tengo equipo para poder hacer unas grabaciones decentes, así que por ese lado está cubierto. También tengo montado un Hiwatt, que puede venir muy bien como sonido limpio para probarlo. Lo que me falta es alguna guitarra buena (y alguien que toque bien :jiji: ), por eso había pensado hacer una quedada por Madrid (más que nada porque es donde estamos Sepu y yo) para probarlo, no necesariamente sólo de la gente que está interesada en él, si no abierta a todo el que quiera venir. Ya con todo eso tendremos muchos audios para que quien no lo haya oído tenga buenas referencias.

Si a alguien quiere hacer pruebas en persona, también se le puede mandar el pedal por correo, o irlo dando en mano. Ya el tema de si el envío lo paga cada uno, o si se mete a dividir entre todos no lo sé, lo que la gente vaya diciendo.

También, si alguien se quiere grabar algo con una caja de inyección, yo lo puedo pasar por una caja de reamp, pasarlo por el pedal y grabarlo :dedo:

Y, una vez que todo el mundo tenga una idea de cómo suena el prototipo, decidir si se deja como está, se intenta modificar, o se quita el orange, o lo que sea. Aquí volveríamos a hacer pruebas de sonido y esas cosas.

Una vez que esté todo el mundo contento, se hace una lista definitiva de gente y componentes y se hacen las compras y los pagos.

Eso es lo que yo tenía en mente, pero si queréis idlo debatiendo, que yo aquí ni pincho ni corto.

Ah, y jjzoso, no te preocupes por el dinero que has metido. No sé cuánto controlas de electrónica, pero cuenta conmigo para hacer lo que haga falta en caso de que el proyecto no salga adelante. Ya te aseguro que de un pedal en el que caben tres válvulas se pueden hacer cosas muy interesantes :baba:

Yo es la primera vez que participo en un proyecto conjunto, así que como veáis a la hora de ir dándole forma a ésto :dedo:

Aliparla, yo también soy técnico de sonido y sé lo que no es tener tiempo para nada en un tiempo y luego estar parado... forma parte de la vida que llevamos jejeje aquí en el Sur está la cosa siempre un poco peor con el curro "Ehto e Andalusía" :censurado:

Sí, por modificar el previo no hay problema. Controlo de electrónica y hago bastantes pedales por encargo, Zosotone Stompboxes en Facebook por si os da por ver los proyectos y/o preguntar por algo :mrgreen:

Por mí el tiempo de espera no es demasiado problema, otra cosa sería esperar unos meses más.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

aliparla escribió:También tengo montado un Hiwatt, que puede venir muy bien como sonido limpio para probarlo.
Ojo con fiarse del Hiwatt, que un Hiwatt suenan bien TODOS los pedales.

Yo tenía 3 o 4 pedales que en Marshalls y Fenders APESTABAN, y en el Hiwatt eran una pasada :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Aliparla, tú primero a lo importante que eran tus exámenes. Hiciste bien. No te apures. :dedo: :dedo:

Me parece muy bien el planing que propones. Yo dudo que vaya a Madrid (a no ser que los astros se alineen sobre la ascendente de Venus) pero me fio mucho de vuestro criterio (y de vuestros audios :burla: ).
Última edición por Gordillo el 04 Feb 2015, 01:21, editado 1 vez en total.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Gordillo escribió:Alliparla, tú primero a lo importante que eran tus exámenes. Hiciste bien. No te apures. :dedo: :dedo:

Me parece muy bien el planing que propones. Yo dudo que vaya a Madrid (a no ser que los astros se alineen sobre la ascendente de Venus) pero me fio mucho de vuestro criterio (y de vuestros audios :burla: ).

Claro tio!!! Tu tranqui, no te pongas nervi y pa'lante tron!!!!
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas, pues ya estoy de nuevo en acción :)

He estado este fin de semana poniéndome al día con el esquema y viendo lo que está hecho, y ya durante la semana me pondré con ello :rock:
La saturación de etapa son los padres
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

aliparla escribió:Buenas, pues ya estoy de nuevo en acción :)

He estado este fin de semana poniéndome al día con el esquema y viendo lo que está hecho, y ya durante la semana me pondré con ello :rock:
Sí señor, dale brea!! :)
:laola:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

:dedo: :dedo: :rock: :rock:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Novedades!

Ya he terminado de cablear las válvulas y me he puesto con la alimentación. He visto que en la caja falta el agujero para el segundo fusible (el de después del transformador), y tampoco está el portafusibles en el pedido. No tengo ninguno por casa, así que no he taladrado el agujero. Esta semana lo compraré y seguiré con ello :dedo:

Saludos :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Ya está casi casi :)

Ya he hecho el agujero del portafusibles y he acabado de soldar la alimentación y alguna cosilla que quedaba. Sólo me falta el terminal de masa para poner la tierra al chasis, así que no lo he podido enchufar para medir voltajes :poli:

Esta semana cojo el ampli del local y pruebo el bicho, además de hacerle algunas fotos :dedo:
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Vamos que nos vamos :mareado:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Sí señor!!

:rock: :rock: :rock:

:fotos:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Unas fotillos :mrgreen:

Vista general:
Imagen

Como no me enteré cuando reordenamos los pulsadores, se quedaron los cables un poco desplazados de las válvulas:
Imagen

Las buenas noticias es que ya está todo montado, con buenos voltajes y toda la pesca. Lo malo es que tengo una oscilación en el canal del valve klipper, al activar el modo klipp.

Ahora en el puente le dedicaré una sesión intensiva a ver si lo arreglo, y grabo alguna cosilla. Se aceptan sugerencias :rock:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

:palmas: :palmas:

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Qué ganas de catarlo!
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

¡Sí señor! :dedo: pedazo de bicho. Ya le queda nada. Lástima que esté la placa al revés para una foto perfecta jejeje

En cuanto a la oscilación no puedo aportar mucho... ¿demasiada ganancia quizá? no controlo demasiado la electrónica a nivel de amplis. En pedales muchas veces se pone una resistencia de poco valor en serie con el pote de ganancia pero aquí no sé si tendría mucho sentido. A ver si los expertos valvuleros se manifiestan.

¡Gracias por tu curro1
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

PINTAZA!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Una oscilación pueden ser mil cosas la verdad... pero mil.

Lo ideal sería que tuvieses a mano un osciloscopio para detectar donde se genera la oscilación.

En caso de no tenerlo, empieza a mover cables, comprueba microfonías, incluso de los componentes y... suerte.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

De seguro ya estarás en ello, pero ve acotando el circuito, probando triodo por triodo desde el final hasta el principio de la cadena de la señalde audio, para saber exactamente cual es el que oscila. Cuando sepas cual es, ya puedes revisar lo que tenga a su alrededor. A veces las oscilaciones, también se dan detectado con el voltímetro....
Carri
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas!
He podido sacar un poco de tiempo, y claramente hay un problema en el canal klipp, en la parte de la realimentación:

Imagen
R32 va a masa

Con el interruptor de klipp desactivado (con ambos terminales del pote de klipp conectados), la cosa funciona bien. Pero al activar el klipp (conectando C18 y C8) es cuando entra la oscilación, además de un fuzz muy bestia. La coña es que es el típico pitido de fuzz con el bias a por uvas, como aquí en el minuto 2:

https://www.youtube.com/v/0vkZRnft5Q4[/youtube]

Así que es probable que algún componente esté mal.

A falta de esto, el pedal está terminado (y alguna chorradilla, como haber puesto el FAC al revés :roll: ). Lo malo es que sigo sin nada de tiempo, y tiene pinta de que vaya a ir a peor. Como ya he retrasado demasiado el proyecto, propongo pasarle el pedal a alguien que tenga ganas de meterle un poco de mano y revisar esa parte, porque si tenemos que esperar a que saque tiempo, nos vamos al verano. Si es alguien de Madrid, mejor, así nos evitamos mandarlo por correo; y cuando esté montado podemos quedar para hacer unas grabaciones.
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Ufff este proyecto no se va a acabar nunca... por mi parte no puedo servir de gran ayuda. A ver si algún forero nos echa un cable y toma el relevo.

A las muy malas si nadie puede hacerse cargo puedo llevárselo a mi técnico de aquí en Granada, Jesús Curiel, que sabe un rato de estas cosas. Aunque ya habría que enviarlo por correo y pagarle su trabajo claro.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Desgraciadamente yo tampoco tengo los conocimientos necesarios...

Síp, parece que este proyecto nunca llega a su fin. Pero es que estamos tan cerca... :ay: :llanto:
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

¿Entonces qué gente? ¿alguien que controle se ofrece?

A ver qué dicen los interesados en el proyecto. Manifestaosss

Como ya dije, a las malas me lo enviáis y lo llevo a mi técnico.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si no recuerdo mal, habíamos cogido unos voltajes un poco menores que los del Laney original, no? Si alguien se repasa el hilo y lo mira (la parte en la que se habló de elegir el transformador de alimentación), me haría un gran favor :flores:
Y si ya se pone a buscar por internet alguien que se haya hecho el Laney y tenga los voltajes en las válvulas, sería ya la leche :sindiente:

Voy a intentar jugar un poco con las resistencias a ver si saco algo en claro, que en fuzz factory la oscilación esa se consigue bajando el voltaje de uno de los transistores. Puede que no tenga nada que ver, pero así parece que hago algo :jiji:

Por cierto, el canal del Orange mola mucho. Lo comento porque no teníamos muy claro si iba a estar bien o no; por lo que lo he probado yo creo que sí puede merecer la pena. No tiene casi distorsión aunque se ponga al máximo, pero sobre un ampli limpio saca un sonido bastante coloreado, y como booster también tiene su gracia :rock:

Si me proponéis alguna canción o riff, intento grabar algo para hacernos una idea :)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

David Kabañas tenía un Laney Klipp.
Es vuestro hombre.
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... c=106360.0

En este enlace de diystompboxes hay un forero que hizo un clon del Valve Klipper de Faustone. Hay información técnica y voltajes por si ayuda.

En el esquema de Faustone la resistencia R4 (150K) de corriente a la primera válvula, regula la ganancia en el circuito, igual estaría bien jugar a bajar ese valor. Aconseja de 100K a 220K como máximo. Igual así se mitiga la oscilación :nose:
aliparla escribió:Si no recuerdo mal, habíamos cogido unos voltajes un poco menores que los del Laney original, no? Si alguien se repasa el hilo y lo mira (la parte en la que se habló de elegir el transformador de alimentación), me haría un gran favor :flores:
Y si ya se pone a buscar por internet alguien que se haya hecho el Laney y tenga los voltajes en las válvulas, sería ya la leche :sindiente:

Voy a intentar jugar un poco con las resistencias a ver si saco algo en claro, que en fuzz factory la oscilación esa se consigue bajando el voltaje de uno de los transistores. Puede que no tenga nada que ver, pero así parece que hago algo :jiji:

Por cierto, el canal del Orange mola mucho. Lo comento porque no teníamos muy claro si iba a estar bien o no; por lo que lo he probado yo creo que sí puede merecer la pena. No tiene casi distorsión aunque se ponga al máximo, pero sobre un ampli limpio saca un sonido bastante coloreado, y como booster también tiene su gracia :rock:

Si me proponéis alguna canción o riff, intento grabar algo para hacernos una idea :)
¿No saca mucha distorsión el canal del Orange? ummmm ¿con el ampli limpio te refieres o medio crujiente?

Si es por escuchar algo, molaría algo clásico como referencia tipo All Right Now de Free, por ejemplo.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo os leo, pero no entiendo ni papa de litronica.

Sepu tiene un Faustone original. Igual sirve para medir cosillas y tal, pero no se si le apetecerá mucho, con lo desaparecido que lleva ya unos años.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

aliparla escribió:Si no recuerdo mal, habíamos cogido unos voltajes un poco menores que los del Laney original, no? Si alguien se repasa el hilo y lo mira (la parte en la que se habló de elegir el transformador de alimentación), me haría un gran favor :flores:

Gordillo dijo esto: - El VK con el circuito original estimo que lleva unos 210V. He decidido subir este voltaje (nosotros podemos con nuestro trafo) a 300V. Así no habrá tanta diferencia de volumen entre los canales. Si vemos que ocurren cosas raras con el fuzz o algo así, metemos una resistencia más gorda y problema solucionado.

En el canal que se puso menos voltaje fue en el OR.

Lo de la distorsión del canal OR nos lo esperábamos, ya se habló que la distorsión es catodine, que no está incluida en el previo, vendría justo después. Creo que aquellos que tengamos un OR y lo metamos por el lazo de efectos, conseguiríamos la distorsión deseada, ya que iría a la catodine. Digo yo eh...
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Oportunity escribió: Gordillo dijo esto: - El VK con el circuito original estimo que lleva unos 210V. He decidido subir este voltaje (nosotros podemos con nuestro trafo) a 300V. Así no habrá tanta diferencia de volumen entre los canales. Si vemos que ocurren cosas raras con el fuzz o algo así, metemos una resistencia más gorda y problema solucionado.
Esta mañana he encontrado un esquema del Laney con algún voltaje:
http://www.prowessamplifiers.com/schema ... ipp_60.jpg

En el ánodo del primer triodo de la segunda válvula hay que tener 80V, y he medido que tenemos cerca de 95V; así que parece que va a ser eso :flores:
En cuanto pueda le pongo una resistencia más grande, y a ver qué pasa cuando tengamos bien los voltajes.

En principio el sonido limpio del Orange es lo que esperábamos: como dice Oportunity la saturación se consigue más adelante. A lo que me refería es a que el sonido sobre ampli limpio saca un sonido distinto al del propio ampli, pero sigue siendo limpio. Esto con el pedal entregando un volumen equivalente a lo que sería la guitarra; si empiezo a dar cera el ampli empieza a saturar (a esto me refería de usarlo como booster).
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”